DIA 3
EL RESTAURANTE Y LA ROPA.
Me habia dejado este tema porque se merece una mencion aparte. Mientras que el desayuno y el buffet se pueden considerar como aceptables, el servicio y la variedad del Grand Restaurant de la cubierta 7 se merecen una mencion especial.
La carta se divide en dos paginas. En la segunda se repite siempre lo mismo para aquellos que no les complazca la carta que cambia todos los dias. Dos o tres entrantes, entre ellos gazpacho, una ensalada bastante apetitosa, y entrecot o salmon al grill, como platos principales componen esta parte del menu, ademas de una variedad de postres como la fruta fresca, quesos variados y distintos tipos de helados. En la primera hoja, la que cambian todos los dias, el excelente camarero te recomienda uno o dos entrantes (pedid dos son pequeños pero excelentes) de los cuatro o cinco que hay para el dia, y otro tanto de segundos, de una variedad similar a los entrantes. Si quereis mi recomendacion, PROBAD. No hay problema para decir que no te gusta, te traeran otro, incluso te propondran algo fuera del menu si esta a su alcance. Sopas de coco, maiz, de frutas del bosque, mousse de cangrejo y de pato, muslos de conejo, tiras de pollo fritas con almendras, y un largo etcetera componen los entremeses.
Pero si variados y apetecibles son los primeros, no menos atractivos y deliciosos son los platos fuertes. Una lasaña para chuparse los dedos, una cazoleta de pescado y marisco, solomillo con salsa , medallones de cerdo aderezados impresionantemente, y una lista interminable de carnes y pescados variados todos los dias.
Y los postres,uhmmmm, los reyes de la decoracion trabajaban para darnos desde la sencilla crema catalana, o tarta de santiago a los complicados mousses de variadas frutas, flanes de mango o de dos chocolates, y otros manjares capaces de hacer que terminasemos llorando por no poder terminar con nuestras cenas.
El pan tambien merece su punto positivo, aunque no es la barra que conocemos aqui, los panecillos de pan blanco, los bollos de pan integral con sesaño, una especie de pan con hierbas, etc, etc.
Las bebidas por supuesto van incluidas en el TODO INCLUIDO, salvo que quieras un vino en especial (un Arzuaga Crianza de 2003 son 25 €)
tanto los refrescos como las cervezas, agua con o sin gas, y distintos tipos de vino, el lambrusco entre ellos, van incluidos en su servicio y precio.
Y el servicio, que amabilidad, siempre una sonrisa, siempre pendientes de si queriamos repetir, o porque no nos comimos tal o cual cosa, un poquito de fruta o ensalada si te encuentras mal o mareado, y dos personas (camarero y ayudante) para, creo recordar, dos mesas de 8/10 comensales cada una.
En cuanto a la ropa, yo (hombre) fui siempre con pantalones largos y camisa de manga larga, unas veces recogida por las mangas y otra no, y las mujeres con vestido de fiesta, a ser posible que tape los hombros o en su defecto con un chal o algo asi, ya que suelen tener alto el aire acondicionado y se agradece durante la velada.
Durante las excursiones, imprescindible una mochila, llevabamos pantalones cortos o bermudas, y zapato comodo (tampoco es que andaramos muchos kilometros), con una muda, o bañador, chanclas y una toalla (para los dos es suficiente). Algun complemento seria una gorra, crema protectora solar, camara de fotos, el diario de abordo del barco por si acaso y poco mas. El pasaporte no hace falta, es mas recomiendan dejarlo en la caja fuerte de la habitacion por si acaso, ni tampoco botella de agua, ni excesivo efectivo de dinero. En cualquier lugar podeis pagar con dolares y euros (aunque recomiendo mejor el dolar porque te cobran lo mismo, o lo intentan).
Seguro que me dejo cosas por enmedio pero para eso me preguntais las dudas y os aconsejo en lo que pueda. Mañana por la mañana, ANTIGUA.