Efectivamente, como tu dices, creo que Dubai se va a quedar en un eterno sueño. Y es una pena ya que la ciudad desdice mucho por las obras, pero como bien dices la crisis la ha paralizado.
La isla de Palm Jumeirach, tiene casi todas las edificaciones por vender y ahí si que ves que es una ciudad fantasma, no ves a nadie por las calles. Muchos famosos apostaron por comprar ahí, no se cual será su suerte?.
Si embargo la realidad de la ciudad se ve en Deira y en Bur Dubai, donde todos compiten con sus negocios en salir adelante.
Yo he tenido la sensación cuando he recorrido Dubai, que las zonas y edificaciones modernas no tenían el movimiento de una ciudad financiera, como se puede ver en Hong Kong, Shanghai, Nueva York etc, es una ciudad como bien dices proyecto de algo que han pretendido, pero que se les ha quedado en eso, en un proyecto. Muchas de las empresas y multinacionales que se trasladaron allí se están retirando, y evidentemente ellos más tarde o más temprano tenían que vivir la burbuja de la construcción.
Pienso que por mucho que impulsen el turismo y esté siendo un destino muy visitado, está muy lejos de remontar ya que el proyecto ha sido faraónico.
Y estoy de acuerdo contigo en que Abu Dhabi es la realidad, una ciudad próspera, con sus modernas edificaciones, pero con los pies puestos en la tierra. Ahora intentan impulsar nuevas energías y España quiere participar de ello y no quedarse fuera, lo demuestra la visita reciente de los Príncipes a la ciudad.
Bueno, seguimos esperando tus relatos, que son bien acertados.
Saludos