Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Información práctica Rondo Veneciano & 23 Agosto

21 May 2010 19:23 #1199359 por ermiki
encarnioro3 escribió:

Hola a todos, hoy estoy el doble de contenta que otros días, en primer lugar porque ya nos falta un día menos y en segundo lugar porque Marsans me ha devuelto parte del dinero que le tenía entregado, para los que les pueda interesar me han devuelto lo pagado con tarjeta, hacía dos semanas que había pedido la devolución. tengo una compañera que se va al Báltico y había pagado integro el viaje con tarjeta y al igual que yo anoche lo tenía todo en la cuenta, no os podeis imaginar los saltos que dimos de alegría, bueno yo espero recuperar lo que me queda de efectivo pero ya voy viendo la luz.
Creo que Dragon-cam nos ha dado a entender es que en cada pais que atrata el barco hacen el cambio horario, imagino que por la noche el encargado del pasaje informará a todos los pasajeros.

eso, eso Encarnioro3, ya mismo nos quedan tres mesesitos justos de nada, que además recopilando información y cuadrando horarios se pasa de seguida.
Perdonar mi desconexión pero es queel trabajo me absorve ya no solo mi tiempo sino también el que no tengo :silly:
me alegro que se vayan solventando los temas de Marsans :woohoo: , aunque sea algo lento pero hay que mirar el final del tunel y la esperanza es lo último que hay que perder.
El tema de horarios creo que iremos concretando un poco más adelante.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2010 19:36 #1199366 por ermiki
gilero escribió:

Hola a tod@s, en el barco la hora mientras que esta en atenas es la de atenas, osea que el barco zarpa a la 19:00 horas de Atenas que es una mas que en españa, os resumo, si llegas a las 15:00 horas a Atenas pues ya puedes poner las 16:00 horas y si tienes el primer turno de cena a las 20:00 horas es la de Atenas, serian las 19:00 horas de España.

Despues la segunda noche te comunican en el diario de a bordo y en una nota que te dejan en el camarote que se retrasa la hora, osea que en dubrobniv, venecia y brindisi es hora de España pèro cuando vuelve a pisar Grecia, Katakolon de nuevo se adelanta la hora.

Unas notas. llevaros el bañador en el equipaje de mano, puesto que llegas al barco, y hasta que te dan las maletas tienes tiempo para refrescarte en la piscina.

En Brindissi podeis hacer la excursion con toda tranquilidad a Lecce, merece la pena. cogiendo el tren, esta a 15 minutos andando de donde te dejan los autobuses del puerto tardas unso 25 minuots en llegar, sin paradas intermedias y de vuelta sin problemas para coger el autobus del barco.

saludos

Gracias Gilero por la aportación, si no te importa la adjuntaré al tema correspondiente.
Con respecto al tema horario, en algún diario de abordo me ha parecido ver que la salida del Zenith ponía las 20.00h (me imagino hora Atenas) y claro lo que yo quería saber si a los que les ponia en el diario Zarpar a las 20.00h en la tabla que les entregaron en la reserva del viaje ponía las 19.00h
Por lo que das a entender tú, es que zarpa a las 19.00h hora Atenas.
Vaya follón con los horarios, los demás dias no importa tanto el horario pero el día de Atenas es imprescindible tener claro el horario para poder aprovechar al máximo la escala.
Saludos

21 May 2010 19:38 #1199367 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Actualización
A ver si puedo este fds y adjunto a la información que disponemos lo aportado por Drago-can y Gilero a sus correspondientes temas
También intentaré meterme de lleno en la escala de Dubrovnik y Venecia, tengo los datos pero me quedan contrastarlos y resumirlos
Haaaasta Luego

21 May 2010 19:49 - 21 May 2010 19:51 #1199374 por PGarrido
ermiki escribió:

gilero escribió:

Hola a tod@s, en el barco la hora mientras que esta en atenas es la de atenas, osea que el barco zarpa a la 19:00 horas de Atenas que es una mas que en españa, os resumo, si llegas a las 15:00 horas a Atenas pues ya puedes poner las 16:00 horas y si tienes el primer turno de cena a las 20:00 horas es la de Atenas, serian las 19:00 horas de España.

Despues la segunda noche te comunican en el diario de a bordo y en una nota que te dejan en el camarote que se retrasa la hora, osea que en dubrobniv, venecia y brindisi es hora de España pèro cuando vuelve a pisar Grecia, Katakolon de nuevo se adelanta la hora.

Unas notas. llevaros el bañador en el equipaje de mano, puesto que llegas al barco, y hasta que te dan las maletas tienes tiempo para refrescarte en la piscina.

En Brindissi podeis hacer la excursion con toda tranquilidad a Lecce, merece la pena. cogiendo el tren, esta a 15 minutos andando de donde te dejan los autobuses del puerto tardas unso 25 minuots en llegar, sin paradas intermedias y de vuelta sin problemas para coger el autobus del barco.

saludos

Gracias Gilero por la aportación, si no te importa la adjuntaré al tema correspondiente.
Con respecto al tema horario, en algún diario de abordo me ha parecido ver que la salida del Zenith ponía las 20.00h (me imagino hora Atenas) y claro lo que yo quería saber si a los que les ponia en el diario Zarpar a las 20.00h en la tabla que les entregaron en la reserva del viaje ponía las 19.00h
Por lo que das a entender tú, es que zarpa a las 19.00h hora Atenas.

Vaya follón con los horarios, los demás dias no importa tanto el horario pero el día de Atenas es imprescindible tener claro el horario para poder aprovechar al máximo la escala.
Saludos

Lo de la salida a las 20:00 lo leiste en el diario de a bordo que dejo SantiMB cuando volvio del crucero de la semana del 19/04/2010, y la verdad es que cada vez lo entiendo menos, porque la semana que marcho Santi las tablas en los catalogos tenias como hora de partida las 19:00 horas España (20:00 horas Grecia), ahora resulta que en otra semana salen a las 19:00 horas Grecia (18:00 horas España), lo que deja poco tiempo para excursiones aunque salgas de Barcelona... no lo entiendo :( Pero bueno, por lo menos ya esta aclarado el tema.

21 May 2010 20:07 #1199387 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Horario Atenas
Lo de la salida a las 20:00 lo leiste en el diario de a bordo que dejo SantiMB cuando volvio del crucero de la semana del 19/04/2010, y la verdad es que cada vez lo entiendo menos, porque la semana que marcho Santi las tablas en los catalogos tenias como hora de partida las 19:00 horas España (20:00 horas Grecia), ahora resulta que en otra semana salen a las 19:00 horas Grecias (18:00 horas España), lo que deja poco tiempo para excursiones aunque salgas de Barcelona... no lo entiendo :( Pero bueno, por lo menos ya esta aclarado el tema.[/quote]

Hola Pgarrido, lo vi en los diarios de Buanruca y algunos vistos por la red. Osea que era información contrastada, por eso lo del lio de horarios.
Por eso lo del planning de Atenas para las salidas desde Barcelona, aunque sea justo de tiempo, algo se puede ver por libre, yendo a piñon fijo, al menos llegarse hasta la plaza Sigtama y ver el cambio de guardia, ver la Acropolis desde lejos y llegarse de nuevo al metro callejeando por el Barrio La Plaka, el metro tiene muchas frecuencias de paso y no conlleva mucho el desplazamiento.
Habrá que esperar también a gente que vuelva y que haya hecho la excursión por libre teniendo el vuelo de Barcelona para tenerlo más claro.
Porque hacerlo con Pull desde el aeropuerto es otra opción, pero llegar alli después del madrugon, pillar autocar, patear, comer corriendo por aquellos barrios y volver al autocar todo al ritmo del guia no va mucho conmigo, además de los más (creo) de los 200 leures por la excursión de una family de 4 miembros.
No se, iremos pensando , calculando, ect, ect y pondremos las opciones en la balanza.
También estoy recopilando información de los tiempos consumidos en cada cosa, es decir: Bajada del barco, llegada hasta el metro, desplazamiento en metro, desplazamiento andando, desplazamiento en metro de vuelta, llegada hasta el barco. Si una vez calculado esto tengo un sobrante de 30 minutos creo que es posible poderlo hacer.
Saludos

21 May 2010 22:52 #1199592 por gilero
Buenas de nuevo, el barco zarpa a la 19:00 horas de Atenas, no darle mas vueltas.

Para hacer calculos, desde el aeropuerto al muelle se tarda una hora, mas menos, cuando llegas tienes k hacer el papeleo de las tarjetas y etc, en el vuelo vamos casi 400 pasajeros, se puede estimar en unos 30 minutos hasta k te lleven al camarote.

Sobre la excursion en Atenas, yo la hice con Pul puesto como estaba lo de la huelga... no me fiaba, solo nos llevaron a dar un paseo por los puertos en autocar, la acropolis y tiempo libre. Nos dejamos muchas cosas por ver, de hecho en el billete de la entrada a la acropolis incluye entras a 4 o 5 sitios mas, incluso un museo k esta en el partenon, pero k no tuvimos tiempo de ver, asi k os recomiendo coger el metro, y siguiendo las guias es facil de llegar, esta todo cerquita.

En brindisi como ya os he comentado: del muello a la plaza de Brindisi en autobus puesto por la ciudad y tarda unmos 10 minutos, gratis, en esa plaza mirando al agua vas hacia la izquierda, unos 70 metros y esta la oficina de turismo, pedirle los horarios del tren a lecce, y un plano de Lecce, por la calle principal se tarda unos 15 minutos en llegar andando a la estacion, compras los billetes, de ida y vuelta (te dan dos validos po 3 meses), valida el de ida en una maquina y a esperar el tren, tiene una frecuencia de unos 20-25 minutos, cuesta 2,40 euros, creo recordar, cuiddo k hay uno de 12 euros. decirselo asi al "simpatico italiano" de la ventanilla, k te perdona la vida.... el tren va directo y lecce es final de trayecto, a la vuelta pues validas el billete k ya tenias comprado y de nuevo a brindissi, tarda unos 25 minutos y los trenes estan bien.

Lecce merece la pena, es "monumental" llevando el plano la recorres a ritmo nomral en uns 2 horas,

Duvrovnik, por supuesto en autobus, facil facil y la ciudad pues paseo por la muralla, 10 euros, y paseo por las calles y de regreso al barco.

Venecia pues tened en cuenta k se puede volver al barco desde la plaza de san marcos andando en unas 2 horas callejeando y disfrutando del mismo. asi k os recomiendo sacar un billete de vaporeto para ir a san marcos y volver andando, la basilica la visita es gratis, no se pueden pasar mochilas o bolsos grandes, el palacio custa 13 euros pero es "maravilloso" salas y salas, cuadros... y pasas por el puente de los suspiros, me haci ilusion.....

Katakolon, la combinacion de tren es muy ajustada en el tiempo, o taxi o alquilar coche o excursion con pul o las excursiones particulares, en micrucero hicieron katakolon y brindissi con la emprea y me comentaron k muy bien y baratas.

Por cierto en el crucero tuvimos 1 dia-noche moviditos, las pastillas volaban....

saludos...

22 May 2010 07:08 #1199797 por ermiki
gilero escribió:

Buenas de nuevo, el barco zarpa a la 19:00 horas de Atenas, no darle mas vueltas.

Para hacer calculos, desde el aeropuerto al muelle se tarda una hora, mas menos, cuando llegas tienes k hacer el papeleo de las tarjetas y etc, en el vuelo vamos casi 400 pasajeros, se puede estimar en unos 30 minutos hasta k te lleven al camarote.

Sobre la excursion en Atenas, yo la hice con Pul puesto como estaba lo de la huelga... no me fiaba, solo nos llevaron a dar un paseo por los puertos en autocar, la acropolis y tiempo libre. Nos dejamos muchas cosas por ver, de hecho en el billete de la entrada a la acropolis incluye entras a 4 o 5 sitios mas, incluso un museo k esta en el partenon, pero k no tuvimos tiempo de ver, asi k os recomiendo coger el metro, y siguiendo las guias es facil de llegar, esta todo cerquita.

En brindisi como ya os he comentado: del muello a la plaza de Brindisi en autobus puesto por la ciudad y tarda unmos 10 minutos, gratis, en esa plaza mirando al agua vas hacia la izquierda, unos 70 metros y esta la oficina de turismo, pedirle los horarios del tren a lecce, y un plano de Lecce, por la calle principal se tarda unos 15 minutos en llegar andando a la estacion, compras los billetes, de ida y vuelta (te dan dos validos po 3 meses), valida el de ida en una maquina y a esperar el tren, tiene una frecuencia de unos 20-25 minutos, cuesta 2,40 euros, creo recordar, cuiddo k hay uno de 12 euros. decirselo asi al "simpatico italiano" de la ventanilla, k te perdona la vida.... el tren va directo y lecce es final de trayecto, a la vuelta pues validas el billete k ya tenias comprado y de nuevo a brindissi, tarda unos 25 minutos y los trenes estan bien.

