Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

adventure of the seas VERGONZOSO

23 Ago 2011 12:51 #1487306 por feulovil
Respuesta de feulovil sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
[

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2011 17:30 #1487480 por rosama57
Respuesta de rosama57 sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO

villarrubia escribió:

Lo logré. Esto es en el puerto de Ajaccio, que nos hizo un tiempo estupendo.

Pues en el mismo barco y en el mismo puerto, estuve yo en Noviembre pasado, pero no debía ser el mismo día porque hacía un frío que pelaba. :P

Que de recuerdos, señor :whistle:

24 Ago 2011 11:53 #1487936 por feulovil
Luismi

Quiero contestar a algunas de sus conclusiones y dar por acabado este cambio de impresiones.
En relación al pasaporte individual expedido a un menor de edad, pregunte en cualquier comisaría de policía, le confirmaran que pueden viajar sin la necesidad de ninguna autorización de sus padres, pues ellos a solicitarlos de esta manera individual y no familiar, autorizan a sus hijos a viajar sin necesidad de ninguna otro permiso Otra cuestión es que la compañia de Cruceros: Pullmantur, MSC, NCL, Costa, etc..., pidan que el adulto que les acompañe presente un escrito firmado por sus padres ó tutor legal en el que se hace responsable de las incidencias que se puedan producirr con los menores durante el viaje, pero ninguna de estas compañías me ha obligado a solicitar un poder notarial, tanto para los menores de edad, como para que otro nieto de 20 años pueda tomar bebidas alcohólicas
En cuanto a los turnos de cena, como contrate el crucero en Enero de 2011 no tuve ningún problema en elegir el 2ª turno, pero los que lo hicieron a última hora, obligatoriamente tuvieron que coger el turno de las 19 horas, que por lo menos a mí me parece que va en contra de nuestras costumbres
Respecto a los gastos de los poderes notariales, los asumí, porque quería llevar a mis nietos a este crucero, en especial porque considero que los barcos de Royal Caribbean son los de más categoría en relación a las otras compañías que cubren el Mediterráneo
Le agradezco las fotos del Navigator of the Seas atracado en el muelle de Ajaccio, si yo dije que atracaba fuera del puerto no fue porque me lo inventara, pues en la siguiente link de Royal Caribbean, incluye Ajaccio en los puertos que necesitan tenders para el desembarco de los pasajeros

Adjunto una copia de parte de esta link, en la cual vera que aparece incluido entre otros puertos que necesitan lanchas para el desembarco Ajaccio, también parte de un comentario de una persona, que desembarco en un crucero en dicho puerto, y confirma que el barco fondeo fuera del mismoy a unos 5 minutos de los muelles
Seguro que soy mucho mayor que Ud.y si ahora estamos a la misma altura de un ciudadano europeo, fue gracias a las protestas y quejas que por los años 60-70 presentábamos en hoteles, restaurantes, turismo,… etc., por el trato discriminatorio que recibíamos, siempre dentro del respeto y las buenas formas
La visita que se anulo fue la de Ajaccio que se cambió por Génova y la de Livorno se redujo de 12 horas a 8 horas, luego los perjuicios ocasionados fueron dobles: primero a mis nietos no les pude enseñar la ciudad donde nació Napoleón, y segundo solo los pude llevar a Pisa y no a Florencia-Pisa, como me hubiera gustado, y fueron por lo tanto importantes, y en contrapartida el escrito enviado era ambiguo, se comenta la averia de un mercante, y ni siquiera, se daba su nombre, se justifico que no habia sitio libre en el puerto de Ajaccio, cuando segun la web de Royal Caribbean, pueden fondear fuera del mismo, etc...
Quiero entender, en su mensaje dirigido a Edunava, se refieren a mí, si no lo fuera, pido disculpas, si entre en este foro fue porque lo encontré por casualidad y me entro curiosidad al ver que se narraban hechos y comportamientos, que aunque viajaba en el mismo barco desconocía en su totalidad
Por último, seguiré luchando dentro de mis posibilidades, para que los cruceros americanos con salida en España, cada vez se españolicen más, y se adapten a nuestras costumbres y leyes

Feulovil

ESPERO QUE SE ABRAN LAS IMAGENES Y SE ACTIVE LA LINK, sino funciona, que alguien me explique como se hace
Adjuntos:

24 Ago 2011 11:58 #1487938 por feulovil
Copio la link de Royal Caribbean:

www.royalcaribbean.es/allaboutcruising/a...s/feelRightAtHome.do

Feulovil

24 Ago 2011 15:50 #1488082 por granamayli
Solo decir que yo estuve en el Adventure del 10 al 18 de Julio y de buena gana me hubiera quedado otros 8 días mas. Impresionante el barco, los espectáculos, la comida, los entretenimientos, el trato y profesionalidad de la tripulación, el orden y la limpieza alla donde fueras. Todo salió perfecto en las excursiones, y muy baratas con ENTER TRAVEL. Para mí solo una pega, el idioma, pero a la vez comprensible al ser un barco americano, y que desde luego al final todos nos entendíamos.
Genial!!!, ánimo a todos los cruceristas B)

25 Ago 2011 20:16 - 25 Ago 2011 20:21 #1488806 por villarrubia

Otra fotillo de Ajaccio. Ya he aprendido a poner fotos. Gracias Luismi

26 Ago 2011 17:43 - 26 Ago 2011 18:14 #1489297 por curcerista
Hola a todos,

Como efectivamente los foros son para informarse (además de para quejarse ¿por qué no?) adjunto y pongo link las clausulas del contrato cuando viajas con Royal Caribbean....

Contrato Viaje Royal Caribbean - Página 1
Contrato Viaje Royal Caribbean - Página 2

Creo que será de gran ayuda para la gente que quiera realizar un crucero con esta compañia, y que como dicen algunos tenemos que adaptarnos a ellos. Y claro, a sus claúsulas abusivas también.... :unsure:

Resumiendo las claúsulas: Pase lo que pase, Royal no tiene ninguna responsabilidad.
Adjuntos:

26 Ago 2011 19:17 #1489332 por feulovil
Ese problema no solo es con Royal Caribbean, sino con cualquier otro asunto, la letra chica, siempre permitira que el consumidor se tenga que aguantar, y tenga las de perder. No solo porque lo diga la letra chica, sino porque para ganarles cualquiera "faena" que te hagan, tienes que acudir a los tribunales, y eso lleva abogados, procuradores, es decir dinero y sobre todo tiempo.
Adjunto dos enlaces que, segun mi opinion, rebaten las justificaciones que nos hicieron abordo, para el cambio de itinerario en el crucero con salida de Malaga el 23/07/2011. primer enlace especifica que existe un muelle en Livorno reservado solo para cruceros, y el segundo la posiblidad que el barco atraque fuera del puerto y el desembarco se haga a traves de lanchas

translate.googleusercontent.com/translat...zFH2oNjr15iX0fjD1TVQ

www.royalcaribbean.es/allaboutcruising/a...s/feelRightAtHome.do

Feulovil

26 Ago 2011 22:05 - 26 Ago 2011 22:09 #1489411 por curcerista
Hola feulovial,
Efectivamente la "letra chica" se escribe para que el consumidor salga perdiendo. No obstante, estoy muy de acuerdo contigo que gracias a quejas y reclamaciones se ha hecho el camino hacia una calidad de servicios decente, y asi se eliminen dichas clausulas denominadas abusivas...

Aqui te pongo un ejemplo con compañias aereas a las que se les va a anular clausulas abusivas. Al igual que se tendria que hacerse con Royal Caribbean, ya que por lo que he leido es muy habitual los cambios de destino en esta compañia en plena ruta y sin previo aviso...

La Ocu anula clausulas abusivas

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos