Junio 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Luminosa ,Fiordos Noruegos , 28 mayo 2011

23 Ene 2011 19:40 - 23 Ene 2011 19:44 #1342567 por naninani
Hola minfra :) :) :)

Bienvenidos . ya somos mas compañeros de crucero y con ganas de hacer las excursiones por libre .
Veo que sois de las Palmas y yo estuve 8 años viviendo allí . Teníamos un apartamento en la playa de las canteras y por motivos de nuestro trabajo (de mis padres)recorríamos toda la isla , tengo familia allí que viven en Teror .
La excursión de Hellesylt y Geiranger . El barco para en uno de los dos sitios y no deja bajar a nadie que no tenga la excursión contratada con ellos a no ser que tengas un permiso especial. (eso leí por ahí en el foro). Yo tengo experiencia en las excursiones de costa y son todo rápido rápido que tenemos prisa y luego paras a comer y 2 horas , en los souvenires que ellos tienen comisión también sin prisa.
Lo único que tienes es la seguridad que pase lo que pase el barco no se va , Y si vas por tu cuenta el barco a la hora arranca motores y te quedas en tierra .
En el primer crucero que hicimos un matrimonio se quedo en Tenerife .
En lo que comentas de Flaam si somos un grupo de 10 se pueden reservar por internet . Porque puedes llegar a la estación ese día y estar todo reservado por las navieras . Había que saber cuantos cruceros están ahí ese día , que hay una pagina para eso pero no se actualiza desde el 2009 .
En los demás sitios ya iremos hablando para ir por libre a ver lo mas interesante . ok

Un saludo desde Valencia que hoy parece que ya estemos en Noruega del frió que hace .
************* que envidia del clima de Las Palmas **************

NANI Y ALICIA

-Costa Fortuna, confines del mundo, enero 2005
-Costa Concordia, mediterra occidental, mayo 2007
-Costa Serena, panoramas de oriente, mayo 2008
-NCL Norwegian jade,mediterra clasico, mayo 2009
-Costa Luminosa, fiordos noruegos, mayo 2011
-Adventure of the seas , mediterraneo mayo 2012
-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 20:18 #1342588 por Minfra
Hola Naninani : )

Muchas gracias por darme la bienvenida tan pronto : )

Que alegría me hace que conozcas mi tierra y que tengas familia por aquí. En cuanto al clima es muy bueno, pero desde que baja algo la temperatura, se notaaa y mucho. Será la poca costumbre al frío : ))

En principio, nuestro crucero para en Hellesylt primero y luego se va para Geiranger a no ser que después hayan cambios de última hora. Lo más bonito para visitar de este trayecto es el Glaciar y si no me engaño, Costa no lo realiza, pero sí es verdad que hay que informarse cómo se consigue ese permiso especial, en el caso que podamos hacer las excursiones por nuestra cuenta. En cuanto a la excursión del tren de flam, opino que podemos correr con suerte porque he visto la página a la que te refieres donde visualizas si hay más cruceros en el día del nuestro en la parada de Flam y sólo está el nuestro. Pero estoy de acuerdo contigo en que nos tenemos que poner las pilas sólo por si acaso. Vamos a ver si se anima más gente para realizar el crucero por la misma fecha que nosotros, porque me da que vamos a ser pocos españoles. A ver si llegamos a un grupito de 10

Si me comentas que las excursiones de costa son siempre con prisas, me da que voy a hacer muy pocas pocas, aparte del pastón que hay que dar para ellas. Sólo haré aquellas excursiones en las que no quede otro remedio
: (

Aqui te dejo el link del 2011 con los cruceros que atracan en Flam: aurlandhavn.no/cruise/skipsanløp-2011/

23 Ene 2011 20:18 #1342589 por Lawuela
Hola minfra, bienvenidos y mira ya seremos dos de luna de miel, aunque nosotros nos llevamos a nuestro tarrito de miel jejeje. Buenoo ya somos casi diez, aunque mi hija como solo tiene meses no se si para el tren de Flam me la contaran como uno, creo que ya va siendo hora de enviar un correito a ver que nos dicen. Por otro lado en Flam tb hay la posibilidad de hacer un minicrucerito por el fiordo y tb desde la misma oficina de turismo nos dan la información e incluso nos hacen las gestiones.

Otra cosa chicos lo de Geiranger para subir al glaciar estan los trolley cars, lo único que tenemos que contratar un taxista q nos lleve hasta allí y nos enseñe los fiordos, cuantos más seamos mejor porque nos saldrá más económicos, creo que si a todos nos interesa hacerlo por libre podemos mirarlo más que nada para barajar otra opcion que no sea la excursion de la Naviera. Esto de que no dejan bajar no creo q sea así, lo que puede ser es que la parada de Hellesylt como sólo es una parada técnica para que desembarques los excursionistan, sólo dejen desembarcar a estos y nosotros sólo podamos bajar en Geiranger, aunque me parece raro, haré averiguaciones.

Nani-Ali tengo pendiente enviaros el privado, si quereis os comento los hoteles q barajo en Copenhague, los precios, distancias de los sitios importantes, etc...

Y yo tb estuve años pasando navidades y fiestas en la zona de la Playa de las Arenas, mi padre fue unos año a trabajar alli y además he ido mucho de vacaciones...

Bueno lo dicho que estoy muy contenta q seamos cada vez más...

23 Ene 2011 23:06 #1342665 por Minfra
Hola Lawuela, muchas gracias y felicidades por la boda y tu bebé "tu tarrito de miel".

Nos falta una pareja más, para ser un grupo de 10. A tu nena no creo que la cuenten como 1, porque supongo que va en brazos y no ocupa asiento y sería un "crimen" que te hagan pagar por ella en cualquier excursión, ya que es muy chiquita. A ver si busco la dirección de la información turística para solicitar info y una vez seamos 10 personas, reservar. Aunque también se puede comentar si para la excursión del mini crucero es necesario ser mínimo 10. De todas formas estuve mirando una página donde te dan la información de los minicruceros que comentas y no veo fecha para el 30 de Mayo que es la fecha en la que llegamos a Flam. Así que no sé si será posible realizar la excursión del minicrucero por libre. Aquí te dejo el enlace www.kontoret.no/pageTemplateAdmin/public...eid=64102&plId=51922

En cuanto a la parada de Geiranger, en el caso que no haya problemas por parte de la naviera de bajar en la parada técnica. Sería genial lo que comentas del taxista. En otros foros pude ver este enlace que aquí les dejo para que les echen un vistazo www.kontoret.no/pageTemplateAdmin/public...eid=64102&plId=51922

Saludos desde la conocida Gran Canaria xD
El siguiente usuario dijo gracias: Lawuela

25 Ene 2011 21:03 - 25 Ene 2011 21:09 #1343581 por naninani
hola compañeros de crucero

Mandarme vuestro email con mensaje privado y os mandare una recopilación de información de las excursiones de los fiordos que me mando una compañera del foro que se llama mste .
Laura depaso me mandas lo que tienes de los hoteles de copenhague , que lo del hotel aun no lo tenemos claro .
minfra no sabemos vuestros nombres y si es el primer crucero que hacéis .
Lo del tren de flaam en esa pagina si que pone que ese ida seremos nosotros solos el crucero que estará allí y es una ventaja . De todos modos si nos une alguna pareja mas ya seremos los 10 y podremos reservarlo y mas tranquilos .
y lo del mini crucero por el fiordo también interesara mirarlo según guiro lo reservaron en la oficina de turismo de flaam
He encontrado lo que os comente del permiso que hay que pedir a costa para que nos dejen bajar en hellesylt la que lo escribe es guiro

GUIRO
Hola!!! en nuestro caso (salida del 6 de junio) tuvimos que pedir permiso a Costa, y una vez en el barco, se hicieron de rogar, pues no había manera de que aceptaran, y eso que les llevábamos la confirmación oficial. Los siguientes grupos ya no tuvieron tantas pegas. Nosotros bajamos los primeros, no tuvimos que esperar a que bajasen todos los de las excursiones.
Bueno me voy a cenar que mi mujer ya me ha llamado 3 veces .

ya me contáis algo un saludo nani y alicia

-

26 Ene 2011 12:47 #1343935 por Minfra
Hola a todos!

El mensaje privado con la dirección de correo electrónico ya está enviado Nani y Alicia. Por cierto, me presento a todos, mi nombre es Arminda y en cuanto a los cruceros realizados, hicimos uno en el año 2009 por el Mediterráneo con la compañía Royal Caribean"Voyager of the Seas". En el año 2010 teníamos todo preparado para ir a los fiordos con el MSC POESÍA, pero por motivos de fallecimiento de un familiar cercano, cancelamos nuestro viaje. Este año decidimos realizar este viaje por Nuestra luna de Miel y cambiar de compañía ya que nos han recomendado mucho Costa Cruceros y también nos dijeron que el Luminosa es un buen barco, aún siendo más pequeño que el Voyager.

Sí, por lo visto la oficina de Flam, te gestionan tanto el tren como la excursión del minicrucero. Pero creo que están pidiendo el pago adelantado según he podido ver en otros foros.

26 Ene 2011 12:55 #1343941 por Minfra
Por cierto, que no sé que pasó pero en la conversación anterior no me dejaba seguir y no pude ni despedirme.

Así que saludos, y ya nos seguimos leyendo.

28 Ene 2011 19:40 #1345118 por naninani
Hola compañeros de crucero

Habéis recibido mi email ? hay un rato para entretenerse leyendo , a que si .
Minfra ya veras como con costa cruceros pasaras un buen crucero nosotros hemos hecho 3 y nos lo pasamos muy bien . pero un año se nos ocurrió ir con NCL . y un desastre no hay nada de animación y la comida toda toda con picante . hasta en el desayuno ponían picante. un barco muy aburrido ,solo era comer , dormir y tomar el sol.
Minfra vosotros llegáis a Copenhague el dia 28 . Nosotros y lawuela llegamos el dia antes para poder ver Copenhague .¿ De las palmas hay vuelos directos o con escalas ?
He estado leyendo de los compañeros de crucero que salen el 25 de junio con el luminosa y la excursión de flaam dicen que ya no esta en la oficina de turismo fabiola la chica que sabia español y ahora hay que escribir todo en ingles . y lo peor les piden el pago de toda la excursión por adelantado .
una cosa es una reserva pero pagar todo no lo veo yo claro .¿ que opináis ?
Ese día está solo el costa luminosa en flaam y les han contestado que para el tren de las 9 ,45
esta todo reservado y eso que costa cruceros no tiene la excursión del tren . ¡¡no lo entiendo !!!
Hay otro foro de cruceros que se llama cruceromania que hay unas guias de escalas que esta Oslo
y pone como ir al museo naval , el kon tiki , el museo vikingo y el parque vigeland , que creo que es lo mas conocido de Oslo.
Bueno ya me contáis .

un saludo nani y alicia

-

28 Ene 2011 20:31 #1345149 por Lawuela
Hola a tod@s,

Con respecto a lo de Flam, por lo de escribir en ingles o en noruego no hay problema ya os dije que tengo una amiga de alli. De todas formas lo de pagar la excursion por adelantado, el tren no es muy caro lo único el minicrucero si lo hacemos. Y no he entendido muy bien, el mismo dia que nosotros vamos el tren de las 09:45 ya esta completo¿? Tb he leido ese comentario de foro, pero si te metes en la pagina de costa para nuestra fecha si que ofertan esa excursion. Yo creo que seria interesante ir contactando con la oficina de informacion turistica más que nada para tener claro lo que podemos y lo que no podemos hacer y cómo. De todas formas no tenemos todavía el grupo de 10, pero pienso que si ya sabemos por donde tirar en cuanto formemos el grupo vamos a piñon fijo. Es mi opinion vamos.
Yo tambien me he descargado esas guias de ese mismo foro jajajaja.

Buenos chicos y chicas seguimos a tope y en contacto!!!

Saludos de Pepe, Angela y mios.

29 Ene 2011 10:31 #1345277 por Roberto Smiz
Hola!

VEo que tenéis los mismos problemas que nosotros, que vamos tambien en el Luminosa el 26 de Junio.

Os adjunto un post mío acerca de la respuesta de la empresa de ferrocarriles de Flam.

Lo único es que teneis que ser al menos 10 para poder reservar.
Estamos esperando noticias de las empresas de Cruceros por el fiordo. La oficina de Flam te cobra gastos de gestión y además teneis que pagar por adelantado...
El e mail para contactar está al final del todo de este post

Un saludo!!

Buenas noticias!!

Me han respondido del tren de flam y sí se puede pagar allí. Una vez allí, tiene que recoger uno el dinero y pagar. Ver más abajo la respuesta.
Lo único es que hay que pillar el de las 8:35.
Si queréis que reserve, indicadme el número de personas X adultos y Y niños y lo reservamos ya.
las tarifas son:

Return ticket Flåm – Myrdal – Flåm Adults
Nok 350 Children 4 - 15 years Nok 240
Families 2 adults + 2 children Nok 850
Group prices - minimum 10 persons:
10% high season 1 May – 30 September: Nok 316
25% low season 1 October – 30 April: Nok 262

Para el barco, estoy preparando una lista excel para ver las opciones.

Un saludo

Hello,

We are glad that you have decided to visit Flam and the Flam railway this summer.
I have included with this post our fares, payment should be made at our office before departure.
Please note that in order to book, you need at least 10 travellers paying the group rate, and the whole group needs to have one person pay.

The 9.45 train on this day is already full, 8.35 is available, please let me know what you want me to book.

Med vennlig hilsen - Best regards
Peder Lunde

Flamsbana - The Flam Railway
Tlf. +47 57 63 21 00
Fax. +47 57 63 23 50
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Internet: www.flaamsbana.no
Internet: www.visitflam.com

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13
El siguiente usuario dijo gracias: Lawuela

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos