Gracias por la aclaración de lo del desembarco en Tenders, exinxeta, no lo sabía y me fastidió mucho, sobre todo el día de la vomitera generalizada a la vuelta de Gran Caimán.
Efectivamente, las excursiones de Isla Paraiso son para hacer Snorkel y Submarinismo, justo lo que ibamos a hacer, por eso nos quemó tanto que las suspendieran.
Ahí van algunos pufos mas del Holiday que se me han olvidado:
9º) En la publicidad del crucero pone que hay 4 jacuzzis, es cierto, solo que les faltó poner que solo funcionan dos, por que de los tres que hay en la cubierta 11 solo funcionaba 1.
10º) eva-loren lleva razón, al ir solo salimos con 5 minutos de retraso, pero al volver teniamos en el billete 18:45 hora de salida y al final salimos a la 01:00, es decir, solo 6 horas de retraso. Preguntarselo a la gente de Bilbao, de Barcelona, de Sevilla, que perdieron los vuelos que tenían de enlace en Madrid.
11º) Hubo, que yo sepa, una familia (creo que de Bilbao) y otra se Sevilla que dejaron la maleta en Barajas al ir y todavía no le ha aparecido, osea, todo el viajecito con lo puesto y encima de invierno. Compensación de Fulmantur: "compraros lo que necesiteis y luego presentar las facturas". Ah, claro, y que se compra la gente en isla paraiso que solo es playa o en la habana que solo hay pan y con cartilla de racionamiento.
12º) Desembarcamos en La Habana, nos recogen los autocares que nos dejan en el aeropuerto, y al bajarnos del bus .... no hay nadie de Fulmantur para indicarnos donde ir. Ante nosotros la sala enorme del aeropuerto y a la gente a buscarse la vida para encontrar los mostradores. Detallito de Fulmantur.
13º) Lo último que recuerdo, y esto si lo podíamos haber supuesto antes de ir, es que el barco aunque lo hayan renovado en 2004 lo botaron en 1982 (cuando el mundial de España)y eso se nota a medida que te vas fijando. Por poner un ejemplo, en mi ducha (la de los dos dias de agua fría) tenía entre los grifos y la alcachofa una llave de paso tipo palometa por que si cerrabas solo los grifos seguía saliendo un poco de agua. Es como si tienen un seat 124 con medio millón de kilómetros y lo tuneas a la última, le pones llantas de bmw, asientos de cuero, faros de xenon y a Fernando Alonso de chofer. Pues sigue siendo un 124 con medio millón de kilómetros.
Pero bueno, para consolarme un poquito y para animaros a los que teneis contratado el viaje Sueños del Caribe, deciros que el servicio es genial, la atención de los camareros y de toda la tripulación en general es fantástica, los animadores, y la comida fenomenal. Nos hizo buen muy buen tiempo y nos pudimos poner morenos, excepto el último día cuando ibamos ya a La Habana que se fastidió el tiempo y además provoco otra vomitera generalizada.
Un saludo