Abril 23, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Msc Opera salida Bilbao

20 Jul 2011 23:24 #1465081 por Errertxu
Respuesta de Errertxu sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Hola, a los que venis de fuera, para dejar el coche os aconsejo que aparqueis en Portugalete, que no cobran ota ni nada, es algo dificil aparcar, pero teniendo algo de tiempo, seguido pasar a Las Arenas por el Puente Colgante, asi lo veis, que es digno de ver, alli cogeis un taxi al puerto, que esta muy cerquita y os saldra barato, a la vuelta a la inversa. Os aconsejo que veais Portu, y
todo lo que podais, que aunque Bilbao sea lo que hay que ver, la margen izquierda tambien tiene su encanto. En fin, espero que os sirva mi informacion, aunque sea algo tardia.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 05:54 - 21 Jul 2011 05:59 #1465120 por MFERXOT
Respuesta de MFERXOT sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao

Papichulo escribió: Somos dos matrimonios con tres niñas de 7,8 y 15 años, también salimos el 11 desde Bilbao, no hemos visto nada sobre las excursiones, lo único que tenemos es la reserva del parking en Bilbao, si tenéis algo te agradecería la información.
Salu2

PAPICHULO, COMO OS COMENTA EL COMPAÑERO DE ESTE GRUPO BUSCA CON LA FECHA DE SALIDA Y MSC OPERA, ANIMAROS QUE EL GRUPO VA CRECIENDO, SALUDOS

21 Jul 2011 11:21 #1465364 por nasonia
Respuesta de nasonia sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Yo iba con dos niñas de 8 y 17 años y lo han pasado muy bien. Hay un club para los peques donde podian hasta cenar algunos dias, y han hecho actuaciones para los padres, camisetas, disfraces, etc. Tambien habia un club para los adolescentes pero mi hija mayor hizo su propio grupo, asi que de ese no te puedo hablar. Seguro que la pequeña lo pasa fenomenal.

21 Jul 2011 11:26 #1465366 por nasonia
Respuesta de nasonia sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Maimobe, en la coruña la estacion no esta muy cerca de la terminal del puerto, yo cogi un taxi que me costo 4, 70 euros y me llevo a la estacion central, alli saque ida y vuelta a Santiago y para 4 personas creo que pague unos 31 euros. Despues en Santiago si que fui andando, desde la estacion de tren al centro historico unos 10 minutos, ademas no hay perdida coiendo la calle que esta enfrente de la estacion.
Alguien ha preguntado por el trenecito de La coruña, funcionaba cada media hora y era lo que yo tenia previsto para esa ciudad, pero justo cuando llegamos nosotros, llevaba dos dias sin funcionar por una averia en la linea, asi que no se como estara cuando llegueis.
El siguiente usuario dijo gracias: kitty, MARIMOBE

21 Jul 2011 11:39 #1465376 por migoncho2
Respuesta de migoncho2 sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Hola Nasonia.
Te hice unas preguntas sobre las excursiones. Te lo vuelvo a preguntar ahora que veo que estás conectada: En la excursión del Monte S. Michel y en la de Salisbury y Stonehenhe, ¿ponen picnic o la comida corre por cuenta de cada uno? ¿Cómo se va de tiempo en estas excursiones? Me refiero al tiempo real, desde que llegas. ¿A qué hora se desayuna para hacer estas excursiones? Lo pregunto porque supongo que se saldrá temprano, nada más que atraque el barco a las 9 y a las 8, respectivamente ¿no?
Y ya que estoy, y abusando, otra cosa: ¿Qué tal el bufet y los comedores? Vamos, la comida en general.
Muchas gracias

21 Jul 2011 12:35 #1465414 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Mingocho hola, te contesto yo lo del picnic, que no ponen, tienes que espabilarte como puedas, te dan un tiempo libre para que comas.

El horario del desayuno empieza muy pronto, a partir de las 6 am ya se puede desayunar así que no hay problema para salir bien desayunados.

Un saludo. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

21 Jul 2011 15:16 #1465526 por migoncho2
Respuesta de migoncho2 sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Muchas gracias, kitty.
Pues vaya chollo este de las excursiones. Además de lo que cargan por ellas, se ahorran tu comida.
Cuando fuimos en el Grand Voyager, barco mucho más modesto según tengo entendido, todo el que quería tenía derecho a su caja de picnic cuando salía de excursión. O bien la comida estaba incluida como pasó en Rodas.

Saludos

21 Jul 2011 15:59 #1465553 por RamiroGaliza
Respuesta de RamiroGaliza sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Sí, es cierto, estamos locos. El 27 de julio embarcamos en el MSC Ópera dos matrimonios con tres niños en total (dos de 2 años y pico y una de 3 años y pico). Como podéis comprender, la preocupación y aún diría el miedo (pánico) principal, es si los niños (dos niñas y un niño) se lo pasarán bien o tendremos que huir en un helicóptero (pido perdón por adelantado por los inevitables gritos, berrinches...)

Sabemos que hay una guardería, pero dos de los tres niños tienen algo menos de tres años (edad límite para su admisión según las normas). En la agencia de viajes nos han dicho que no hay forma de saber si admitirán a estos dos niños o serán estrictos rechazando a todo el que tenga menos de tres años. ¿Alguien sabe algo al respecto?, agradecería respuesta.

Por otro lado, ¿merece la pena llevar algunas libras para Inglaterra? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia al respecto? Muchas gracias por vuestra atención y eventuales respuestas.

21 Jul 2011 17:09 - 21 Jul 2011 17:11 #1465611 por RamiroGaliza
Respuesta de RamiroGaliza sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Por cierto, es completamente absurdo que nadie se plantee visitar o no A Coruña en función de si funciona o no el tranvía que recorre parte del litoral (actualmente no funciona por problemas técnicos). El barco atraca en pleno centro de la ciudad, justo al lado de gran parte de los lugares más emblemáticos e interesantes de la ciudad (edificios acristalados de La Marina, Ciudad Vieja, plaza de María Pita con el impresionante ayuntamiento, calle Real y demás del centro histórico y comercial más tradicional...).

El barco atraca en un lado del istmo central de A Coruña; es decir, andando poco más de 10 minutos te pones en el paseo marítimo y en las playas de Riazor/Orzán. La Torre de Hércules sí está algo más alejada, pero se puede acceder a ella sin problema utilizando taxi o transporte público (tampoco sería descabellado llegar a ella paseando por el paseo marítimo; unos 20 minutos). Por supuesto, también es posible visitar otras zonas más allá de la ciudad (Santiago de Compostela...) pero los datos dicen que el 95% de los cruceristas se quedan en la ciudad (por algo será). Un abrazo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: MARIMOBE

21 Jul 2011 17:24 #1465620 por Saraysara
Respuesta de Saraysara sobre el tema Re: Msc Opera salida Bilbao
Hola RamiroGaliza, ¿eres de A Coruña?.
Y en caso afirmativo, haces bien en promocionar tu ciudad, yo te apoyo.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos