Mayo 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Mediterranea 08/06/10

17 Feb 2010 21:19 - 21 Feb 2010 20:54 #1104820 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Re:Costa Mediterranea 08/06/10
Hola a to@s:

Jo que sorpresa el cambiazo del foro, me gusta y a juzgar por lo que llevo visto tendremos muchas nuevas funcionalidades, la verdad es que no lo esperaba ya que el anterior no tenía tanto tiempo, pero esta muy bien ¡ Gracias por mantener el foro en la "cresta de la ola" Admin ¡

Bueno pues con el tema de que había que regenerar las claves, me he pasado un par de días dando vueltas hasta que esta tarde ¡¡ por fin he podido reactivarla ¡¡.

Por partes, y para Anusky, creo que te he contestado ya a lo de la excursión de Egipto, no conozco a nadie que haya hecho la excursión de piramides paseo en jeep y camello, si me ha recomendado un compañero de trabajo la de El Cairo-Piramides y paso por el Nilo. Lamento no poder darte más información al respecto.

Angor, ¿que tal?, veo que pasando frio de lo lindo eh¡ :lol: menudas nevadas que están cayendo por ahí, como para ir en carnavales ligerito de ropa, pero que friiiiiio, si si la idea de los patxaranes para entrar en calor no es nada mala :P . Por La Coruña, es muy, pero que muy raro que nieve, si acaso en los alrededores, eso si, frio y temporales de viento y mar, muy bien también.

Ya veo que estáis a tope con los preparativos, compra de ropa y demás ¿que nervios no? pues nada hay que ir sin prisas pero sin pausas que el tiempo vuela y mucho que hacer , seguro. Sobre la página de Costa con el localizador, puedes ver tu reserva y si tuvieses los vuelos con Costa ya te aparecerían también. La verdad es que está muy bien, para la compra de excursiones, algún detalle en el camarote para tu pareja, y llegado el momento realizar el check in online.

Sobre el tema de la moneda yo no me preocuparia, ya que en el barco seguro podremos cambiar. De todas formas, le preguntaré a mi compañero que ha hecho las misma escalas con un Costa, como funciona este tema.

Excursiones, pues como verás, coincidimos en muchas:

Roma: por libre, ya hemos estado antes y queremos entrar al coliseo y patear. Cogeremos un billete de birg.
Nos apuntamos. Ya conocemos Roma pero queremos volver a ese museo al aire libre que es Roma

Alejandría: El Cairo, pirámides de Gizah y almuerzo en el rio Nilo
Coincidimos

Limassol: Curium, Apollo y Omodos
Coincidimos

Rodas: creemos que por libre
Nosotros hemos hecho la de Lindos, tengo seleccionada la de Kamiros-Rodas, pero puede ser que hagamos solo Rodas, también por nuestra cuenta.

Esmirna: Éfeso
Coincidimos

Pireo/Atenas: Atenas y Cabo Sounion
Coincidimos

Katakolon/Olimpia: Olimpia y el sabor de la antigua Grecia
Esta como ya la hemos hecho, seguramente nos quedemos en puerto viendo tiendas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2010 18:47 #1108214 por viriato_2
Respuesta de viriato_2 sobre el tema Re:Costa Mediterranea 08/06/10
Hola Jositos...
Como lo prometido es deuda aquí me tienes para iluminarte con mi experiencia :laugh:
No me he leido todo lo que habeis puesto, solo tu último post y creo que has elegido bien las excursiones.
Simplemente deciros que cuando hice ese crucero el personal que hizo la de Limassol no vino contenta porque no hay mucho que ver en esa excursión. Os van a poner un autobús cada 5 minutos desde el barco hasta el centro de Limassol. Allí podreis pasear, ver tiendas... y hay una playa y un paseo mar´timo justo donde os deja el autobús.
Como sabras mi debilidad por Rodas (ya he estado 3 veces), os aconsejo que os junteis unos cuantos y alquileis un coche justo al salir del puerto. Os darán un mapa de carreteras de la isla y os aconsejo lo siguiente. Primero ir al Valle de las Mariposas (de las que tienen alas se entiende.. ;) ;) ) Está en el centro de la isla. Supongo que en el mes de Junio estará impresionante. Teneis una ruta de senderismo si quereis hacerla. Si no simplemente dedicaros ha haceros fotos. Os gustará. Luego podeis dirigiros a Lindos. Tu ya lo conoces. Luego volveis al barco para comer, y a la tarde podeis recorrer la ciudad vieja.
Estaré por aquí si necesitais algo... :kiss: :kiss:

21 Feb 2010 22:56 #1108546 por JOSITOS
Hola Viriato_2:

Que tal, ya veo que has solucionado rápido el tema del acceso. Bueno gracias por tus consejos en lo que respecta a las excursiones. Tomo nota especialmente, del paseo por el Valle de las Mariposas en Rodas, la verdad es que tiene muy buena pinta y coincido contigo en que Rodas tiene un encanto especial, me alegra volver para pasear por sus calles. :)

03 Mar 2010 14:03 #1117922 por angor
Respuesta de angor sobre el tema Re:Costa Mediterranea 08/06/10
Muchas gracias Viriato por tus consejos, otra persona ya me ha dicho también lo del Valle de las Mariposas que es muy bonito.

03 Mar 2010 17:10 #1118061 por viriato_2
Pues esperad a ver la puesta de sol en Cabo Sounion con el templo de Poseidon. El colorido es impresionante, hasta parece que las columnas del templo cambian de color... :woohoo: :woohoo:

03 Mar 2010 23:16 #1118567 por JOSITOS
Hola a tod@s

Hoy Costa, a través de la Agencia, nos ha confirmado los vuelos. Saldremos el mismo día a primera hora de la mañana y llegaremos a Milan a las 11,15, perfecto. Lo que no me mola nada, pero nada, es que solo tenemos una hora en Madrid entre que llegamos y sale el avión de Milan, muy poco tiempo si hay un contratiempo en la salida de La Coruña, en fin veremos.

Angor, ¿cuanto tiempo? ¿como van esos preparativos?, ya va quedando menos. Bueno ya has visto que coincidiremos en muchas excursiones, y tendremos que hacer caso a nuestro amigo Viriato2 y ver lo del Valle de las Mariposas ¿no te parece? En fin que hay que llevar tarjetas de memoria para la máquina de fotos. ¿Por cierto, habéis reservado ya las excursiones?

Hola compañero, pues si que me estas poniendo los dientes largos :woohoo: , y es que las puestas de sol son realmente espectaculares. Una imagen que guardo en mi memoria, fue un amanecer llegando a Olympia en el Costa Mediterránea precisamente, me desperté muy, muy temprano, vi un poco de luz que entraba por las cortinas del camarote y abrí la puerta del balcón, así como estaba salí al exterior y yo creo que estuve como 20 minutos haciendo fotos y disfrutando el momento, mar como un plato, solo el sonido del barco surcando el agua y el día, espectacular, naciendo, jo que belleza. Luego me volví a la cama.

04 Mar 2010 19:20 #1119187 por viriato_2
Lo mismo hice yo en Patmos. ¡¡¡A las 5 de la mañana para ver amanecer!!! :ohmy: :ohmy:
La diferencia es que yo iba vestido y subí a cubierta ;) .
Por cierto, comentaros que Izmir es una ciudad enoooorme con una bahia inmensa. Yo hice la excursión y no me quedé a ver la ciudad porque tampoco quedaba mucho tiempo. Efeso es precioso para a quién como a mí le gusten las piedras. Al regreso os pararán en una fábrica de ropas de piel. Si quereis comprar es buen lugar. Las prendas son de gran calidad y con grandes descuentos. El guía os aconsejará y regateará por vosotros. Mi esposa y yo compramos una cazadora y un abrigo de piel auténtica por +- 400 € c/u.

05 Mar 2010 08:33 #1119800 por angor
Respuesta de angor sobre el tema Re:Costa Mediterranea 08/06/10
José, pues los preparativos de la boda esta ya casi todo, como va a ser bastante simple, ya te contaré por mail. Y los preparativos del crucero pues quiero mirarme un poco las escalas pero no tengo mucho tiempo. Gracias por los archivos que me mandaste, alguno ya tenía pero otros no, y me quedé encantada con los Today, ay!! pero que ganas de que llegue!!!
Las excursiones todavía no hemos cogido, ¿tu si? lo has hecho a traves de la agencia o en la página de costa? hay que pagarlas por adelantado o es sólo apuntarse?
A ver si me compro una cámara de fotos nueva que la que tengo tiene ya 5 o 6 añitos y no me dura mucho la batería y ahora ya ha avanzado mucho la tecnología. Y me tendré que comprar también varias tarjetas de memoria porque nos vamos a hartar de sacar fotos ¡a todos los rincones!!!
Viriato, nosotros si que haremos la excursión de Éfeso, aceptan el euro en las tiendas? y otra preguntilla, en el barco se puede sacar dinero en metálico o llevabais todo el metálico en el bolsillo?

05 Mar 2010 17:19 #1120120 por viriato_2
Para hacer compras no teneis problemas con el euro. Nosotros en la tienda de pieles pagamos con la Visa. A la salida de Efeso hay cantidad de tiendas de souvenirs. Os aceptan los euros sin problema ninguno y el cambio os lo dan tambien en euros.
En el barco no hay banco para sacar dinero. Tendreis que llevarlo en efectivo. Mi consejo es que lleveis bastante cantidad en billetes pequeños para no tener problemas con el cambio. De todas formas en la cabina teneis caja de seguridad y en cualquier puerto de la zona euro podeis sacar dinero en los cajeros. Eso sí, teneis que tener alguna idea de inglés o francés para entenderos en los cajeros. Esto mismo vale para Egipto. Como le había comentado a Jositos el problema en Egipto es que la moneda oficial para el cambio es el dólar. Con esto quiero decir que un precio el libras egipcias se traduce a dólar y luego a euro. Bueno Jositos es lo explicará que para eso es un profesioná :woohoo: :woohoo:

07 Mar 2010 22:42 #1121885 por JOSITOS
Hola

Hoy ha sido un gran día, hemos comido y pasado el dia, con nuestros compañeros de crucero, Pablete, y Yako74, que ha venido desde Tenerife con Angeles y Edu para hacernos una visita, que grandes amigos y que buenos ratos hemos pasado recordando anécdotas de nuestro crucero :) :) :laugh: :lol:

Angor, ya me imagino que estareis a cien con todos los preparativos, ya me contarás. Pues ya estamos a tres meses del embarque, y es que el tiempo pasa muy rápido, en menos de nada ya estamos preparando maletas, Por lo de los archivos nada, ya suponía que tendrías algunas cosas, pero también me imagine que los "Today" te haría ilusión verlos, será nuestra guía diaria, todo lo que sucederá al día siguiente lo sabremos la noche anterior al llegar a nuestra cabina y encontrarnos el "Today".

Sobre las excursiones, te dire que de momento no las he reservado. Lo podremos hacer en la página de Costa y el cargo lo harán una vez estemos a bordo y después que asociemos la Visa a la Costa Card, tarjeta que encontraremos cuando accedamos a la cabina por primera vez, esta tarjeta vale para todo, cabina, caja fuerte, entrada y salida del barco, pagos en las tiendas del barco, etc. Las reservas de las excursiones se podrán realizar hasta 10 dias antes de la partida, pero por cuestiones de plazas será conveniente reservar antes, por mi parte esperaré hasta mediados de Abril.

Lo de la cámara de fotos no lo dudes, compra una buena con varias tarjetas , porque sacareis cientos de fotos.

En lo que respecta al tema money, yo creo que para Alejandría llevaremos dollars en billete pequeño para las compras y para el resto €uros,En caso de necesitar algún cambio más lo haríamos en el barco.

Viriato2, pues si que vale la pena pegarse un madrugón para ver cuando sale el sol, es espectacular. A ver si tenemos suerte en Cabo Sounión y vemos la puesta de sol. :ohmy: :ohmy:

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos