Mardam, encantado de volver hablar contigo jejejejeje. Esas influencias....... ejejejej. A nosotros nos toco, creo que a saki tambien, y a nostros si nos hicieron desprecitar las dos maletas. Cosa que me fastidio bastante por cierto. Estaban todos esperando por nosotros.
Janna, tu fuiste testigo, nos hicimos notar o no??? jajajajajaj
Bueno, ahi os va el dia de navegacion.........
Martes 20 de septiembre.(Dia de navegacion)
Quedamos tempranito para desayunar en el buffet panorama.(y madrugamos algo mas para acabar de deshacer las maletas). Realizamos el obligatorio simulacro de emergencia. A mi forma de ver, una perdida de tiempo. Que no digo que no este bien, o que no se tenga que hacer, pero en caso de que se hunda, no creo que seamos capaces de hacer lo mismo. Los que embarcaron en la Habana el sabado, tambien tuvieron que hacer el suyo, creo que el domingo. Por cierto lo de las mujeres y los niños primero es cierto. (sexo debil??? sí, pero inteligente como las que mas jejejeje) Una vez acabado el simulacro nos ibamos a ir a dar un chapuzon pero, yo como buen esposo,(dentro de un mes hablaremos.....) acompañe a mi señora esposa Nosta, a la enfermeria.(Gran J. tengo fotos que lo atestiguan) Queria imitar al Gran J., y tambien pasamos por la enfermeria, para hacer turismo. Nada grave. Solo que no le salia la voz. Entre la boda, el viaje, el calor, el aire acondicionado..... gargantada total, diagnostico: faringitis. Pastillitas y a correr. Que mas da, son solo 30 euritos y estabamos de luna de miel.... (la lizipaina que llevaba se habia acabado, o estaba a punto de acabarse). La idea es que te lo devuelve el seguro. Eso ya os lo contare.
Tuvimos un pequeño problema de coordinacion con el resto del grupo (osea que nos perdimos) y despues de recorrer el barco de arriba abajo y de atras a delante (o bien dicho, de proa a popa y de estribor a babor.....si uno quiere ser bucanero tiene que tener cuidado con lo que dice jajajaja), no encontramos al resto de la canarinha. Cansados de subir y bajar escaleras decidimos ir al salon broadway a ver que nos contaban sobre las excursiones, con la esperanza de que apareciesen por alli. Al rato, los canarios estabamos al completo. Primera novedad. Habia una excursion que no teniamos reflejada en el foro. Grutas de Jamaica. Cuando se acabo la reunion, gestionamos el cambio de mesa para la cena, a ver si habia posibilidad de estar todos juntos. Que sin problema, pero en el primer turno de cena..... ufff, que bajon, todos teniamos el segundo. Bueno todo sea por estar todos juntos. Bajamos al Cañas y Tapas, a la terracita, en una sombrita en la que cogieramos 10, que fue el grupo de la ya conocida como canarinha. Estuvimos debatiendo el tema de las excursiones y con temor de por el idioma, tardar mucho en gestionar las excursiones en tierra, quedamos en hacer las excursiones de Jamaica y Gran Cayman con el barco. Y todas las demas por nuestra cuenta. (Aifos en el Cañas y Tapas dentro habia cata de vinos.... y habia poca aficiion entre los componentes de la canarinha. Creo que solo el Chunda y el Mutil eran aficionados al vino). Lo de las excursiones al menos en Gran Gayman podeis contratarlas en tierra mas baratas. Comprobado.
Una vez rellenados los papeles de las excursiones, los llevamos al buzon, y a la piscina. Oh! sorpresa, agua salada en la piscina. Daba igual. Con el calor que hacia como si era barro, mientras estubiese mas frio que el aire, valia. La noche anterior no habiamos apreciado el buffet, ya que habiamos llegado por los pelos. Pero hoy para comer ya ibamos preparados. Aqui no comparto algunas opiniones del foro. La comida, abundante. Rica. Pero no variado (esto lo vimos con el paso del tiempo). No me malinterpreteis. Estaba bien, pero el buffet de muchos hoteles de España (sin que sean 5*) son similares a los del barco. Lo que si es cierto es que la tripulacion(el 99,99% de ella) es encantadora.
15:30 horas, clase de merenge. Con la comida en garganta como quien dice, merengue para aqui, merengue para alla. Lo de doblar servilletas, escultura de frutas y el tema de la cocina, la verdad, no nos motivaba. Pero una vez se ha acabado todo, reconozco que tenia que haber ido, al menos, al de doblar servilletas. (como primer paso para aprender a doblar camisetas, camisas y pantalones. MAMA!!!! Te necesito jejejeje) Con tan buena suerte despues de los bailecitos que nos pegamos, quedamos ya en la disco a tomar algo y nos sentamos justo al lado de la puerta donde las modelos se cambiaban de ropa para el desfile de moda. Nosotros (los esposos) encantados, ellas (las esposas) no tanto. (Para ellos, segun vienes de la piscina hacia la disco, la mesa que queda a la derecha del todo, junto a la ventana, pegadita a una portezuela). Igual es impresion mia, pero creo que tambien en este momento se dieron cuenta de nuestra presencia.
Y como estabamos sentados, algo cansados ya, nos cogio el bingo. Si, si. Un bingo. Como mis abuelos. Y ya puestos, que son 7 euritos para dos cartones, si estamos de luna de miel.(juer con la luna de miel). En este bingo no rascamos bola ninguno. Animasion, animasion, y ahora vamos con el numero mas internacional del barco el 69, seis, nueve. OLE!!! (el que haya jugado sabra de lo que hablo).
Despues de estar toooodo este tiempo en la disco nos fuimos a pegar otro bañito para a las 18:00, todavia en bañador y chanclas, volver a la disco a aprender baile brasileño. Aprender , lo que se dice aprender, Mutil y yo no aprendimos, pero nos llevamos alguna colleja. La profesora, espectacular. jejejejeje. (Mutil, de ese momento creo no tener foto jajajajaj) Risas comentando como fue el dia, y rapidito a cambiarse para la cena de gala. Que emocion! En cuanto al vestuario, aunque haya gente en el foro (con cierta razon) diga que se tendria que ir de traje, la verdad es que o no los vi bien, o conte muy pocos. Americana y camisa si, pero sin corbata muchisimos. Foto de estudio, foto con el capitan (cuidado con el apreton de manos, que no os pille desprevenidos) y ala, a cenar. Si cambiar el turno de cena por estar todos juntos, nos dejo tocados, mas nos dejo cuando vemos que estamos 6 en una mesa y 4 en otra, al lado, si, pero 2 mesas. Janna os puede contar la historia de como ellos si consiguieron que les metieran a todos en una sola mesa. Las cenas estan bien, es tipo menu, osea plato, que te sirven, con una atencion exquisita. (Mikel, el primer dia desconfiamos de ti, pero bueno, era el primer dia.) Mikel era nuestro camarero y Michel su ayudante. Ambos cubanos y con guasa. Consejo para todos aquellos que seais de comer bien (cantidad me refiero), pedir un plato, y acto seguido, avisar de que os vayan preparando el siguiente. Los platos estan casi todos ricos, pero escasos. Pedirlos de dos en dos. No problem. Para aquellos que no sepan que turno de cena escoger, les dire que nosotros ibamos con la idea del segundo turno, pero el primero nos parecio perfecto a lo largo de la semana.
Acabada la cena, salon broadway a ver el espectaculo. Hacia la mitad del show, rompi. El cansancio hizo mella en mi, y al acabar el show, a la cama. Lo que sucedio despues que lo comenten los que si aguantaron. Nos perdimos la eleccion de miss holiday. Una pena. Un consejillo, llevaros reconstituyente, vitaminas, ginseng, jalea real, lo que sea, lo vais a necesitar seguro.