Luismi
Quiero contestar a algunas de sus conclusiones y dar por acabado este cambio de impresiones.
En relación al pasaporte individual expedido a un menor de edad, pregunte en cualquier comisaría de policía, le confirmaran que pueden viajar sin la necesidad de ninguna autorización de sus padres, pues ellos a solicitarlos de esta manera individual y no familiar, autorizan a sus hijos a viajar sin necesidad de ninguna otro permiso Otra cuestión es que la compañia de Cruceros: Pullmantur, MSC, NCL, Costa, etc..., pidan que el adulto que les acompañe presente un escrito firmado por sus padres ó tutor legal en el que se hace responsable de las incidencias que se puedan producirr con los menores durante el viaje, pero ninguna de estas compañías me ha obligado a solicitar un poder notarial, tanto para los menores de edad, como para que otro nieto de 20 años pueda tomar bebidas alcohólicas
En cuanto a los turnos de cena, como contrate el crucero en Enero de 2011 no tuve ningún problema en elegir el 2ª turno, pero los que lo hicieron a última hora, obligatoriamente tuvieron que coger el turno de las 19 horas, que por lo menos a mí me parece que va en contra de nuestras costumbres
Respecto a los gastos de los poderes notariales, los asumí, porque quería llevar a mis nietos a este crucero, en especial porque considero que los barcos de Royal Caribbean son los de más categoría en relación a las otras compañías que cubren el Mediterráneo
Le agradezco las fotos del Navigator of the Seas atracado en el muelle de Ajaccio, si yo dije que atracaba fuera del puerto no fue porque me lo inventara, pues en la siguiente link de Royal Caribbean, incluye Ajaccio en los puertos que necesitan tenders para el desembarco de los pasajeros
Adjunto una copia de parte de esta link, en la cual vera que aparece incluido entre otros puertos que necesitan lanchas para el desembarco Ajaccio, también parte de un comentario de una persona, que desembarco en un crucero en dicho puerto, y confirma que el barco fondeo fuera del mismoy a unos 5 minutos de los muelles
Seguro que soy mucho mayor que Ud.y si ahora estamos a la misma altura de un ciudadano europeo, fue gracias a las protestas y quejas que por los años 60-70 presentábamos en hoteles, restaurantes, turismo,… etc., por el trato discriminatorio que recibíamos, siempre dentro del respeto y las buenas formas
La visita que se anulo fue la de Ajaccio que se cambió por Génova y la de Livorno se redujo de 12 horas a 8 horas, luego los perjuicios ocasionados fueron dobles: primero a mis nietos no les pude enseñar la ciudad donde nació Napoleón, y segundo solo los pude llevar a Pisa y no a Florencia-Pisa, como me hubiera gustado, y fueron por lo tanto importantes, y en contrapartida el escrito enviado era ambiguo, se comenta la averia de un mercante, y ni siquiera, se daba su nombre, se justifico que no habia sitio libre en el puerto de Ajaccio, cuando segun la web de Royal Caribbean, pueden fondear fuera del mismo, etc...
Quiero entender, en su mensaje dirigido a Edunava, se refieren a mí, si no lo fuera, pido disculpas, si entre en este foro fue porque lo encontré por casualidad y me entro curiosidad al ver que se narraban hechos y comportamientos, que aunque viajaba en el mismo barco desconocía en su totalidad
Por último, seguiré luchando dentro de mis posibilidades, para que los cruceros americanos con salida en España, cada vez se españolicen más, y se adapten a nuestras costumbres y leyes
Feulovil
ESPERO QUE SE ABRAN LAS IMAGENES Y SE ACTIVE LA LINK, sino funciona, que alguien me explique como se hace