Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi viaje en el nuevo recorrido del Holiday Dream

09 Nov 2006 13:07 #329011 por anapaula
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por dacris
<br />Por supuesto, como en todos los hoteles, las toallas de baño se encargan de servirlas y reponerlas cuando haga falta. De las excursiones tu misma iras sacando conclusiones de mi vision particular de las mismas en cada isla.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2006 13:19 #328928 por maydon
Pues a mi no me da tiempo a ir, ya que me estaba gustando el itinerario....[V]

09 Nov 2006 13:19 #329020 por maydon
Pues a mi no me da tiempo a ir, ya que me estaba gustando el itinerario....[V]

09 Nov 2006 13:38 #329023 por dacris
Macuga7, no hice la excursion en 4x4, pero si todo el mundo presento una reclamacion solamente por no estar abierta la fabrica de ron, me parece poco normal. Por los comentarios, la ruta se hace en todoterrenos cerrados, tipo jeep cherokee, con conductores locales (que no hablan ni papa de español), y al parecer la guia de esa semana no fue del todo acertada (malas maneras), lo que unido a que se encontraron la fabrica de ron cerrada por fiesta nacional, llevo al grupo de 24 personas a no terminar del todo contentas.

En cuanto a puntualidad de vuelos en nuestro caso fue excelente, incluso llegamos 15 ó 20 minutos antes de lo previsto; pero sin embargo el otro vuelo sufrio un retraso (avisado con 2/3 dias de antelacion) que descuadro muchos vuelos de enlace. Creo que si tu vuelo de enlace es con Air Europa se compensan entre ellos, pero si no te tienes que buscar la vida. Pregunta en tu agencia, nosotros como eramos 8 decidimos coger un microbus de vuelta Madrid-Murcia por unos 700 €.
Esta tarde seguire con el relato.

09 Nov 2006 13:38 #328931 por dacris
Macuga7, no hice la excursion en 4x4, pero si todo el mundo presento una reclamacion solamente por no estar abierta la fabrica de ron, me parece poco normal. Por los comentarios, la ruta se hace en todoterrenos cerrados, tipo jeep cherokee, con conductores locales (que no hablan ni papa de español), y al parecer la guia de esa semana no fue del todo acertada (malas maneras), lo que unido a que se encontraron la fabrica de ron cerrada por fiesta nacional, llevo al grupo de 24 personas a no terminar del todo contentas.

En cuanto a puntualidad de vuelos en nuestro caso fue excelente, incluso llegamos 15 ó 20 minutos antes de lo previsto; pero sin embargo el otro vuelo sufrio un retraso (avisado con 2/3 dias de antelacion) que descuadro muchos vuelos de enlace. Creo que si tu vuelo de enlace es con Air Europa se compensan entre ellos, pero si no te tienes que buscar la vida. Pregunta en tu agencia, nosotros como eramos 8 decidimos coger un microbus de vuelta Madrid-Murcia por unos 700 €.
Esta tarde seguire con el relato.

09 Nov 2006 18:23 #329130 por dacris
DIA 3
EL RESTAURANTE Y LA ROPA.

Me habia dejado este tema porque se merece una mencion aparte. Mientras que el desayuno y el buffet se pueden considerar como aceptables, el servicio y la variedad del Grand Restaurant de la cubierta 7 se merecen una mencion especial.
La carta se divide en dos paginas. En la segunda se repite siempre lo mismo para aquellos que no les complazca la carta que cambia todos los dias. Dos o tres entrantes, entre ellos gazpacho, una ensalada bastante apetitosa, y entrecot o salmon al grill, como platos principales componen esta parte del menu, ademas de una variedad de postres como la fruta fresca, quesos variados y distintos tipos de helados. En la primera hoja, la que cambian todos los dias, el excelente camarero te recomienda uno o dos entrantes (pedid dos son pequeños pero excelentes) de los cuatro o cinco que hay para el dia, y otro tanto de segundos, de una variedad similar a los entrantes. Si quereis mi recomendacion, PROBAD. No hay problema para decir que no te gusta, te traeran otro, incluso te propondran algo fuera del menu si esta a su alcance. Sopas de coco, maiz, de frutas del bosque, mousse de cangrejo y de pato, muslos de conejo, tiras de pollo fritas con almendras, y un largo etcetera componen los entremeses.
Pero si variados y apetecibles son los primeros, no menos atractivos y deliciosos son los platos fuertes. Una lasaña para chuparse los dedos, una cazoleta de pescado y marisco, solomillo con salsa , medallones de cerdo aderezados impresionantemente, y una lista interminable de carnes y pescados variados todos los dias.
Y los postres,uhmmmm, los reyes de la decoracion trabajaban para darnos desde la sencilla crema catalana, o tarta de santiago a los complicados mousses de variadas frutas, flanes de mango o de dos chocolates, y otros manjares capaces de hacer que terminasemos llorando por no poder terminar con nuestras cenas.
El pan tambien merece su punto positivo, aunque no es la barra que conocemos aqui, los panecillos de pan blanco, los bollos de pan integral con sesaño, una especie de pan con hierbas, etc, etc.
Las bebidas por supuesto van incluidas en el TODO INCLUIDO, salvo que quieras un vino en especial (un Arzuaga Crianza de 2003 son 25 €)
tanto los refrescos como las cervezas, agua con o sin gas, y distintos tipos de vino, el lambrusco entre ellos, van incluidos en su servicio y precio.
Y el servicio, que amabilidad, siempre una sonrisa, siempre pendientes de si queriamos repetir, o porque no nos comimos tal o cual cosa, un poquito de fruta o ensalada si te encuentras mal o mareado, y dos personas (camarero y ayudante) para, creo recordar, dos mesas de 8/10 comensales cada una.

En cuanto a la ropa, yo (hombre) fui siempre con pantalones largos y camisa de manga larga, unas veces recogida por las mangas y otra no, y las mujeres con vestido de fiesta, a ser posible que tape los hombros o en su defecto con un chal o algo asi, ya que suelen tener alto el aire acondicionado y se agradece durante la velada.
Durante las excursiones, imprescindible una mochila, llevabamos pantalones cortos o bermudas, y zapato comodo (tampoco es que andaramos muchos kilometros), con una muda, o bañador, chanclas y una toalla (para los dos es suficiente). Algun complemento seria una gorra, crema protectora solar, camara de fotos, el diario de abordo del barco por si acaso y poco mas. El pasaporte no hace falta, es mas recomiendan dejarlo en la caja fuerte de la habitacion por si acaso, ni tampoco botella de agua, ni excesivo efectivo de dinero. En cualquier lugar podeis pagar con dolares y euros (aunque recomiendo mejor el dolar porque te cobran lo mismo, o lo intentan).
Seguro que me dejo cosas por enmedio pero para eso me preguntais las dudas y os aconsejo en lo que pueda. Mañana por la mañana, ANTIGUA.

09 Nov 2006 18:34 #329135 por wampy
Vamos a ver. Yo tambien he hecho este crucero y comentarte que lo de la excursion, no fue porque la fabrica de ron estubiera cerrada, antes de hablar enterate, o acaso tienes comision con Pullmantours.

La excursion fue una tomadura de pelo, de hecho nos devolvieron la mitad del importe y porque no seguimos quejandonos, paso a explicaros en primera persona. La guia apenas hablaba español, se pasaron por el forro el itinerario, lo unico que vimos fue la tienda de la fabrica de ron eso si , para que comprasemos.El jardin botanico se lo saltaron, el paseo en tren se lo saltaron, la visita a la iglesia se lo saltaron y el salto del agua debieron de cerrar el grifo porque no lo vimos. Crees que son pocos motivos para reclamar, pues voy a añadir un par mas, no nos informaron que era fiesta, el autocar era viejo con ganas y tenia que quitar el aire acondicionado, porque no subia las cuestas. Eso si el chofer era un muy buen conductor.

Ahora seguimos con el crucero, estoy de acuerdo en casi todo, la profesionalidad de los camareros y en especial de los nuestros un 10, la comida bien. La camarera de nuestra cabina estabamos en la planta 7 a babor, genial, nos esperaba cuando llegabamos de la playa para cogernos las toallas mojadas y las secas ya estabn en el camarote, nos limpiaba la cabina dos veces como minimo. un 10.

Personal de recepccion, aceptable, solo habia una cuyo nombre no recuerdo, que no era mas borde porque no podia.

La cena con el capitan, otra tomadura de pelo, con el capitan solo foto, no ceno siquiera en el comedor, eso si foto a 6 euros, y durante todo el viaje brillo por su ausencia.

Director del crucero, Silvio, por dios que se retire ya, ademas de ser un pelota con quien a el le convenia, los demas podiamos hablarle y pasaba de todo, eso si para el bingo y no olviden su tarjeta magnetica era amable.

Responsable de excursiones, tampoco me acuerdo el nombre. Incapaz de dar la cara cuando 53 pasajeros tenian una reclamacion, dejo a las señoritas de las excursiones que se comieran todo el marron.

La vuelta, que decir cuando te atrasan el vuelo 1106, mas de 8 horas y te dejan tirado en el aeropuerto de la Romana, que por si no lo conoceis es como un cobertizo, sin darnos ni un sorbo de agua ni ninguna explicacion y ya el remate fue cuando llegamos a Madrid y la gran mayoria habia perdido los enlaces y PULLMANTOUR NO SE HIZO CARGO. Que teniamos que comprar otro billete y luego reclamar.La broma a nosotros nos salio por 209 euros y tuvimos que esperar hasta las 23.oo. osea que estuvimos casi 24 horas sin dormir.

Pero bueno los sitios merecen las pena, son bonitos y sobre todo relajantes, muy muy relajantes, pero si aceptais un consejo las excursiones buscarlas por vuestra cuenta, si soy un grupo hay taxis hasta de 8 personas, regatear el precio, lo podeis hacer por la mitad de lo que cuestan en el barco y pararos donde mas os guste.
La que si vale la pena es la ultima de buceo en Isla Catalina, tiene unos fondos preciosos y el coral esta vivo, no como en las otras.
Bueno si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.

09 Nov 2006 19:10 #329149 por bibi_rodriguez
Hola a todo¡¡ yo hice este mismo crucero hace tres años y estoy de acuerdo con lo de que las excursiones es mejor hacerlas por vuestra cuenta. Si no vais en grupo, igual lo tenéis más complicado, porque lo ideal es coger un taxi para 6/8 personas, pero en caso de que consigáis un grupito pues es muy sencillo iros por vuestra cuenta. Tanto Martinica, como Antigua, se pueden recorrer perfectamente en un taxi, parándoos allí donde queréis el tiempo que os dé la gana. SOn islas pequeñas y muy bonitas. Se pueden recorrer sin agobios deteniéndose en lo que más os llame la atención.

En San Martín nosotros no hicimos excursión. Fuimos caminando hasta la ciudad y allí de tiendas, pues al ser libre de impuestos pues las cámaras de vídeo, fotos y demás material electrónico te sale muy bien de precio. También podéis encontrar algo de ropa y poco más. La playa es impresionante.

La otra opción, de hacer las excursiones con Pullmantur, también es válida. NO siempre salen mal. Es un modo más cómodo. Si no queréis tener que regatear, ni decidir qué ver ni que no (pues si váis por vuestra cuenta antes debéis informaros mínimamente)... pues eso que es cuando menos cómodo. Eso sí, te saldrá mucho más barato por tu cuenta (previo regateo).

Son dos opciones y cada uno elige la que quiera, que para eso estamos de vacaciones.

Dacris, te animo a seguir con tu relato, que es muy interesante. Un saludo a todos.

09 Nov 2006 21:42 #329223 por JosBoni
Hola Wampy , he leido tu comentario y no me he podido reprimir en contestarte , pues me parece muy injusto , que una persona como dacris , que tiene le detalle de informarnos , que nos está dedicando parte de su tiempo , que estas informaciones nos vienen muy bien para los próximos cruceristas , que nos narra SU experiencia , que nos da SU opinión , que luego cada uno hara lo que le plazca , él según cuenta no realizó la excursión de 4x4 y por el simple comentario de : "Una vez en el barco, nuestro cocruceristas nos dijeron que la excursion de Tierra y Mar no merecio la pena, y los de 4x4 tuvieron la desgracia de encontrarse cerrada, por fiesta nacional, la destileria de ron" y le respondes : "comentarte que lo de la excursion, no fue porque la fabrica de ron estubiera cerrada, antes de hablar enterate, o acaso tienes comision con Pullmantours.", sinceramente tu respuesta HA SIDO MUY INJUSTA Y TE HAS PASADO, con este tipo de contestaciones me crea la duda si el borde como comentas en tu relato es el recepcionista del barco ó quizas TU , por mi parte doy por zanjado el tema , agradecerte la informacion que seguidamnete nos has dado , invitarte a ti y a los demás a seguir dándosnos información pues bienen muy bien , lo vamos a pasar de lujo , hay que tener buena predisposición , y no vamos a permitir que las pequeñas incidencias que puedan ocurrir ,nos amarguen el crucero.

Recibe un cordial Saludo
J.B.S.

Salimos el 1 de enero , vamos 11 , dos cuarentones , dos cuarentonas , una de 36 , otra de 18 de 11 y otros dos de 15 y 9 , y tenemos la gran suerte de ir en las mismas fechas que la forera Deyanira que nos informa de todo , te vamos a proponer guia del crucero con tus informaciones el éxito esta asegurado sigue así.

09 Nov 2006 21:42 #329286 por JosBoni
Hola Wampy , he leido tu comentario y no me he podido reprimir en contestarte , pues me parece muy injusto , que una persona como dacris , que tiene le detalle de informarnos , que nos está dedicando parte de su tiempo , que estas informaciones nos vienen muy bien para los próximos cruceristas , que nos narra SU experiencia , que nos da SU opinión , que luego cada uno hara lo que le plazca , él según cuenta no realizó la excursión de 4x4 y por el simple comentario de : "Una vez en el barco, nuestro cocruceristas nos dijeron que la excursion de Tierra y Mar no merecio la pena, y los de 4x4 tuvieron la desgracia de encontrarse cerrada, por fiesta nacional, la destileria de ron" y le respondes : "comentarte que lo de la excursion, no fue porque la fabrica de ron estubiera cerrada, antes de hablar enterate, o acaso tienes comision con Pullmantours.", sinceramente tu respuesta HA SIDO MUY INJUSTA Y TE HAS PASADO, con este tipo de contestaciones me crea la duda si el borde como comentas en tu relato es el recepcionista del barco ó quizas TU , por mi parte doy por zanjado el tema , agradecerte la informacion que seguidamnete nos has dado , invitarte a ti y a los demás a seguir dándosnos información pues bienen muy bien , lo vamos a pasar de lujo , hay que tener buena predisposición , y no vamos a permitir que las pequeñas incidencias que puedan ocurrir ,nos amarguen el crucero.

Recibe un cordial Saludo
J.B.S.

Salimos el 1 de enero , vamos 11 , dos cuarentones , dos cuarentonas , una de 36 , otra de 18 de 11 y otros dos de 15 y 9 , y tenemos la gran suerte de ir en las mismas fechas que la forera Deyanira que nos informa de todo , te vamos a proponer guia del crucero con tus informaciones el éxito esta asegurado sigue así.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos