Hola Angor
A tu chico no le gustan los aviones, yo creo que a nadie le entusiasma volar, tengo una hermana que le pasa lo mismo. Eso tiene un peligro, y es que se aficione a viajar en cruceros

:)
Sobre el tema de las excursiones algo he mirado, la que si tengo clara es la de Alejandría, me han recomendado especialmente "EL CAIRO,PIRAMIDES DE GIZAH Y ALMUERZO EN EL RIO NILO".
En Roma ya hemos estado cuatro días hace dos años. El año pasado, hemos estado con el Voyager of the Seas en Civitavecchia, pero el día era tan malo, tan malo, que nos quedamos en el barco. Seguramente hagamos "Roma en libertad" te llevan y te dan todo el día para andar a tu bola.
Nosotros ya hemos estado en Olympia y Rodas, por lo que no repetiremos las excursiones que ya hemos hecho. En estos destinos las excursiones son de mañana y cortas por lo que permiten comer en el barco. En Rodas hay tiempo para despues de comer, dar un paseo e ir de compras. Rodas nos encantó.
En Limassol, Esmirna y Pireo, tengo que echar un vistazo detenidamente a lo que ofrecen.
Si, si, nosotros también tenemos ganas de que llegue el día, la verdad es que el tiempo pasa rápido. En menos de nada estaremos con la cuenta atrás, equipajes, maletas, etc.
Angor, te resumo en tres puntos la vida de un crucerista:
Siete meses para preparar el crucero
10 días para hacerlo y disfrutarlo
y el resto del año para contarlo.

:D
Ahhh que dura es la vida de un turista, nos lo decia "Dimitri" guia de la excursión a Lindos (Rodas) por aquello de subir al autocar a las ocho de la mañana para realizar la excursión. Un tipo la mar de cachondo.

:)
Por cierto, si quieres ver fotos del barco y el detalle de las excursiones de Olympia y Rodas que hemos hecho con el Costa Mediterránea-Islas Griegas, te paso un enlace, primero he de buscarlo y en cuanto lo tenga localizado te lo pego.