Buenas tardes a todos,
Yo también acabo de desembarcar del adventure of the seas con salida el día 23/07. La vergüenza la he sentido en este crucero, pero por el espectáculo bochornoso que han dado los cruceristas españoles, porque no ha habido ni un sólo extranjero que se quejase en los términos que los "indignados" españoles se han quejado. No me parece justa esta crítica y me parece que son ganas de amedrentar las ilusiones de muchas personas que van a disfrutar de sus vacaciones en próximas salidas. Me explico:
Efectivamente el día en que teníamos que salir de Roma hasta Florencia se nos anuncia que por problemas de un carguero atracado en el muelle reservado por Royal para el día 27/07 no íbamos a poder atracar en dicho puerto y que la solución había sido ir hacia el puerto de Génova y al día siguiente llegar al puerto de Livorno y desde allí regresar a Málaga sin visitar Córcega. Se nos comunica que tendremos información relativa a los cambios en el camarote tras la cena. Hasta aquí pues un poco de incertidumbre, sobre todo los que habíamos contratado excursiones con otros Tour-operadores por el temor de perder nuestras excursiones. Tras la cena y ante la ausencia de información en el camarote me decido bajar al punto de información y fue allí donde contemplé el peor de todos los espectáculos del crucero:
Un grupo de unas 50~60 personas, aunque su comportamiento hacia la tripulación que trabajaba en el punto de información no fuera propio de personas, gritando y reclamando las más absurdas cuestiones. La tripulación no había tenido aún tiempo de comunicar todos los cambios por escrito, imagino que no querían tener que rectificar en varias ocasiones la hora de llegada y desembarque, y nos anunciaban que antes de ir a desayunar tendríamos la información. Entonces los cruceristas allí congregados comienzan a increpar a la tripulación dedicándoles todo tipo de calificativos. Recordemos que la tripulación son trabajadores, no son los dueños de la compañía, ni accionistas y que ni siquiera ellos han tomado la decisión de cambiar de puerto, mucho menos han tenido la culpa de una avería en un carguero.
La gente allí reunida pedía a gritos "¡Queremos al capitán!", llamaban cobardes a los trabajadores de recepción y hacían peticiones absurdas como el reembolso completo de las vacaciones o cambio a categoría a suites de sus camarotes. Explicaban muchos cruceristas que deseaban ver Córcega y que no les parecía bien el cambio de itinerario y pedían que nos desembarcaran en Livorno (3500 personas) en lanchas o botes.
Al día siguiente nos enviaron tanto en papel como por el televisor una carta en la explicaban los términos del cambio de itinerario y nos agradecían la paciencia y comprensión con 150 dólares por cuenta. Evidentemente si bajo una cuenta se daban de alta los pagos de 18 personas, como señala el creador del hilo, pues tenia 150 dólares, si una pareja daba dos cuentas para separar sus gastos, incluso en el mismo camarote, pues 150 dólares por cuenta.
Recordar a todos que firmamos un contrato en el que aceptábamos cambios de itinerarios por problemas ajenos a la naviera y no tienen obligación en absoluto a compensar a nadie y sin embargo la naviera ha dado 150 dólares por cuenta, sin límite de uso, y además nos informaban que si no terminábamos el crédito a bordo se nos reintegraría en nuestras tarjetas de crédito. También informar que el capitán puede decidir de forma unilateral dejar en tierra a cualquier tripulante si lo estima oportuno, evitando así que otras personas por ejemplo tengamos que aguantar este tipo de espectáculos.
No hemos visto Córcega, y en Florencia desembarcamos a las 07:00 y embarcamos a las 14:30 pero eso no nos ha arruinado las vacaciones en absoluto, sobre todo porque estábamos de vacaciones. El personal de animación es increíble, concursos, juegos, animación en la calle, funciones en el teatro, todo IMPRESIONANTE. La gran mayoría de las personas que reclamarán que piensen en cuantos vídeos y fotos oficiales del crucero van a aparecer bailando, saltando, riendo y pasándolo bien, porque yo os aseguro que los he visto disfrutar de TODAS las actividades como el primero, a veces de forma casi excesiva.
En definitiva, si pensáis que todo lo que habéis disfrutado de comidas, servicios, animación, visitas, y viaje no tienen valor en absoluto, reclamad más dinero, reclamadlo íntegro. Yo lo he pasado GENIAL y creo que el precio pagado es baratísimo para todo lo que me traigo de vuelta.
A todos los que vais a coger el crucero mi recomendación: id en animo de divertiros, de estar de vacaciones, de relajaros y de disfrutar y no echéis cuenta a los que incluso en los Jacuzzi, que se suponen que son para relajarse, calientan la oreja a todos los que estamos dentro hasta el punto de obligarnos a salir.
Siempre habrá infelices y aguafiestas pero os aseguro que había más entre los cruceristas (españoles) que entre la tripulación.