Junio 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Luminosa ,Fiordos Noruegos , 28 mayo 2011

29 Ene 2011 12:10 #1345299 por naveam
Hola

nosotros también hacemos los Fiordos con el Luminosa el 9 de Julio. Yo ya he pedido la autorización a Costa para poder bajar en Geiranger y subir en Hellesylt, para poder hacer la excursión con la empresa de los taxis y subir al glaciar, la respuesta de Costa ha sido que no podemos bajar del barco, me puse en contacto con la agencia y ellos también hiciron la consulta y la respuesta sigue siendo que no. Esteve a punto de cancelar el crucero e irme a otra naviera pero este año se han puesto todas de acuerdo para no dejar bajar a la gente del barco en esta escala. La solución si no nos queremos quedar ese día en el barco es cogerla con ellos. Igualmente pedir autorización haber si cambian de idea, y a base de hacernos pesados conseguimos bajar del barco.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 16:04 #1345349 por Lawuela
Hola Roberto muchisimas gracias por la informacion sobre lo de Flam, fantástico, así ya sabemos a que atenernos por lo menos.

En cuanto lo que has comentado Naveam, si pedis bajar en Geiranger y subir en Hellesylt, como asi he entendido me parece normal que os hayan dicho que no, ya que la parada tecnica primera es en Hellesylt, que es ahí donde deberiamos bajar, el barco para dos horas y entrar lo hace por el fiordo de Geiranger. Y en principio salimos al siguiente puerto desde el mismo Geiranger. Sino es que lo has escrito al reves o yo no te he entendido. De todas formas el lunes ya le he pedido a mi madre que trabaja en una agencia que hable con el comercial de Costa y que se informe bien a ver como lo podemos hacer. Así que compañeros cruceristas ya os dire cosas a ver si es verdad que a base de presionar podemos hacer la excursion por libre. Sino pues a chupar autobus y corre corre... en fin mas se perdio en la guerra... Por cierto naveam me puedes pasar la pagina web o la información de los taxis para hacer dicha excursion??

Graciasssss a todossss y para los que partis despues de nosotros ya os pasaremos toda la información cuando regresemos...

Saludos

29 Ene 2011 19:27 #1345427 por naveam
Hola,
en nuestra salida primero paramos en Geiranger y luego vamos a Hellesylt. La agencia lo pregunto a la comercial de Barcelona y en un primer momento le dijo que no había problemas para bajar, pero la pregunta se tiene que hacer a la central que está en Génova que es la que da las autorizaciones. La pagina te la pasaré en un privado.

SAludos

29 Ene 2011 19:49 #1345437 por Lawuela
Ok naveam, ves me había perdido, perdon.... okis así ya sabemos donde hay q preguntar. Muchas Gracias

Saludos

30 Ene 2011 12:30 - 30 Ene 2011 12:45 #1345637 por naninani
hola compañeros de crucero

Laura espero que os encontréis mejor .
Te doy las gracias por la informacion de los hoteles de copenhague ,cuando tengas el link ya me lo mandas .
La excursión de flaam que a las 9.45 ya no quedan plazas me refería a los que salen el 25 de junio.
He mirado y tienes razón costa cruceros si que hace la excursión del tren pero a 126 euros .(un atraco a mano armada)
Laura tu eres la mas indicada para ponerte en contacto con la oficia de información turística y lo que te vayan diciendo nos lo cuentas .A si sabremos lo que tienen (tren, minicrucero por el fiordo o lo que sea ) , lo que cuesta y las condiciones . ( que te parece ) .
Mañana iré a la agencia de viajes del corte ingles para que pregunten a costa cruceros lo de geiranger y hellesylt si nos dejan bajar o no para saber también que hacer .
Y también que me expliquen por que a nosotros no nos quieren regalar el X1( bebidas gratis) para la comida y las cenas en todos la habitaciones dobles lo dan y yo estoy dispuesto a pagar la parte de mis hijos y ademas tengo la categoría peral .
Estos de costa se están convirtiendo en unos piratas .
bueno ya seguimos hablando . que estoy trabajando y escribiendo ..
un saludo nani y alicia

-Costa Fortuna, confines del mundo, enero 2005
-Costa Concordia, mediterra occidental, mayo 2007
-Costa Serena, panoramas de oriente, mayo 2008
-NCL Norwegian jade,mediterra clasico, mayo 2009
-Costa Luminosa, fiordos noruegos, mayo 2011
-Adventure of the seas , mediterraneo mayo 2012
-

30 Ene 2011 12:55 #1345651 por Lawuela
Hola Naninani jejej, estamos en proceso de recuperación , gracias por preguntarlo. Bueno respecto a lo de Flam les enviare un mail preguntandoles a parte del tren que más podemos hacer y de qué forma, así como los precios... pero vamos, si has leido el post estos dias lo que queda claro es:
- Debemos ser min. 10 personas
- Saldrá el tren a unos 40e aprox por persona
- Hay que pagar por adelantado
- El minicrucero por lo que he podido ver en el link q nos paso minfra empiezan a ser operativos a partir del 11 de junio, así que creo q nos vamos a quedar con las ganas. Por lo que he leído nos será mejor coger el tren por la mañanita, hacernos el paseillo, y si hace buen dia , al regresar con el tren a Flam bajarnos antes de estacion y darnos un paseillo admirando el paisaje (unos 3km por lo q he leido).

Y si la excursion con trenecito de costa nos saldra al modico precio de 129e por persona imaginate si le sumamos la de Geiranger porq no podamos hacerla por nuestra cuenta....Ya me duele el sablazo q nos van a meter...

En cuanto al pack de bebidas, viajais en cabina doble o cuadruple????? no me ha quedado muy claro, pero a mi tampoco me hacían el x1 porque mi cabina es triple (si sr, mi hija aunq va en cuna, aunq me llevo yo la cuna de viaje o duerma conmigo en la cama me la cuentan como triple y en estas condiciones no puedo acogerme al x1... si unos caraduras). Pero no son los unicos otras navieras como MSC no me dan consideracion de viaje de novios (por lo tanto sin descuento) porque voy con mi retoño, ale solo cuentan las CABINAS DOBLES y no lo entiendo porque los que viajamos en triple o cuadruple normalmente pagamos mas porque solemos estar en categorías superiores y encima hay menos camarotes de estas características por lo q o te das prisa para pillar el que quieres o nada... en fin...

Bueno no me enrollo más me pongo en marcha.....

30 Ene 2011 13:34 #1345660 por Lawuela
Hola cruceristas navegando por la red he encontrado esto....
www.fjordtours.com/en/adventure-travel/r...fjord-safari-in-flam

Parece ser q es un mini crucero en zodiac dura 2 hrs y:

Prices

Adults NOK 580
Children NOK 350
Price includes

* Fjord Safari Flåm - Gudvangen - Flåm
* Experienced guide
* Safety equipment

Activity facts
Duration

* Duration: 2 hours
* Season: 1 May - 27 September
* Daily departures (1 May - 27 September) 12:05

Activity facts
Duration

* Duration: 2 hours
* Season: 1 May - 27 September
* Daily departures (1 May - 27 September) 12:05
* Daily departures (15 June - 31 August) 10:55 and 17:15

Travel facts

* Rib boats are equipped with the necessary safety equipment
* Passengers are provided with floatation suits to keep warm
* Other warm clothing: gloves, beanies and shoes provided if required
* Experienced guide during the trip
* Children: from 5 years together with adult

Bueno decir que la pagina esta que www.fjordtours.com/ tambien ofrecen exursiones en autobus, en barco y cosas varias no solo en Flam sino es otros lugares como geiranger, asi que tb podemnos contactar con ellos via mail y a ver que organizan, que precios y si lo podemos cuadrar con nuestros horarios...

Saludos y sigo investigando..

01 Feb 2011 20:14 #1347079 por naninani
Hola laura
¿ya estáis mejor?
Mira este link que es de unos compañeros que van a los fiordos el 25 de junio . y les han pasado precios del tren y no tienen que pagar nada por adelantado sino que cuando lleguen allí.
www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...mp;start=190#1344357
Lo que si que esta claro es que tenemos que ser 10 ,y de momento somos 8 pero aun queda mucho tiempo y alguien mas se apuntara.
Ayer fui a la agencia para hablar lo de geiranger pero la chica que nos atiende no esta hasta el miércoles cuando me diga algo os lo comento.
Mira que tienen cara estos de costa que te hagan coger una triple por tu hija y encima no te hacen el X1 (sera por lo que beberá la niña en todo el crucero )ya les vale ya .
ya as pensado algo para gergen .¿funicular ?
saludos nani y alicia

-

01 Feb 2011 22:38 #1347188 por Minfra
¡Buenas noches compañeros!

¿Que tal están? Espero que bien. Laura según he entendido por ahí has estado malita, si es así, espero que ya estés mejor. Perdonarme a todos por no haber entrado antes, pero la verdad que no he podido. He podido leerles un poquito y veo que la cosa está más o menos clara. Está claro que información no nos falta, lo que nos falta es completar el grupo para ser 10, por lo menos es lo que nos piden para la reserva anticipada del tren y para aplicar el dto mayor. Para el resto de excursiones nos exigen ser 10, por ejemplo en la de Geiranger y Hellesylt? Aunque lo de permitirnos bajar en la bajada técnica sin contratar la excursión de Costa, sigue sin estar claro, no? Voy a ver si mañana mismo le envío un e-mail a la chica de la agencia a ver si nos puede ayudar con ese tema tb.

En cuanto a la parada en Bergen, por lo menos en mi caso, la idea es subir en el floybanen (funicular). Según tengo entendido son 9€ ida y vuelta. Pero con la misma hacemos como Guiro subir en funicular y bajar caminando. y luego pasear por el mercado del pescado. También he visto que hay un tren turístico ciudad de 50min a 15€. Pero al estar todo céntrico, no sé si lo haremos.

En Oslo también parece sencillito de hacer, más teniendo las guías y toda la relación de medios de transportes, no creo que tengamos ningún problema.

En Stavanger, nuestra idea desde un principio era acercarnos hasta el Púlpito, pero creo que la única forma de acercarse ahí por el poco tiempo del que disponemos, es como lo hizo Guiro contratando excursión en helicóptero y verlo desde arriba o por minicrucero y verlo por mar. Aunque he leído con lo del minicrucero es una "estafa".

Nani y Alicia, nosotros salimos desde Gran Canaria un día antes con destino Madrid, hacemos noche allí y al día siguiente cogemos el vuelo charter que tiene contratada Costa Cruceros. Guagua y directos para el Luminosa.
La verdad que no pensamos en ir a Copenhague directamente, porque cogimos billetes de avión baratitos hacia Madrid y optamos por lo primero que nos ofertó la agente de viajes.

Ah muchas gracias Nani y Alicia por el correo que me mandaron el otro día y gracias Laura por todos los enlaces que has encontrado y facilitado por aquí.

Muchos saludos y seguimos en contacto.

03 Feb 2011 18:53 - 03 Feb 2011 18:53 #1348497 por naninani
Hola compañer@s
Como estáis . ¿ Laura ya estas mejor y la pequeña Angela ya esta bien .

Acabo de hablar con la agencia de viajes y ha llamado a costa cruceros para preguntar si nos dejaran bajar en hellesylt y le han dicho que si que podemos bajar que no hay ningún inconveniente , que lo único es que tenemos que saber que el barco se va ha geiranger y que tenemos que subir al barco en geiranger. Tenia puesto el manos libres para que yo lo oyera.
Luego yo he pensado que me lo diera por escrito por si acaso . ¿ que opináis ?
Tendremos que ir mirando para hacer la excursión por nuestra cuenta .
¿ Laura ya sabes algo de Flamm ?
Minfra en Bergen yo pienso igual que tu .
En Oslo podíamos comprar la oslo pass , te puedes mover con autobuses , barcos y puedes entran en los museos .
En Stavanger entre poco tiempo que esta el barco y poco que hay que ver. El helicóptero mi mujer dice que ella no se apunta que tiene mucho vértigo ,le dan miedo las alturas (por eso se caso conmigo , ojo mido 1,55 ja ja ).
Y de las bebidas del X1 de costa que solo son para cabinas dobles . yo tengo una cuádruple y si quiero el X1 que tengo que pagar de los 4 . !!!! SON UNOS PIRATAS ¡¡¡¡

Bueno ya me contáis algo .
nani y alicia

-

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos