Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

He vuelto. Costa Luminosa Emiratos

03 Feb 2010 21:04 #1093535 por jo66
Respuesta de jo66 sobre el tema RE: He vuelto. Costa Luminosa Emiratos
Madrid-Dubai con Emirates ¿está confirmado?

Referente a Qatar ¿cómo fué la escala en Doha?. Supongo que esta opcion será más económica que Emirates :confused:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2010 09:42 #1093920 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: He vuelto. Costa Luminosa Emiratos
Confirmadísimo. La escala fue la parte más negativa de la compañía. No por la organización, sino porque es un aeropuerto de conexión, y cientos de pasajeros que llegan, debe pasar por el control de seguridad. Se producen largas colas y saturaciones relativamente largas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Feb 2010 09:44 #1093922 por keltic
ROMISAGUEL wrote:

Conchi: si que están al lado el Emirates Palace y la playa del hotel Hilton. A nosotros en este puerto alquilando un taxi nos cundió mucho y nos dio tiempo a ver todo e incluso quedarnos un poco en la playa con los enanos, se lo merecen, se portan fenomenal después del tute que les damos:)

Seysellois: me parece muy buena la idea, nos vamos todos y así cada uno aporta su granito de arena, sobre todo keltic, que es el más puesto en estos temas. Ahora podíamos organizar uno a las Seychelles, que he estado mirando para navidades del año que viene, aunque todavía no ha salido el catálogo, pero el de este año estaba muy bien el recorrido y el precio. Keltic te apuntas?;he visto que querías ir, y te anularon el viaje por los piratas. Seysellois con tu preparación en estos puertos te ponemos de guía oficial;).

Me encanta la foto del animalito, muy conseguida, y los túmulos funerarios, me quedé con ganas de verlos pero el día no nos dio para más, con tus fotos lo suplo.

Saludos.

Jeje, ya veremos. Ya tengo demasiados planes en la cabeza. :)

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Feb 2010 10:19 #1093945 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema RE: He vuelto. Costa Luminosa Emiratos
Hola de nuevo, preciosas las fotos y muy ameno e interesante tu relato. Gracias por contestar a mi primera duda, ahora viene la segunda: En Dubai, ¿es fácil encontrar taxis en cualquier sitio o mejor decir que te esperen?:confused:

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

04 Feb 2010 11:34 #1094016 por keltic
6 DUBAI

El Costa Luminosa, permanece otra noche en este excitante ciudad al final de cada singladura. Esa mañana amanecio especialmente cálida y luminoso. Al fondo, poco a poco se comienza a vislumbrar el futurista skyline de una de las ciudades más espectaculares de Oriente Medio, como si fuera un fantasía sacada de un relato de ciencia ficción tipo Blade Runner. Siempre envuelta en una especie de neblina perpétua. Ciudad de los mercaderes, Dubai es un imporante punto comercial entre occidente y oriente.

Poco a poco en el puerto vamos viendo al Queen Elizabeth I en proceso de rediseño del proyecto, paralizado por cuestiones económicos, y un Aida, que hace también rutas semanales desde Dubai. No tenía mucho tiempo y enseguida me subí al Big Bus. En el puerto además hay un Shuttle gratuito al Dubai Mall (a los pies del Burj Dubai), y que funciona hasta las 20:30, shuttle de salida del puerto, y taxis, que son efiecientes, y baratos. Funcionan con taximetro y pactando el precio. El Big Bus, te lleva hasta su central que queda en el centro comercial Wafi en centro de Dubai. Una especie de Marina D´Or oriental. Hay dos rutas: una la Roja (city tour) que sale hasta las 17:15 de la tarde, y la azul que va hacia el norte de la ciudad, visitando todos los desarrollos urbanísticos más importante. Yo opté por economizar y me subí a la ruta azul, que circula paralela a la Playa Jumeirah en donde podemos contemplar largas filas de opulentas mansiones, la mezquita Jumeirah, y con una parada en Jumeirah Complex, que es quizás la urbanización más hermosa de la ciudad. De estilo árabe recoje un zoco, apartamentos, hoteles, centros comerciales, y el adyacente hotel Burj Al Arab, y todo ello entre canales y oasis. A continuación entra el The Palm para ver el hotel más representativo de la ciudad que es el Atlantis. Mirando al mar es como una puerta marina de la ciudad, en donde más que alojamiento ofrece una gran gama de opciones de ocio. Recomiendo visitar el acuario. La Dubai Marina, que levanto decenas de rascacielos al borde del mar, es quizás la urbanización de más rapido crecimiento de la ciudad. A continuación la Torre Burj Dubai, con la zona financiera, en donde podemos ver todavía docenas, y docenas de obras y edificios todavía vacio. Dubai es todavia una irrealidad, y una bonito sueño, en donde la liquedez los ha vuelto a la realidad.

Debemos de olvidar la idea de que los rascacielos son el centro de la ciudad. La vieja Dubai se encuentra a los lados de una entrada marina en forma de rio. Mezquita, zoco, y el Creek que es la vista más hermosa de la ciudad con sus pequeños barquitos de madera. Dejé el city tour, para el final, porque el anochecer es hermoso, y el ambiente cuando los cientos de emigrantes paquistaníes salen de sus trabajos invaden la zona, dando un aspecto tan exotico, y oriental que no parece que a unos kilometros se encuentre una faceta totalmente diferente, moderno, y occidental. Es mi zona favorita. Mas auténtica y local. Parece que repente has entrado en otro mundo. Una ciudad, dos almas.
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
[img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Vista nocturna Burj Dubai_126531720151068.JPG[/img]

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Feb 2010 13:05 #1094069 por Katty
Respuesta de Katty sobre el tema RE: He vuelto. Costa Luminosa Emiratos
Muchas gracias Keltic por tu veloces e interesantes entregas del viaje. Como siempre "enganchan" y dan ganas de seguir tus pisadas cuanto antes mejor.
Por deformación me ha impactado la foto del camellito con sus manos trabadas para que no se mueva. Es una práctica muy usada en los cuadrúpedos "domesticos en libertad":eek:, pero me parece una crueldad. La necesidad de intentar moverse hace que finalmente las dichosas trabas les produzcan profundas heridas y por la foto me da la impresión el animalito está casi, casi..o sin casi.
Al margen de esto...todo lo descrito es muy, muy apetecible!!!!;)

04 Feb 2010 14:29 #1094130 por crucerín
Ahora mismo me he dado cuenta de la existencia de este hilo. Me ha encantado; que suerte de tener gente como Keltic y Romisaguel que lo explican todo tan bien.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

04 Feb 2010 14:44 #1094137 por keltic
Gracias. Mañana pondré lo que me falta con muchas fotos del barco. Una observación: si teneis movil, si teneis servicio de GRPS, con tarifa plana de datos, darla de baja antes de salir al extranjero. Poco importa que desactiveis la conexion de Movistar, poco importa que useis wifis ajenas a movistar, acabo de comprobar que tengo 64 euros de conexiones pagadas por otro lado a COSTA, o realizadas en el aeropuerto de Dubai, o en centros comerciales, Starbucks u otras wifis gratuitas. Consejo, antes de salir en el 609 dar de baja el servicio de GPRS, y volver a conectarlo al llegar.

Por que somos facturados de forma erronea una y otra vez, por las compañías de telefonía?

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Feb 2010 15:13 #1094157 por jirji
Respuesta de jirji sobre el tema RE: He vuelto. Costa Luminosa Emiratos
Tengo una duda sobre el big bus, la duda que tengo es si su duración es de 24 horas, por ejemplo empezar a las 12 de la mañana de un lunes y poder usarlo hasta las 12 de la mañana del martes, o si lo sacas el lunes a las 12 solo lo puedes usar hasta el ultimo bus que pasa ese lunes.

Muchisimas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos