DIA 1:
Nuestro vuelo era el 1007 que despegaba a las 14.20, con destino a La Romana. Salio por la terminal T1 de Madrid-Barajas, y en el cupon nos avisaban que estuviesemos 4 horas antes en el aeropuerto. Los mostradores de embarque eran los 350/352 si no recuerdo mal, pero primera observacion, si sigues el pasillo de mostradores viniendo por la T2 te los puedes pasar pues estan detras de una cafeteria, y no en el pasillo normal de la terminal. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. El inconveniente es que tienes que preguntar cuando te has pasado un par de filas de mostradores de embarque y volver marcha atras con las maletas; la ventaja, que como los mostradores no abren hasta 3 horas antes del embarque puedes esperar en la cafeteria tranquilamente. Si no os importa el asiento, o si como nosotros escogiste confort class, puedes ahorrarte esa hora de espera (mas la consiguiente media hora de adelanto que le das para llegar con tiempo al aeropuerto).
Una vez puestos en la cola de facturacion, recomendaciones, si viajais varios es suficiente que se quede alguien con las maletas y los bonos y pasaportes del grupo, ya que viene una chica poniendole etiquetas a las maletas y ayuda bastante en la prefacturacion; los fumadores os recomiendo que no lleveis mecheros en el equipaje de mano (cuando volvimos de La Romana, los tiraron todos en la zona de control de acceso), quizas con cerillas si paseis, el cepillo de dientes lo puedes llevar pero el dentrifico o lo pasas con bolsita o te lo tiraran en el control, ojo con las colonias, que haran lo mismo. A la zona de pasajeros se accede desde un acceso de control junto a la sala de embarque de Pullmantur (en la esquina derecha mirando a los mostradores), si necesitais algun medicamento de ultima hora comprarlo en la farmacia de la planta inferior a los mostradores de embarque antes de pasar el control, ya que dentro no vi ninguna. Una vez paseis a la zona de salidas internacionales (hay otro paso de control para acceder) os recuerdo que os pediran la tarjeta de embarque si quereis hacer alguna compra.
Nuestra salida fue muy puntual, cosa de agradecer, y nada mas llegar al avion di por bien pagado el extra de confort class (al menos en mi caso), tanto por la anchura y longitud de los asientos, como por que te reciben con una copa de cava, tienes television individual para ver un par de, bajo mi punto de vista, buenas peliculas, un excelente almuerzo (eran ya las 3 de la tarde), un gin-tonic de postre en mi caso, periodicos y revistas (tipo lecturas, inversion, etc), y una cabezadita de una hora, hora y media, que agradeci cuando termine la jornada. En lineas generales el avion estaba muy bien, al menos la zona confort, mantuvimos una velocidad de crucero de 950 km/h (en uno de los canales, creo que era el 15, de tu tele individual de confort class puedes ver lo que llevas de viaje, lo que te falta, a que altura vuelas, por donde vas en un mapa, etc) y 33.000 pies de altura, para tardar casi 8 horas en llegar al aeropuerto de La Romana.
La diferencia horaria (5 horas en nuestro caso porque no han cambiado al horario de invierno alli), nos planto alli sobre las 5 de la tarde, y despues de esperar unos 15/20 minutos en los autobuses, nos fueron enviando de uno en uno (autobuses se entiende), a una travesia de otros 15/20 minutos hasta llegar a la misma vez que empezaba a anochecer (sobre las 18:00) a la zona de control de acceso y embarque. No pagamos ningunas tasas de inmigracion al llegar (ni tampoco al salir, curioso no??)
La ventaja de no llevar tus maletas, te hace mas descansado el acceso al barco, y te permite (si has pegado alguna cabezadita en el avion), marcarte un baliecito nada mas llegar a puerto, pues te esta esperando la banda caribeña del barco con una salsa marchosa para darte la bienvenida (e incluso algun camarero con algun coctel de bienvenida), mientras que esperas (apenas 5 minutos) a que te atiendan en el mostrador y te den tus tarjetas de embarque (unas tarjetitas magneticas tipo tarjeta de credito), las cuales a partir de ahora defenderas a capa y espada como si te fuese la vida en ello, no solo porque son tu llave de acceso al camarote, sino porque seran (si rellenas un papelito para que tengas credito) tu tarjeta de credito en las contadas ocasiones que quieras comprar o pedir algo extra (en mi caso, nosotros gastamos unos 35 euros en total, sin contar las excursiones, por una botella de vino especial en una cena, un Cohiba y un cafe combinado especial).
Sirva este parentesis para recordaros que es aconsejable irse con una tarjeta de credito tipo Visa, para las excursiones y placeres que quieras darte en el barco.
Una vez en el barco, nos dirigimos a nuestros camarotes (os los describire mas adelante), y antes de las 19:00 ya teniamos nuestras maletas. Una duchita, ropa limpia y nos dirigimos al Restaurante de la planta 8 donde nos deleitaron (esa noche y todas) con un excelente servicio y comida. Os recomiendo sus recomendaciones, valga la redundancia, ya que lo que parece que no te pedirias nunca, alli lo pruebas e incluso lo repites. La primera noche la mesa es libre, pero van completando mesas conforme llega la gente (en nuestro caso como eramos 8 completamos una mesa nosotros solos), y despues de disfrutar de comer y beber, nos dirigimos al Harry´s Bar a tomar lo que fue una grata sorpresa.
No soy muy cafetero, pero el cafe de Harry´s, y del barco en general, no tiene nada que envidiar a ninguno de los cafes que he tomado aqui en España. Mi cafe (cortado con una crema para morirse) me supo a gloria, y el hecho de poder fumar en todo el barco (ventaja e inconveniente) me permitio disfrutar de un pitillo despues del agradabilisimo sabor del cafe.
Una vuelta de reconocimiento por el barco, y sobre las 22.00 salimos a cubierta para despedirnos de La Romana rumbo a Martinica. Un cubata, un par de partidas a unas maquinas de marcianitos, y dos paseos mas tarde, nos dirigimos a nuestros aposentos.
Unos mas temprano y otros mas tarde pero alrededor de la medianoche todos cerramos nuestros ojos para descansar de un dia trepidante de movimientos y emociones.