Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi viaje en el nuevo recorrido del Holiday Dream

10 Nov 2006 13:48 #329474 por wampy
Buenas, esa fui la que hice yo, y te puedo asegurar que nustras quejas fueron exactamente por dejar de visitar esos sitos, al igual que el jardin botanico. Precisamente nos enfadamos por solo llevarnos a una tienda a comprar ron.

Y por otros que la hicieron por su cuenta se que merece la pena.

Yo al crucero no le he puesto ninguna pega, todo lo contrario, pero a la organizacion de las excursiones y el traslado a Madrid si, y no me cansare de decirlo.

No me parece justo solo contar lo bueno, lo malo tambien, sirve de experiencia y para mejorar.

Y claro que no solo es en Pullmantours, en todas partes cuecen habas, pero como simpre tiende a quedarte en la memoria el ultimo, pues eso.

Un saludo a todos y de nuevo mis disculpas a dacris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2006 18:44 #329666 por keltic
Bueno es saberlo. He estado mirando el folleto, pero en la excursión Tierra y Mar, no hay prevista visita a ninguna destilería, pero si en otra que se llama St Pierre y Destilería. Me fío de tu palabra, pero seguro que hacías esa excursión?. Es que para mi es una visita obligada....

Voyager of the Seas 11/11/2006
Holiday Dream 20/11/06
Freedom of the Seas 3/12/06
Navigator of the Seas
2/6/07
Marco Polo-Mar Negro
17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Nov 2006 18:44 #329751 por keltic
Bueno es saberlo. He estado mirando el folleto, pero en la excursión Tierra y Mar, no hay prevista visita a ninguna destilería, pero si en otra que se llama St Pierre y Destilería. Me fío de tu palabra, pero seguro que hacías esa excursión?. Es que para mi es una visita obligada....

Holiday Dream 20/11/06
Navigator of the Seas
2/6/07
Marco Polo-Mar Negro
17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Nov 2006 19:23 #329769 por wampy
Tienes razon, me confundio los sitios que decias querer visitar.

Voy a poner exactamente lo que pone el folleto.

"Saldremos de Fort France para dirigirnos a St Pierre, una de las principales ciudades y más famosas localodades de la isla, situada a los pies del Volcán Mount Pelee. Aqui tomaremos un trenecito que nos llevará a su pequeño pero interesante museo volcánico dodnde se recogen fotografias y explican la historia de la gran tragedia de 1902, donde una erupcion del volcán mató a 30.000 personas en solo unos minutos, la mayor parte de la población.

Después de visitar St Pierre, nos dirigiremos a una destileria de ron, donde nos enseñaran todo el proceso de transformación de la caña de azúcar y como lo destilan hasta producir el ron, y sus otros productos derivados tan importantes y fundamentales en las economias de casi todas las islas del Caribe. Visita al jardin Botanico, para admirar la hermosa vegetacion de la isla.
(duracion aproximada 4 horas)."

Realidad: 3 horas en autocar, 50 minutos en una tienda de ron de la destileria, era fiesta y estaba cerrada. No nos avisaron de eso. Y si te apuntas a esta excursion puede ser porque te interesa ver el proceso de como se hacen las cosas, (No se os ocurra comprar el ron ni nada ahi, es carisima, y lo encontrareis mejor en cualquier otra isla, e incluso en Sto Domingo.).
Visita al Museo, 5 minutos mal contados con todas las prisas del mundo y sin dejarte leer los pies de fotos.
Trenecito no existia.
Jardin botanico, pasamos por delante y punto.

Pero bueno, ahora ya mas reposada, esto no conseguira que todo lo bueno y la buena gente que he conocido me desanime, solo me enseña a buscarme la vida en los proximos cruceros, cosa que acabe haciendo en este y no salio mal.[:D]

10 Nov 2006 19:23 #329684 por wampy
Tienes razon, me confundio los sitios que decias querer visitar.

Voy a poner exactamente lo que pone el folleto.

"Saldremos de Fort France para dirigirnos a St Pierre, una de las principales ciudades y más famosas localodades de la isla, situada a los pies del Volcán Mount Pelee. Aqui tomaremos un trenecito que nos llevará a su pequeño pero interesante museo volcánico dodnde se recogen fotografias y explican la historia de la gran tragedia de 1902, donde una erupcion del volcán mató a 30.000 personas en solo unos minutos, la mayor parte de la población.

Después de visitar St Pierre, nos dirigiremos a una destileria de ron, donde nos enseñaran todo el proceso de transformación de la caña de azúcar y como lo destilan hasta producir el ron, y sus otros productos derivados tan importantes y fundamentales en las economias de casi todas las islas del Caribe. Visita al jardin Botanico, para admirar la hermosa vegetacion de la isla.
(duracion aproximada 4 horas)."

Realidad: 3 horas en autocar, 50 minutos en una tienda de ron de la destileria, era fiesta y estaba cerrada. No nos avisaron de eso. Y si te apuntas a esta excursion puede ser porque te interesa ver el proceso de como se hacen las cosas, (No se os ocurra comprar el ron ni nada ahi, es carisima, y lo encontrareis mejor en cualquier otra isla, e incluso en Sto Domingo.).
Visita al Museo, 5 minutos mal contados con todas las prisas del mundo y sin dejarte leer los pies de fotos.
Trenecito no existia.
Jardin botanico, pasamos por delante y punto.

Pero bueno, ahora ya mas reposada, esto no conseguira que todo lo bueno y la buena gente que he conocido me desanime, solo me enseña a buscarme la vida en los proximos cruceros, cosa que acabe haciendo en este y no salio mal.[:D]

10 Nov 2006 19:31 #329690 por keltic
Gracias pero creo que voy a optar por Tierra y Mar como pensaba en un principio. Creo que es mas completa.

Holiday Dream 20/11/06
Navigator of the Seas
2/6/07
Marco Polo-Mar Negro
17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Nov 2006 19:31 #329775 por keltic
Gracias pero creo que voy a optar por Tierra y Mar como pensaba en un principio. Creo que es mas completa.

Holiday Dream 20/11/06
Navigator of the Seas
2/6/07
Marco Polo-Mar Negro
17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Nov 2006 21:31 #329830 por strauss
Hola a todos:
Wampy: Me parece muy bien tu reacción, lo cortes no quita lo valiente. para mi cuando uno se equivoca, se dice y aqui no ha pasado ná.
gracias por moletarte en contarnos tu experiencias.

Un Saludo[8D]

Oceanic 05-12-2005
Holiday Dream 27-11-2006

10 Nov 2006 22:41 #329853 por wampy
Queria comentaros y se me olvido que hay una noche caribeña, no creo que la hayan cambiado. Por si teneis algo en el armario, pero si no es asi tampoco hay mucho problema en Antigua hay uno mercadillo, en los astilleros de Nelson, o a pie de carretera, con unas camisas y tunicas preciosas(para la ocasion) y si sois habiles con el regateo, por un precio mas que razonable las podreis comprar.

Ah y para los cinefilos cuando llegueis al Pto de Antigua, mirad tierra adentro y seguro que os viene a la cabeza una imagen muy famosa de una pelicula de Sandra Bullog.

10 Nov 2006 22:42 #329854 por dacris
DIA 4
Tras una noche bastante tranquila en cuanto a velocidad (navegamos a 10/12 nudos solamente) aunque un poco movida en cuanto a baile (creo recordar que fue la noche hawaiana) y un movimiento un poco mas acusado de lo normal (las olas venian por la banda de estribor del barco y esto hacia que se moviese un poco mas de lo normal aunque no vi a nadie mareado), llegamos a la isla de Antigua unos minutos antes de lo esperado (normal en el trayecto y de agradecer). Cuando nos despertamos creimos realmente que el barco lo unico que habia hecho es darle la vuelta a Martinica y atracar en otro punto de la misma isla. Pero una vez que nos lavamos la cara, nos afeitamos (ya tocaba), y nos dirigimos a puerto observamos que aunque con vegetacion, no era tan frondosa como nuestro anterior puerto.
Teniamos contratada la excursion de "Lo mejor de Antigua", y desde mi punto de vista nos equivocamos. La excursion nos llevo en unos miniautobuses de calidad aceptable, en grupos de unas 20 personas (tampoco cabiamos muchos mas) a dar una vuelta por los lugares mas destacados de la isla. Yo no se si fue que la guia que nos toco era la mas habladora o que Antigua no tiene nada mejor que ver, el caso es que estuvimos en un par de colinas oteando el horizonte, diciendonos que esta universidad no se que, que este campo no se cuantos, y lo que realmente merecia la pena que fue el museo de Horacio Nelson se nos hizo corta su estancia.
Pero como dice el refran, no hay mal que por bien no venga, asi pues antes de las 13:00 estabamos de vuelta en el barco y habiamos contratado por 5 $ cada uno (un grupo de 12/14) dos horas de taxi para que nos llevase despues a una playa de las famosas de la isla.
Dicho y hecho, comimos y a las 14:30 estabamos de nuevo en el taxi, con 3 parejas mas para llevarnos a una de las playas de Antigua. Tras un breve paseo de no mas de 15 minutos nos bajamos en una pequeña playa junto al complejo todo ultraincluido de Sandals, y tuvimos que quedarnos en la parte no privada de la costa. Unos minutos despues, y tras darnos cuenta que la playa no reunia lo que realmente queriamos nos adentramos en una zona medio privada y dimos con una pequeña cala donde habia un chirinquito pegado al agua, y donde disfrutamos de un agradable baño, alguna hamaca, y algun que otro gin-tonic y piña colada.
Esto pintaba mejor, hasta que nos trajeron la cuenta de las 5 ó 6 primeras consumiciones y nos pidieron 72 dolares. Manos a la cabeza, y a la carteras, soltamos un billete de 100 dolares y huyeron despavoridos en busca de las vueltas. Cuando regresaron, nuestra tristeza se torno alegria, nos devolverion unos 200 dolares, pero ahi amigo isi dolares (se escribe E.C. dolar), el dolar caribeño que te dicen que vale para varias islas, y sera cierto, pero o los gastas en Antigua o te los traes a casa para jugar al Monopoly. Tras dos horas en el susodicho lugar, volvimos al sitio donde nos habia dejado el taxista (que por cierto no se mueve del sitio durante las dos horas) y nos trajo de nuevo al puerto. Ojo no subiros al barco todavia, porque si hay un sitio donde negociar y comprar mas barato fue para nosotros alli. Compramos varias caracolas del tamaño de un libro de novela de bolsillo por 5 $ y nos regalaron varias pequeñas mas. El trato fue fenomenal en el mercadillo y el hecho de poder comprar fruta fresca pelada hacia mas atractivo el lugar. Antes de llegar al barco en el ultimo chiringuito probamos el coco de agua (conforme entras es el segundo de la derecha creo recordar), y no os perdais el batido de coco que hacen es espectacular.

Una vez en el barco, preguntamos a la gente y llegamos a la conclusion de que lo mejor hubiese sido alquilar un taxi todo el dia para visitar playas y el monumento de Horacio Nelson pero esa agridulce conclusion os la dejo como experiencia a vosotros para vuestro proximo viaje.

De nuevo al anochecer otra bonita salida de puerto nos dirigio, aun mas lento si cabe que el dia anterior, a nuestro siguiente destino: La isla de St. Martin, famoso puerto franco.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos