Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi viaje en el nuevo recorrido del Holiday Dream

08 Nov 2006 21:23 #328592 por vrac
Eres buenisimo, Dacris, es como si ya estuviesemos allí. Sigue, sigue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2006 08:31 #328820 por ali33
De veras dacris,
ya podrias publicar tu relato, es estupendo.
Gracias por hacerlo............sigue, sigue !!!!!!!!!!
Cordiales saludos

Viajar, viajar y ..............viajar !!!

09 Nov 2006 08:50 #328822 por anapaula
dacris, necesitamos más detalles, estamos todos impacientes, nosotros nos vamos el día 20. Has comentado que te dan toallas para la piscina ¿pero tenemos que llevar toallas para el baño?
También me gustaría saber si vale la pena coger las excursiones que te ofrecen ó puedes hacerles perfectamente por tu cuenta.

Saludos y muchas gracias, temía que nadie comentara sus experiencias en la nueva ruta del Holiday DREAM.

anapaula

09 Nov 2006 09:12 #328828 por dacris
Por supuesto, como en todos los hoteles, las toallas de baño se encargan de servirlas y reponerlas cuando haga falta. De las excursiones tu misma iras sacando conclusiones de mi vision particular de las mismas en cada isla.

09 Nov 2006 10:54 #328852 por dacris
DIA 3

Lo primero que hice nada mas levantarme fue beber agua, la habitacion tiene frigorifico pero no tiene bebidas lo mejor es que os busqueis alguna barra y pidais una botella grande de agua para tener en el frigo no os la cobraran por supuesto, y quitar el bendito cuadro de la ventana del camarote. Eran casi las 8:00 de la mañana y "oliamos" a tierra. Estabamos deseosos de disfrutar de nuestra primera excursion contratada (Snorkel en Isla Martinica).
En esta isla se tienen 3 opciones de excursiones a contratar, ruta en 4x4, Mar y tierra y Snorkel en primer y segundo turno; y la opcion de hacerla por libre (nuestra primera idea).

Atracamos por la banda de babor con casi treinta minutos de adelanto sobre la hora prevista (lo que se convirtio en habitual en todo el trayecto) el 1 de Noviembre miercoles. Y como os habian informado el dia de antes era FIESTA NACIONAL en Martinica (igual que en España) por lo que optamos por hacer snorkel ya que nos comentaban que al ser una isla volcanica la practica del buceo en esta isla era mas bonita que en las demas. Por los comentarios escogimos la opcion menos mala, ya que nos permitio ver las profundidades de esta isla y sus corales de fuego y una especie de volcanes que se veian submarinos, asi como una variedad de peces y montañas rocosas creadas por la lava volcanica de la isla. La excursion no estuvo mal, vimos la "famosa" cueva de los murcielagos y en 3 horas aproximadamente nos llevaron desde el muelle del barco a la zona de buceo y vuelta. Lo mejor el ponche de ron y el bizcocho que te dan a la vuelta, y que a las 12:30 estas de vuelta en el muelle.
Aprovechamos el cambio de ritmo para comer a las 13:00 (como casi todos los dias) y en apenas una hora y cuarto estabamos de nuevo en tierra. Agiles cual subitas gacelas, negociamos un precio aceptable, creo recordar que 10 dolares por persona, para un paseo de 2 horas por la isla. Nuestras negociadoras fueron inicialmente de conocimientos franceses, pero al final terminamos hablando en ingles pero con la mitad de los vocablos en un inglespañolfrances, por lo que la mitad de la excursion (si, excursion porque el guia/taxista no paro de hablar) la entendimos y la otra mitad la supusimos.
Martinica es una isla invadida por la selva, las raices llegan a los limites del mar, y todas sus plantas tienen un tamaño descomunal en comparacion con sus homonimas españolas. Un tipico poto martinico ocuparia el salon, la cocina y parte del dormitorio principal de la casa media española. No puedo recordar el nombre de todo lo que vimos, e incluso no me atreveria a pronunciarlo, pero al igual que la ciudad no me impresiono (mas bien depresiva), nada mas subir a una iglesia que creo recordar que era la imitacion del Sagrado Corazon de Montmatre, una famosa iglesia francesa, la selva paso a ser la protagonista del paisaje.
Una agradable, y por instantes intensa, lluvia nos despidio cuesta abajo de nuestra incursion por la isla "de los cementerios", ya que el hombre se empeño en enseñarnoslos todos por tan señalada fecha.
El paseo por la ciudad, se puede ir a pie desde el barco, fue corto ya que todas las tiendas estaban cerradas, pero el teson femenino descubrio un pequeño mercadillo donde nos dejo el taxi.
Un par de recuerdos mas tarde, camisa hawaiana incluida por 15 dolares, nos encontrabamos en el muelle, despidiendonos de nuestra primera isla.
Una vez en el barco, nuestro cocruceristas nos dijeron que la excursion de Tierra y Mar no merecio la pena, y los de 4x4 tuvieron la desgracia de encontrarse cerrada, por fiesta nacional, la destileria de ron.
Primera conclusion en base a mi experiencia (cada cual tendra la suya), Martinica se puede hacer por libre, y el tiempo en esta isla es suficiente para visitarla.
Una preciosa maniobra nos saco del puerto y nos dirigio, con la complicidad del comienzo de la noche, rumbo a nuestra siguiente escala, la isla de Antigua.

09 Nov 2006 11:02 #328856 por macuga7
Dacris, perfecto relato. Me podrias comentar algo sobre la excursion de 4x4? A que hora de vuelta llegasteis a Madrid? Fuisteis puntual? Muchas gracias

Oceanic 27/03/2006

Blue- Moon 03/03/2007

09 Nov 2006 11:32 #328869 por maydon
Que potito, yo quiero ir.........

09 Nov 2006 13:07 #328918 por katina
Gracias Dacris, yo me voy el 20 y quiero saber si las excursiones som mejor por libre

cris

09 Nov 2006 13:07 #329010 por katina
Gracias Dacris, yo me voy el 20 y quiero saber si las excursiones som mejor por libre

cris

09 Nov 2006 13:07 #328919 por anapaula
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por dacris
<br />Por supuesto, como en todos los hoteles, las toallas de baño se encargan de servirlas y reponerlas cuando haga falta. De las excursiones tu misma iras sacando conclusiones de mi vision particular de las mismas en cada isla.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Tiempo de carga de la página: 0.508 segundos