Lecce merece la pena, es "monumental" llevando el plano la recorres a ritmo nomral en uns 2 horas,

Duvrovnik, por supuesto en autobus, facil facil y la ciudad pues paseo por la muralla, 10 euros, y paseo por las calles y de regreso al barco.

Venecia pues tened en cuenta k se puede volver al barco desde la plaza de san marcos andando en unas 2 horas callejeando y disfrutando del mismo. asi k os recomiendo sacar un billete de vaporeto para ir a san marcos y volver andando, la basilica la visita es gratis, no se pueden pasar mochilas o bolsos grandes, el palacio custa 13 euros pero es "maravilloso" salas y salas, cuadros... y pasas por el puente de los suspiros, me haci ilusion.....

Katakolon, la combinacion de tren es muy ajustada en el tiempo, o taxi o alquilar coche o excursion con pul o las excursiones particulares, en micrucero hicieron katakolon y brindissi con la emprea y me comentaron k muy bien y baratas.

Por cierto en el crucero tuvimos 1 dia-noche moviditos, las pastillas volaban....

saludos...

Gracias Gilero, entonces queda claro ZENITH ZARPA a las 19.00h HORA ATENAS.
Tomo "prestada" con tu permiso la información reportada por aqui para ir añadiendo a los temas.
Saludos

22 May 2010 07:57 #1199807 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Actualización Dubrovnik
Acabo de actualizar la información de la escala de Dubrovnik, desde el enlace del indice del primer post podreis acceder a la misma
Saludos

22 May 2010 12:16 - 23 May 2010 09:48 #1199885 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema VENECIA
VENECIA:
Llegada:
10.00h Todos a bordo: 12.00h (del día siguiente) Zarpa: 13.00h

Venecia es una escala peculiar, por el tiempo de la estancia, haciendo noche en la misma, por lo que la información de esta escala seguramente será más abundante que en el resto.
El transporte por Venecia también difiere mucho sobre las demás escalas, siendo principalmente fluvial y caminando.
Los Vaporettos es una muy buena opción si queremos fotografiar las impresionantes fachadas que dan a los canales, además en las paradas de los Vaporettos encontraremos carteles informativos de los lugares próximos a ellas.
Los billetes de para los Vaporettos se compran en el propio muelle de la parada, se puede optar por pagar el billete sencillo o coger un bono de 24 horas que cuesta unos 18€ siendo mucho más ventajoso esta última opción. Luego el billete hay que validarlo en unas maquinas antes de acceder al Vaporetto.
Si optamos por el sencillo, el billete de ida para adultos 6,50€ y sólo te sirve para un sentido del recorrido y durante un tiempo máximo de 60 minutos. Te puedes subir y bajar del vaporetto tantas veces como quieras durante ese tiempo y en el mismo sentido de la marcha, para hacer el regreso deberías de comprar otro billete
Los niños de 5 a 12 años pagan mitad del billete y los menores de 5 años no pagan
Está también el pase de 12 horas que puede salir sobre los 14 €
Evaluando las diversas tarifas, aunque sea caro sigue siendo la opción más económica la de coger el pase diario.

NOTA: Para aquellos que se quieran dar el gusto de subirse a una góndola pero no quieren pagar excesivo precio o realizar el tour en góndola existe la opción de los Traghettos son góndolas que atraviesan el Gran Canal de orilla a orilla en puntos alejados de los tres puentes (Ferrovia, Rialto o Academia) del Canal, las paradas están señalizadas y el precio puede rondar entre 1 y 3 € que se paga al gondolero.

Vamos de excursión
Desde el puerto si existen los autobuses lanzadera nos subiéremos a ellos, en caso contrario daremos un paseo hasta la Plaza Roma donde compraremos el billete de los Vaporettos.
Cogemos la línea 1 o 3 que recorre el gran Canal dirección Plaza San Marcos, el recorrido inverso es la línea 82. Podremos ir observando los numerosos edificios emblemáticos de Venecia.
La línea 2 del Vaporetto es más rápida y nos lleva desde la Plaza Roma hasta la Plaza San Marcos en unos 30 minutos.
Al llegar a la Plaza San Marcos, cogemos la calle que nos lleva a la laguna, en el primer puente y a la izquierda observaremos el Puente de los Suspiros que une el Palacio Ducal con la Prisiones, retrocedemos lo andado y visitamos Plaza San Marcos

QUE VER EN CADA SITIO
En la Plaza San Marcos Tenemos la La Basilica y el Palacio Ducal , salimos de la Plaza San Marcos por el lado opuesto del Palacio Ducal y estando en la calle dell´Ascensione cogemos dirección Campo San Moise luego por calle larga XXII Marzo hasta Santa María Zobenigo allí podemos coger el traghetto para cruzar al otro lado del gran canal y llegarnos hasta el puente de la Academia
Podemos volver a coger el Vaporetto línea 1 y bajarnos en San Tomá , allí nos dirigimos hacia Campo San Rocco y podemos ver La escuela Grande de san Roque y la Iglesia dei Frari, luego pasando por Campo San Polo llegaremos al puente Rialto
Por la noche Podemos coger el Vaporetto línea 1 desde Plaza Roma hasta Plaza San Marcos nuevamente y luego llegarnos hasta Lido. La Plaza San Marcos por la noche no tiene tanto bullicio de gente y con el vaporetto nocturno podremos observar iluminadas las majestuosas fachadas que dan al Gran Canal.

PUNTOS ESTRATÉGICOS
- Canal Grande Es la arteria de Venecia, recorre el gran canal donde se encuentran los edificios emblemáticos Vaporettos Lineas 1 y 2
- Puente de Rialto Parada del Vaporetto Rialto o Rialto Mercado, en sus alrededores encontramos La Iglesia San Giacometto la Erbería que es el mercado de fruta y Campo della Pescaria
- Plaza San Marcos Parada del Vaporetto San Marco Vallaresso Lineas 1 y 2, allí encontramos Palacio Ducal, Basílica San Marcos, El Campanile de San Marco, La Torre del Reloj y El Puente de los Suspiros
- Iglesia de la Madonna della Salute Parada del Vaporetto Salute línea 1
- Iglesia san Giorgio Maggiore desde el campanile se disfruta de una buena panorámica de Venecia y de la laguna, se llega en el Vaporetto línea 2 desde San Zacaria a Plaza Roma en dirección a Giudecca.
- Isla de Murano allí encontraremos la Iglesia Veneto, el museo del Vetro con la colección de objetos de cristal de Venecia y las fábricas de cristal Vaporetto línea 42 o DM desde Plaza Roma o Ferrovia, línea 41 desde San Zaccaria , o línea FN desde Fondamenta Nuove.
- la Accademia En los alrededores se encuentra la iglesia de San Trovaso, el taller naval Squero donde se construyen góndolas, la iglesia de Gesuiti y la Fondamenta delle Zattere (uno de los paseos más encantadores de Venecia a lo largo del Canal de la Giudeca vaporetto línea 1 o 2 parada Accademia , vaporetto número 2, 51 o 61 – parada Zattere.
- Ca’ Rezzonico vaporetto linea 1 parada Ca’ Rezzonico.
- Iglesia dei Frari y la Escuela Grande de San Rocco En los alrededores Campo de San Polo vaporetto linea 1 o 2 parada San Tomà.
- Campo San Giovanni e Paolo la Escuela Grande de San Marco y la estatua ecuestre del capitán Bartolomeo Colleoni, vaporetto lineas 42 o 52 desde Plaza Roma – Ferrovia , vaporetto línea 41 desde San Zaccaria parada Fondamenta Nuove.

Información Vaporettos: (fuente visitandoeuropa.com)
Linea 1 (Centro)
Esta ruta viaja desde Plaza Roma a Lido. Ofrece un paseo por el Gran Canal además de que, gracias a su recorrido en "zig-zag" permite cruzar el canal fácilmente. La desventaja de esta línea es que suele ser utilizada muchísimo por los turistas, por lo que tus viajes pueden resultar no muy placenteros.
Linea 2 (Centro)
Desde Zaccaria através del Canal de la Giudecca hasta la Plaza Roma y la estación de trenes Santa Lucía . Durante el día, los botes continúan hasta Rialto y algunos pocos siguen hasta San Marco Vallaresso.
Linea 41 y 42 (Rutas circulares)
Para visitar el Cementerio San Michele y la Isla de Murano. La ruta prácticamente le da toda la vuelta a Venecia. La diferencia entre la ruta 41 y 42 es que una de ellas viaja en una dirección y la otra va en sentido contrario.
Linea 51 y 52 (Rutas circulares)
Ambas rutas cubren el mismo camino pero en distintas direcciones. La 51 conecta al Lido con Fondamenta Nove, la estación de trenes y Plaza Roma, entre otros lugares antes de regresar a su origen, el Lido.
Linea DM (Diretto Murano)
Esta ruta es una conexión entre Plaza Roma y la estación de trenes Santa Lucía con la Isla de Murano.
Linea T (Conexión entre Islas)
Para ir entre las islas de Torcello y Burano.
Linea 13 (Varias Islas)
Esta ruta conecta a Fondamenta Nove con las poco turísticas islas de Vignole, S. Erasmo y Lazzareto y también con las famosas islas de Murano, Burano y Torcello.

SERVICIOS NOCTURNOS DEL VAPORETTO:
De Plaza Roma a Lido por el Gran Canal
00:09 h, 00:49 h, 1:29 h, 2:09 h, 2:49 h, 3:29 h, 4:09 h, 4:29 h, 4:49 h.
De Lido a Plaza Roma por el Gran Canal
23:26 h, 23:46 h, 00:06 h, 00:26 h, 1:06 h, 1:46 h, 2:26 h, 3:06 h, 3:46 h.
De Rialto a Plaza Roma
De las 23:55 h a las 4:25 h cada 20 minutos.
De Plaza Roma a San Zaccaria por el Canal della Giudecca
00:10 h, 00:30 h, 1:10 h, 1:50 h, 2:30 h, 3:10 h, 3:50 h, 4:30 h.
De San Zaccaria a Plaza Roma por el Canal della Giudecca
23:30 h, 23:50 h, 00:10 h, 00:50 h, 1:30 h, 2:10 h, 2:50 h, 3:30 h, 4:10 h.
De Fondamente Nove a Murano
23:41 h, 00:15 h, 00:45 h, 1:15 h, 1:45 h, 2:15 h, 2:45 h, 3:15 h, 4:15 h.
De Murano a Fondamente Nove
23:57 h, 00:29 h, 00:59 h, 1:29 h, 1:59 h, 2:29 h, 2:59 h, 3:39 h, 3:59 h, 4:29 h.
Horarios y rutas aproximados ya que los vaporettos pueden variar sus rutas y horarios dependiendo de las necesidades de transporte en las que se encuentren en cada momento, para más información www.actv.it/muoversiavenezia/muoversiavenezia
En esta web os podréis descargar en formato PDF los horarios y recorridos actualizados

22 May 2010 16:39 #1199974 por azil
Respuesta de azil sobre el tema Re:VENECIA
ermiki escribió:

VENECIA:
Llegada:
10.00h Todos a bordo: 12.00h (del día siguiente) Zarpa: 13.00h

Venecia es una escala peculiar, por el tiempo de la estancia, haciendo noche en la misma, por lo que la información de esta escala seguramente será más abundante que en el resto.
El transporte por Venecia también difiere mucho sobre las demás escalas, siendo principalmente fluvial y caminando.
Los Vaporettos es una muy buena opción si queremos fotografiar las impresionantes fachadas que dan a los canales, además en las paradas de los Vaporettos encontraremos carteles informativos de los lugares próximos a ellas.
Los billetes de para los Vaporettos se compran en el propio muelle de la parada, se puede optar por pagar el billete sencillo o coger un bono de 24 horas que cuesta unos 18€ siendo mucho más ventajoso esta última opción. Luego el billete hay que validarlo en unas maquinas antes de acceder al Vaporetto.
NOTA: Para aquellos que se quieran dar el gusto de subirse a una góndola pero no quieren pagar excesivo precio o realizar el tour en góndola existe la opción de los Traghettos son góndolas que atraviesan el Gran Canal de orilla a orilla en puntos alejados de los tres puentes (Ferrovia, Rialto o Academia) del Canal, las paradas están señalizadas y el precio puede rondar entre 1 y 3 € que se paga al gondolero.
Vamos de excursión
Desde el puerto si existen los autobuses lanzadera nos subiéremos a ellos, en caso contrario daremos un paseo hasta la Plaza Roma donde compraremos el billete de los Vaporettos.
Cogemos la línea 1 o 3 que recorre el gran Canal dirección Plaza San Marcos, el recorrido inverso es la línea 82. Podremos ir observando los numerosos edificios emblemáticos de Venecia.
Al llegar a la Plaza San Marcos, cogemos la calle que nos lleva a la laguna, en el primer puente y a la izquierda observaremos el Puente de los Suspiros que une el Palacio Ducal con la Prisiones, retrocedemos lo andado y visitamos Plaza San Marcos

CONTINUARÁ

Buena informacion, pero ¿cuanto cuesta el viaje sencillo en el vaporetto? ya que 18 euros por persona para 24 horas me parece escesivo.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos