Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

He vuelto. Costa Luminosa Emiratos

03 Feb 2010 11:36 #1093049 por ROMISAGUEL
keltic: ¿han puesto ahora el shuttle gratuito al Marina Mall en Abu Dhabi, en Fujairah y Bahreim?.

Cuando nosotros fuimos ningún shuttle era gratuito, ni el de Fujairah, ni el de Abu Dhabi, ni el de Bahreim. Costaban 6 Euros ida y vuelta por persona.

El de Fujairah te dejaba en el centro comercial Lulu Mall, el de Abu Dhabi en el Marina Mall y el de Bahreim que te dejaba en la puerta de Bad Al Bahreim.

Estos shuttle los ponía costa y los gratuitos para sacarte del puerto las autoridades portuarias.

Lo he confirmado con los diarios de a bordo y en todos pone que hay que pagar, de hecho pone en letras negritas," Servicio de autobús de pago del barco al centro de la ciudad".

Solo eran gratis los shuttle para sacarte del puerto que esos hasta en Muscat eran gratis.

Si ahora son gratis, está fenomenal porque te resuelve la vuelta al barco, cuando nosotros hemos estado no era así. De hecho los shulltel tanto los que te sacaban del puerto como los que te llevaban pagando al centro eran los mismos, y no te pedían ningún tickets ya que el que te recibía en el autobús era el conductor, que era autóctono, así que se podían prestar a confusión, porque no había ningún personal de costa controlando.

Solo era gratis el shuttle que en Dubai te llevaba al Dubai Mall, y este shuttle no lo ponía costa, lo proporcionaba el centro comercial Dubai Mall, por lo menos, eso es lo que ponía el diario de a bordo.

Lo comento por si ha cambiado desde que nosotros fuimos y los que vayan a ir más tarde puedan organizarse de una forma u otra.

Estupendo el relato y de acuerdo contigo en todo, es cierto que la ciudad que tiene el petroleo es Abu Dhabi e impensable que Dubai que tiene ese despliegue de construcciones no sea uno de los Emiratos que contara con más reservas de crudo, pero pienso que como sucedía esto, los jeques que han gobernado últimamente, con visión de futuro, decidieron impulsar el turismo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2010 11:59 #1093066 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: He vuelto. Costa Luminosa Emiratos
He dicho gratuito?. Pues si.......lo cambio. Cierto, costaba seis euros. :( Como el resto de los casos. El caso de Dubai entra dentro de tradicional rivalidad de los vecinos. Para la gente que no lo sepa, hasta el momento Abu Dhabi que genera gran parte de lo recursos dividía las ganancias entre los pequeños emiratos. Dubai, quería ser más que nadie, y decidió echar un pulso a Abu Dhabi, confiando que la eterna cotización del dolar y petroleo no iban a cambiar, y confiado que las ventas en las islas irían viento en popa. Su idea era, como bien dices, convertir a Dubai en una especie de parque temático de ocio más impresionante de Oriente Medio. Comenzó desgajando la aerolinea trans emiratos que era Gulf Air y que participaban de ella, todos ellos incluyendo Qatar, Bahrain y Oman, que no son de Emiratos Arabes. Y crea Emirates, con el fin de convertir al Dubai International en un aeropuerto superior a Abu Dhabi

Pero el pulso lo estan perdiendo, con la llegada de la crisis, que hace que se resienta turismo, finanzas internacionales, venta de propiedades. Las islas están paralizadas, y todo seguirá siendo una enorme obra por mucho tiempo. Me da la impresión, es que la arrogancia inicial, se la han tenido que guardar, cuando Abu Dhabi ha venido al rescate de su hijo prodigo, con la financiacion de una deuda que no podía paga, y habia entrado en bancarota.

Por eso creo que Dubai es un brillante sueño y atractivo sueño, Abu Dhabi es la realidad de las cosas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Feb 2010 12:32 #1093110 por ROMISAGUEL
Efectivamente, como tu dices, creo que Dubai se va a quedar en un eterno sueño. Y es una pena ya que la ciudad desdice mucho por las obras, pero como bien dices la crisis la ha paralizado.

La isla de Palm Jumeirach, tiene casi todas las edificaciones por vender y ahí si que ves que es una ciudad fantasma, no ves a nadie por las calles. Muchos famosos apostaron por comprar ahí, no se cual será su suerte?.

Si embargo la realidad de la ciudad se ve en Deira y en Bur Dubai, donde todos compiten con sus negocios en salir adelante.

Yo he tenido la sensación cuando he recorrido Dubai, que las zonas y edificaciones modernas no tenían el movimiento de una ciudad financiera, como se puede ver en Hong Kong, Shanghai, Nueva York etc, es una ciudad como bien dices proyecto de algo que han pretendido, pero que se les ha quedado en eso, en un proyecto. Muchas de las empresas y multinacionales que se trasladaron allí se están retirando, y evidentemente ellos más tarde o más temprano tenían que vivir la burbuja de la construcción.

Pienso que por mucho que impulsen el turismo y esté siendo un destino muy visitado, está muy lejos de remontar ya que el proyecto ha sido faraónico.

Y estoy de acuerdo contigo en que Abu Dhabi es la realidad, una ciudad próspera, con sus modernas edificaciones, pero con los pies puestos en la tierra. Ahora intentan impulsar nuevas energías y España quiere participar de ello y no quedarse fuera, lo demuestra la visita reciente de los Príncipes a la ciudad.

Bueno, seguimos esperando tus relatos, que son bien acertados.;)

Saludos

03 Feb 2010 14:46 #1093208 por zorne
Respuesta de zorne sobre el tema RE: He vuelto. Costa Luminosa Emiratos
Keltic, una pregunta, estuviste en el emirates?, nosotros queremos ir a tomar el te, ya que este hotel, como bien dice Rosa en otro post, nos parece mucho mas emblematico y con muchisima mas clase que el burj al arab.Salvando las distancias, nos recuerda al estilo de hoteles como el old cataract en assuan,el mena house en el cairo o hasta el pera palace en estambul, con casi casi sabor colonial.Al final nosotros no creo que vayamos tampoco al burj al arab a tomr el te, ya que me parece abusivo y creo que hasta me atrevo a decir que, y es solo mi opinion,tanto despliegue de lujo y ostentosidad lo veo hortera, ya digo que es solo mi opinion.
Rosa, tu si que estuviste en el emirates, no?, y despues en la playa del hotel hilton, no?, me comentaste que estan al lado,es asi?.
Gracias y sigo leyendo todo con mucho interes.

03 Feb 2010 15:16 #1093228 por keltic
En Abu Dhabi?. Pues no, no había el suficiente tiempo. Recordar una cosa, cuando vayais. Si teneis en mente entrar en alguno de los hoteles megapijos-o sea-divinos de la muerte, os conviene o hacerlo a través de excursion de naviera, o hacer los tramites por internet, con una cena, almuerzo, té. Yo he vivido en Londres, y ha visto grandes hoteles europeos. He tomado el té frecuentemente el Dorchester, Hotel de Crillon (Paris), y realmente dudo que el Emirates me lleme la atención o por lo menos para dejar de ver otras partes de la ciudad que me interesaban mucho más. Con los hoteles emblemáticos y antiguos que tenemos en Europa, creo que es un trauma no poder entrar en estos enormes de parques temáticos de la hosteria árabe. Sin embargo me queda alguna curiosidad con el Atlantis, por el restaurante en el fondo del acuario. Como volveré cuando Emirates ponga el vuelo Madrid-Dubai a partir del verano, haré planes simplemente de ocio y compras.

En cualquier hotel europeo, entras al hall, nadie te lo prohibe, haces unas fotos, y no necesitas reservas. En estos países, puede que no entres si no tienes reservas para cualquiera de sus servicios. En el Burj Al Arab, me querían cobrar 70 euros por entrar solo a hacer fotos.

La ultra exclusividad, y a que a veces hay personajes importantes hacen que sean muy selectivos. Me gustó Dubai, pero me encontre una gran sorpresa, con la parte vieja. Es como otro mundo. Cuando los paquistanies salen del trabajo, e inundan el entorno del The Creek, la vista al rio, parece una estampa recien sacada de cualquier ciudad de la profunda Paquistán. El paseo en barca es sinceramente el broche perfecto de Dubai.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Feb 2010 15:38 #1093239 por keltic
Dia 5 Bahrain

La Isla de Bahrain tenía el liston muy alto para superar a las restantes escalas. Y en cierta forma, fue un ligero bajón en las espectativas. No digo, que no me haya gustado sino que es no generó las mismas dosis de entusiasmo. De nuevo elegí la excursión de Historia, Cultura y Tradiciones Locales. Manama o también llamada Bahrain city aunque despunta con edificios de diseño, pues es una ciudad de menor entidad que Dubai o Abu Dhabi. Tras un rapido paso por la avenida central, en donde destacan las dos torres más altas de la ciudad, perfectamente ecologicas, llegamos al fuerte de Bahrain construido por los portugueses. Me gustó mucho, porque mantenía intactos mazmorras, pasadizos y hasta una estancia para la producción de miel. A continuación, una especie de día dedicado a la arqueología, ya que la zona fue habitada desde hace miles de años. Me llamó mucha la atención, un cementerio de tumulos funerarios de más de 6000 años en A´Ali.

A continuacion teníamos una cita con unos amables animalitos, que no dudaron en posar como auténticos profesionales. el Museo Nacional de Bahrain, es quizás el más completo de todo Oriente Medio. Posee una reconstrucción interesante de una antiguo mercado árabe, además de la sección de un antiguo túmulo funerario. Y para terminar la gran mezquita de Bahrain, que personalmente me gustó más la adyacente biblioteca coránica. [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Amable animalito posando_126526094351068.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Fortaleza A´Ali_126534430151068.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Señor fortaleza A Ali_126528125651068.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Tumulos funerarios_126533693451068.jpg[/img]

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Feb 2010 16:31 #1093286 por Seychellois
Te explicas muy bien, pero tal y como ya comentó Zorne, observas mejor aún... ;) Dan muchas ganas de ver y sentir en directo… la verdad. Te imaginas romisaguel, ahí todos juntos... jejjeje... Keltic, ya nos contarás sobre gastronomía local, tengo curiosidad... :)

03 Feb 2010 20:56 #1093521 por ROMISAGUEL
Conchi: si que están al lado el Emirates Palace y la playa del hotel Hilton. A nosotros en este puerto alquilando un taxi nos cundió mucho y nos dio tiempo a ver todo e incluso quedarnos un poco en la playa con los enanos, se lo merecen, se portan fenomenal después del tute que les damos:)

Seysellois: me parece muy buena la idea, nos vamos todos y así cada uno aporta su granito de arena, sobre todo keltic, que es el más puesto en estos temas. Ahora podíamos organizar uno a las Seychelles, que he estado mirando para navidades del año que viene, aunque todavía no ha salido el catálogo, pero el de este año estaba muy bien el recorrido y el precio. Keltic te apuntas?;he visto que querías ir, y te anularon el viaje por los piratas. Seysellois con tu preparación en estos puertos te ponemos de guía oficial;).

Me encanta la foto del animalito, muy conseguida, y los túmulos funerarios, me quedé con ganas de verlos pero el día no nos dio para más, con tus fotos lo suplo.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.475 segundos