Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

adventure of the seas VERGONZOSO

21 Ago 2011 22:01 #1486397 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Cristina
gracias por tu apoyo
Muy buenas las fotos, es una pena que no coincidamos en el Adventure, este año vamos con mi hijo, cuñados y sobrinos, también vienen los amigos de Barcelona Miguel y Katy, los que fueron en el NOTS
y es que no e sido yo solo el que e decidido la fecha............

Este post lo tenia ya olvidado por que no merece la pena ni contestar a muchos........

De nuevo te doy las gracias

Tienes un privado

Un Saludo y un Abrazo

Edunava, totalmente de acuerdo con lo que dices, pero matizo en algo, que este post estaba una pagina o dos mas atrás y ya tenias que saber de su existencia para poder entrar en el....................
( lo dejo en el aire y que cada uno opine lo que quiera )

Villarrubia
Pienso como tu y si que es verdad que no merece la pena entrar al trapo en muchos post, y ya veras como el tiempo en el foro te dará la razón, si bien es cierto que muchas veces te indignan algunas cosas pero si te das cuenta solo son una pequeña pequeñisima minoría los que vuelven descontentos y casi todos..... es por que no están satisfechos y creen que les pertenece alguna o toda la devolución del crucero........

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2011 22:20 - 21 Ago 2011 22:28 #1486407 por luismi
Feulovil
Sin ánimos de polemizar y solo contestar a lo que no estoy de acuerdo......o no pienso como tu...

Referente a lo que comentas de los cruceros Americanos, por que son ellos los que tienen que adaptarse a nosotros ??????????? y no nosotros a ellos......así nos va a los Españoles, que solo pretendemos que los demás se adapten a nosotros......

Ten en cuenta que cuando contratas el crucero ya debes de saber donde te metes y si no lo sabes informate bien y no utiliceis este foro solo para quejaros y utilizarlo tambien para informaros .......además que la obligacion de tu agente de viajes es informarte bien del barco y la naviera.....
Precisamente Royal es una de las compañias que mejor se esta adaptando al pasajero Español, el orario creo que cenar a las 21:30 no esta mal, en ibero teníamos el mismo orario de cena.....
Vestimenta, no se a que te refieres a esto por que no te obligan a nada solo sugieren como las Españolas y e visto vestimentas de todas las clases....

Cuando un barco Español hace rutas por América, Fiordos, Italia, Inglaterra, Etc,etc, no cambia su primer idioma y este es el Español, a que no lo adapta como primer idioma al ingles ruso alemán italiano, etc, etc, al igual que sus costumbres, referente a las leyes ni las compañias Españolas tienen las de aqui, por que se rigen por la bandera donde este registrado y todos los barcos incluidos los Españoles están registrados en países con paraísos fiscales....... ten en cuenta que cuando una naviera española vende un crucero por el Caribe o por los fiordos, esta enfocado al pasaje Español, pues al igual que todas las compañias Americanas cuando venden un producto en España

Saludos

03/04/06- Grand Mistral
21/11/12- Costa Luminosa
El siguiente usuario dijo gracias: Cynna, Peyton

21 Ago 2011 23:59 #1486424 por feulovil
Respuesta de feulovil sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Ya se que todos los cruceros navegan bajo banderas de conveniencia, sabia muy bien que el crucero Royal Caribbean era americano, y conocia las normas a las que tenia que adaptarme, tenia la experiencia del Nowergian Gem de NCL, en el que embarque hace dos años desde Barcelona, pero nada de eso me hace cambiar mi opinion que estos cruceros con salida desde España, tienen que españolizarse en sus usos y leyes, ¿porque tuve que gastarme 150 €, para un podr notarial que permiiera navegar conmigo a mis nietos menores de edad, cuando el pasaporte individual, expedido en España, les permite viajar sin autorizacion de sus padres, pues el haberlo sacado individualmente cada uno, llevan implicito la autorizacion otorgada por sus padres a viajar por todos los paises, como minimo los de la CEE, porque tengo que pagar otro certificado notarial para que otro nieto con 20 años, le permitan tomar bebidas alcholicas (nada de esto me exigio la compañia tabien americana NCL)?, le parece logico que hubiera un turno de cena a las 19 horas.
Pero como yo conocia todo esto, no he protestado, solo digo, que los cruceros americanos se tienen que españolizar, y no al contrario, y el año que viene viajare en el Liberty of the Seas (creo que se llama asi), con salida de Barcelona, y eso no me eximira a que siga defendiendo lo que para mi es justo
Y en cuento, en la hipotesis de un crucero de una compañia española, hiciera su ruta de salida de un puerto americano, ¿piensa realmente, que no estaria obligado a adaptarse a los usos y leyes americanas?.
Nunca he protestado, ni quiero que el crucero me salga gratis, pero si que se justifique con documentos oficiales, no con un escrito de buenas intenciones porque se produjo el cambio de itinerario, y mas cuando entrando en Internet, leo que en Ajaccio dado el gran tamaño de los cruceros, no atracan en el puerto sino fuera del mismo, y Royal argumentaba que no habia sitio libre para atracar en el muelle, puede que mi traduccion del ingles al español no sea la correcta, como minimo tenian que haber tenido la deferencia de enviarlo traducido
Creo que ha pasado el tiempo en que nos considerabamos ciudadnos de segunda clase respecto a los extranjeros, y debemos de exigir derechos sin malos modos, ni estridencias, y si ademas por conveniencia de Royal Carbbean se ha cambiado el iterinario, debemos exigir una compensacion economica, y no el credito de 150 $ por camarote, en el mio un FO, en el que viajamos mis cuatro nietos y yo, salimos a 30 $ por cabeza, tambien le parece justo.
Feulovil

22 Ago 2011 05:59 #1486449 por edunava
Respuesta de edunava sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO

luismi escribió:
Edunava, totalmente de acuerdo con lo que dices, pero matizo en algo, que este post estaba una pagina o dos mas atrás y ya tenias que saber de su existencia para poder entrar en el....................
( lo dejo en el aire y que cada uno opine lo que quiera )

Mi querido amigo luismi, no entiendo en absoluto que quieres decir con este comentario, estoy completamente seguro que estás confundido, pues en la página 2 de este post ya intervine y ayer contesté a un mensaje que hacía 6 horas que se había escrito.

Un abrazo.

EDU.

22 Ago 2011 11:31 #1486579 por luismi
Hola Edunava
Perdona pero me e expresado mal
Lo que te e querido decir es que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y el matiz no te lo hago a ti, si no a la persona que entra en el post y es la primera aportación, entonces para ser la primera a tenido que saber que este post existe y mas aun cuando no esta en primera pagina.......ya se que tu conocías la existencia de el por que te e leído en las anteriores intervenciones y se que lo que as echo es contestar a este ultimo.....
( al decir tenias que saber ) me refiero a la persona que entra en el post y no iba dirigido a ti, así que perdona por mi mala expresión.

Un saludo y un abrazo

03/04/06- Grand Mistral
21/11/12- Costa Luminosa

22 Ago 2011 11:49 #1486588 por edunava
Respuesta de edunava sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
O.K. Luismi, ahora lo comprendo y te doy toda la razón. ;)

EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: luismi

22 Ago 2011 12:24 - 22 Ago 2011 17:19 #1486630 por luismi
feulovil
No es mi intención hacerle cambiar de pensamientos, vuelvo a repetirle que ni las navieras Españolas en el tema de leyes se rigen por las Españolas, esto es como todo cojo un poco de aquí y otro poco de allí según me interese, mientras están dentro de la legalidad........

Si se gasto 150 € en poderes notariales ya sabia que lo tenia que hacer antes de embarcar....referente al pasaporte el que sea individual o no el de un menor no por esto le da derecho a viajar sin el permiso de los padres, es decir que aunque usted haga un viaje fuera de España y no sea en crucero, al ser menores necesita un poder notarial y esto también se lo pediría Ibero, Pullmantur etc,etc

Los turnos hay dos uno creo que es a las 19:30 y otro que este si es seguro a las 21:30, si en la agencia no le dieron la opción del segundo turno, le podían haber explicado que una vez abordo se puede cambiar el turno de cena

En cuanto a la hipótesis, que no es una hipótesis es realidad, y hay cruceros " Españoles " por esas rutas y si que en estos cruceros opino que deben de tener las costumbres Europeas y el habla Hispana, por que venden un producto para Españoles o Europeos

Referente al crucero gratis, no va por usted ni por nadie en concreto, es solo que los hay muy espabilados y ya les gustaría a ellos.....

Por el cambio de itinerario, hay no vuelvo a entrar por que ya se a polemizado y mucho el tema y seria ya cansino repetir lo mismo.....

Creo que ya hace mucho tiempo que paso el que fuésemos o nos sintiésemos ciudadanos de segunda clase, pero aun así creo que esto no se consigue a base de protestas y exigencias..

En otro tema que creo que esta confundido es en el cambio de itinerario, por que creo haber leído que la entrada que Royal anulo fue la de Florencia y no Ajaccio, de todas maneras esta usted mal informado por que en Ajaccion si que atraca el barco en puerto...

Estas fotos las hice yo mismo en el 2009 y son del Navigator Of The Seas en el puerto de Ajaccio

Un Saludo

03/04/06- Grand Mistral
21/11/12- Costa Luminosa

22 Ago 2011 15:33 #1486741 por villarrubia
Feulevil, En Ajaccio el Adventure atraca en el puerto. No puedo ponerte una foto porque no sé como hacerlo

22 Ago 2011 17:28 #1486836 por luismi
Villarrubia
Tienes un privado
Un Saludo

03/04/06- Grand Mistral
21/11/12- Costa Luminosa

22 Ago 2011 20:47 - 22 Ago 2011 20:50 #1486951 por villarrubia

Lo logré. Esto es en el puerto de Ajaccio, que nos hizo un tiempo estupendo.
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos