<font size="2"><font color="blue">Hola compañeros,
Ahora que ya falta poco para el inicio del crucero, sería importante que todo el que tenga información que crea que es interesante la publique lo más pronto posible en este foro, con el fin de que la aprovechemos todos.
Por mi parte os querría recordar algunos aspectos que seguramente la mayoría ya conoce.
ENCHUFES.- Pensad en llevar adaptadores para los enchufes, ya que los del barco son del tipo americano, 2 clavijas planas.
PASAPORTE.- Llevad fotocopia del pasaporte, ya que nos la van a pedir en el barco, y si nos han de hacer la fotocopia ellos, posiblemente habrá cola, y sobre todo los que salimos de Barcelona y llegaremos tarde al barco, si al día siguiente nos encontramos con este problema podríamos hacer que la salida del barco de nuestro grupo se demorase por este tema y empecemos la visita a St.Petersburgo con retraso. Por otra parte pensad que tenemos que bajar del barco con el pasaporte, por lo tanto si en el barco quieren quedarse con algún documento, que se queden con la fotocopia de pasaporte o con los DNI.
CAMBIO MONEDA.- La representante de la agencia donde contratamos el crucero ha estado en el barco este fin de semana, una de las preguntas que le hice fue sobre el cambio de divisas, realmente lo que me contestó no me ha convencido ya que dice que en el barco hay una oficina que cambio Euros por Dólares, no sé si eso es producto de que el barco venía del Caribe y allí lo hacían así, lo que no me ha sabido decir es si en el Báltico van a cambiar las divisas de los países que visitamos.
TEMPERATURA DENTRO DEL BARCO.- Referente a este punto, según la chica de la agencia, me dice que la temperatura dentro del barco era bastante fresca, por lo que es conveniente llevar prendas de manga larga.
PUERTOS DE ATRAQUE.- En Copenhague, siempre según información de la representante de la agencia, el barco atraca en el muelle que está cercano al centro, pero en Estocolmo no es seguro en el muelle que atracará, pues las autoridades portuarias los conducen indistintamente al muelle que está en el mismo centro o a otro que está a unos 40 minutos del centro.
EXCURSIÓN ST.PETERSBURGO.-Sobre la excursión por los canales de St.Petersburgo, ya comenté hace un tiempo que por nuestra parte lo quisiéramos decidir el mismo día, pero de hacerla, no haría falta anticipar la vuelta al barco por la tarde, ya que la excursión en barco por los canales tendría que ser, por lo menos, a partir de las 11 de la noche, de esta forma tendríamos tiempo de descansar un poco, cenar y luego salir, además si queremos apreciar lo que son las ‘Noches Blancas’ tendríamos que salir por lo menos a esa hora, ya que saliendo antes es como si lo hiciésemos aquí a media tarde. Bueno de todas formas como somos un grupo bastante grande los que vamos a la excursión, quizás podrían hacerse dos grupos, uno que vuelva al barco antes por si quiere asistir a algún espectáculo, y otro que aproveche la estancia en St.Petersburgo y alargue la excursión de la tarde del domingo lo máximo posible.
Bueno, hasta la próxima.
</font id="blue"></font id="size2">