Hola a todos, hoy estoy el doble de contenta que otros días, en primer lugar porque ya nos falta un día menos y en segundo lugar porque Marsans me ha devuelto parte del dinero que le tenía entregado, para los que les pueda interesar me han devuelto lo pagado con tarjeta, hacía dos semanas que había pedido la devolución. tengo una compañera que se va al Báltico y había pagado integro el viaje con tarjeta y al igual que yo anoche lo tenía todo en la cuenta, no os podeis imaginar los saltos que dimos de alegría, bueno yo espero recuperar lo que me queda de efectivo pero ya voy viendo la luz.
Creo que Dragon-cam nos ha dado a entender es que en cada pais que atrata el barco hacen el cambio horario, imagino que por la noche el encargado del pasaje informará a todos los pasajeros.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola a tod@s, en el barco la hora mientras que esta en atenas es la de atenas, osea que el barco zarpa a la 19:00 horas de Atenas que es una mas que en españa, os resumo, si llegas a las 15:00 horas a Atenas pues ya puedes poner las 16:00 horas y si tienes el primer turno de cena a las 20:00 horas es la de Atenas, serian las 19:00 horas de España.
Despues la segunda noche te comunican en el diario de a bordo y en una nota que te dejan en el camarote que se retrasa la hora, osea que en dubrobniv, venecia y brindisi es hora de España pèro cuando vuelve a pisar Grecia, Katakolon de nuevo se adelanta la hora.
Unas notas. llevaros el bañador en el equipaje de mano, puesto que llegas al barco, y hasta que te dan las maletas tienes tiempo para refrescarte en la piscina.
En Brindissi podeis hacer la excursion con toda tranquilidad a Lecce, merece la pena. cogiendo el tren, esta a 15 minutos andando de donde te dejan los autobuses del puerto tardas unso 25 minuots en llegar, sin paradas intermedias y de vuelta sin problemas para coger el autobus del barco.
saludos
gilero escribió:
Hola a tod@s, en el barco la hora mientras que esta en atenas es la de atenas, osea que el barco zarpa a la 19:00 horas de Atenas que es una mas que en españa, os resumo, si llegas a las 15:00 horas a Atenas pues ya puedes poner las 16:00 horas y si tienes el primer turno de cena a las 20:00 horas es la de Atenas, serian las 19:00 horas de España.
Despues la segunda noche te comunican en el diario de a bordo y en una nota que te dejan en el camarote que se retrasa la hora, osea que en dubrobniv, venecia y brindisi es hora de España pèro cuando vuelve a pisar Grecia, Katakolon de nuevo se adelanta la hora.
Unas notas. llevaros el bañador en el equipaje de mano, puesto que llegas al barco, y hasta que te dan las maletas tienes tiempo para refrescarte en la piscina.
En Brindissi podeis hacer la excursion con toda tranquilidad a Lecce, merece la pena. cogiendo el tren, esta a 15 minutos andando de donde te dejan los autobuses del puerto tardas unso 25 minuots en llegar, sin paradas intermedias y de vuelta sin problemas para coger el autobus del barco.
saludos
Gracias Gilero por la aportación, si no te importa la adjuntaré al tema correspondiente.
Con respecto al tema horario, en algún diario de abordo me ha parecido ver que la salida del Zenith ponía las 20.00h (me imagino hora Atenas) y claro lo que yo quería saber si a los que les ponia en el diario Zarpar a las 20.00h en la tabla que les entregaron en la reserva del viaje ponía las 19.00h
Por lo que das a entender tú, es que zarpa a las 19.00h hora Atenas.
Vaya follón con los horarios, los demás dias no importa tanto el horario pero el día de Atenas es imprescindible tener claro el horario para poder aprovechar al máximo la escala.
Saludos
Buenas de nuevo, el barco zarpa a la 19:00 horas de Atenas, no darle mas vueltas.
Para hacer calculos, desde el aeropuerto al muelle se tarda una hora, mas menos, cuando llegas tienes k hacer el papeleo de las tarjetas y etc, en el vuelo vamos casi 400 pasajeros, se puede estimar en unos 30 minutos hasta k te lleven al camarote.
Sobre la excursion en Atenas, yo la hice con Pul puesto como estaba lo de la huelga... no me fiaba, solo nos llevaron a dar un paseo por los puertos en autocar, la acropolis y tiempo libre. Nos dejamos muchas cosas por ver, de hecho en el billete de la entrada a la acropolis incluye entras a 4 o 5 sitios mas, incluso un museo k esta en el partenon, pero k no tuvimos tiempo de ver, asi k os recomiendo coger el metro, y siguiendo las guias es facil de llegar, esta todo cerquita.
En brindisi como ya os he comentado: del muello a la plaza de Brindisi en autobus puesto por la ciudad y tarda unmos 10 minutos, gratis, en esa plaza mirando al agua vas hacia la izquierda, unos 70 metros y esta la oficina de turismo, pedirle los horarios del tren a lecce, y un plano de Lecce, por la calle principal se tarda unos 15 minutos en llegar andando a la estacion, compras los billetes, de ida y vuelta (te dan dos validos po 3 meses), valida el de ida en una maquina y a esperar el tren, tiene una frecuencia de unos 20-25 minutos, cuesta 2,40 euros, creo recordar, cuiddo k hay uno de 12 euros. decirselo asi al "simpatico italiano" de la ventanilla, k te perdona la vida.... el tren va directo y lecce es final de trayecto, a la vuelta pues validas el billete k ya tenias comprado y de nuevo a brindissi, tarda unos 25 minutos y los trenes estan bien.
Lecce merece la pena, es "monumental" llevando el plano la recorres a ritmo nomral en uns 2 horas,
Duvrovnik, por supuesto en autobus, facil facil y la ciudad pues paseo por la muralla, 10 euros, y paseo por las calles y de regreso al barco.
Venecia pues tened en cuenta k se puede volver al barco desde la plaza de san marcos andando en unas 2 horas callejeando y disfrutando del mismo. asi k os recomiendo sacar un billete de vaporeto para ir a san marcos y volver andando, la basilica la visita es gratis, no se pueden pasar mochilas o bolsos grandes, el palacio custa 13 euros pero es "maravilloso" salas y salas, cuadros... y pasas por el puente de los suspiros, me haci ilusion.....
Katakolon, la combinacion de tren es muy ajustada en el tiempo, o taxi o alquilar coche o excursion con pul o las excursiones particulares, en micrucero hicieron katakolon y brindissi con la emprea y me comentaron k muy bien y baratas.
Por cierto en el crucero tuvimos 1 dia-noche moviditos, las pastillas volaban....
saludos...
VENECIA:
Llegada: 10.00h Todos a bordo: 12.00h (del día siguiente) Zarpa: 13.00h
Venecia es una escala peculiar, por el tiempo de la estancia, haciendo noche en la misma, por lo que la información de esta escala seguramente será más abundante que en el resto.
El transporte por Venecia también difiere mucho sobre las demás escalas, siendo principalmente fluvial y caminando.
Los Vaporettos es una muy buena opción si queremos fotografiar las impresionantes fachadas que dan a los canales, además en las paradas de los Vaporettos encontraremos carteles informativos de los lugares próximos a ellas.
Los billetes de para los Vaporettos se compran en el propio muelle de la parada, se puede optar por pagar el billete sencillo o coger un bono de 24 horas que cuesta unos 18€ siendo mucho más ventajoso esta última opción. Luego el billete hay que validarlo en unas maquinas antes de acceder al Vaporetto.
NOTA: Para aquellos que se quieran dar el gusto de subirse a una góndola pero no quieren pagar excesivo precio o realizar el tour en góndola existe la opción de los Traghettos son góndolas que atraviesan el Gran Canal de orilla a orilla en puntos alejados de los tres puentes (Ferrovia, Rialto o Academia) del Canal, las paradas están señalizadas y el precio puede rondar entre 1 y 3 € que se paga al gondolero.
Vamos de excursión
Desde el puerto si existen los autobuses lanzadera nos subiéremos a ellos, en caso contrario daremos un paseo hasta la Plaza Roma donde compraremos el billete de los Vaporettos.
Cogemos la línea 1 o 3 que recorre el gran Canal dirección Plaza San Marcos, el recorrido inverso es la línea 82. Podremos ir observando los numerosos edificios emblemáticos de Venecia.
Al llegar a la Plaza San Marcos, cogemos la calle que nos lleva a la laguna, en el primer puente y a la izquierda observaremos el Puente de los Suspiros que une el Palacio Ducal con la Prisiones, retrocedemos lo andado y visitamos Plaza San Marcos
CONTINUARÁ