Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

adventure of the seas VERGONZOSO

09 Ago 2011 15:48 #1479810 por curcerista
Hola Yamito,

La verdad que tienes razón...hay que leerse el contrato... no se hacen cargo de nada! pase lo que pase!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2011 19:17 #1479960 por RuthN
Respuesta de RuthN sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Hola a todos,
primero deciros que yo no he viajado con el Adventure, he viajado el año pasado en el Voyager y la verdad es que me encantó, pero claro, son dos barcos distintos y supongo que funcionaran de forma diferente.
El año pasado a nosotros nos ocurrió un cambio en una escala, precisamente en Livorno. Estaba previsto atracar en Livorno y atracamos finalmente en La Spezia. Realmente no nos dieron muchas explicaciones, y lo único que nos preocupaba era que habíamos contratado una excursión desde Livorno a Florencia y Pisa con una agencia española, y nos enteramos por la agencia española del cambio de ciudad de atraque a las 6 de la tarde del día anterior. La agencia nos pidió que confirmáramos con la recepción este cambio para enviar el bus a La Spezia, bajamos a recepción, preguntamos, nos dijeron que era verdad porque había problemas en el puerto porque "no había espacio al tratarse de un barco tan grande", pero que no podíamos comentar nada porque el capitán haría oficial el anuncio por megafonía alrededor de las 9 de la noche. Hablamos con la agencia, y todo solucionado.
Pero cuando contratamos el crucero ya sabíamos que estas cosas podían ocurrir. Y contratando una excusión ajena a la naviera también.
Nadie se enfadó ni rechistó, se asumió por parte de todos los pasajeros y ya está.
Me he metido en este hilo porque en facebook Royal Caribbean ha publicado un comunicado sobre este incidente en este crucero y os lo pongo a continuación:

2008 MSC Lírica - Fiordos / 2009 MSC Poesía - Adriático y Turquía / 2010 VOTS - Mediterráneo Occid./ 2010 Grand Mistral - Capitales del Norte / 2011 Celebrity Solstice - Mediterráneo Oriental / 2011 Grand Voyager - Islas Mediterráneo / 2012 Celebrity Solstice - Mediterráneo Occid. / 2014 Royal Princess - Capitales Bálticas

09 Ago 2011 19:20 #1479968 por RuthN
Respuesta de RuthN sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Sigo aquí porque es un poco largo y no cabía:

Estimados cruceristas,

En Royal Caribbean dedicamos todo nuestro esfuerzo a que las vacaciones de nuestros clientes resulten una experiencia satisfactoria. Por eso, cuando surge cualquier imprevisto, dedicamos todo nuestro esfuerzo en solucionarlo con la mayor rapidez y efectividad posible.

Este es el caso de lo ocurrido a bordo del Adventure of the Seas en las fechas comprendidas entre el 23 y el 30 de julio de 2011. Siguiendo el itinerario previsto, la escala en el puerto de Livorno tendría que haber tenido lugar el 27 de julio. Desafortunadamente, las autoridades portuarias de Livorno, nos denegaron el acceso al puerto debido a la avería de un carguero que ocupaba nuestro lugar en el muelle, ofreciendo como única alternativa, la escala para día posterior, el 28 de julio de 2011.

Ante esta situación, toda la tripulación se movilizó para ofrecer soluciones, en un tiempo récord, organizando en menos de cuatro horas una ruta alternativa posible que fuera la mejor opción para los pasajeros. La posibilidad de adelantar la escala en Ajaccio fue denegada por falta de espacio, por lo que en su lugar se eligió Génova, puerto mediterráneo de gran interés turístico, con múltiples opciones para visitar, tanto en la ciudad como en los alrededores.

El equipo humano de a bordo de Royal Caribbean puso todo su esfuerzo en conseguir las mejores soluciones y poder informar con la mayor rapidez y eficacia a los pasajeros de cada uno de los cambios a tiempo casi real y empleando todos los medios a su alcance: Se informó con notificación del capitán vía megafonía y traducción al español, así como con una carta en el camarote en inglés y en español, en la que se concretaban los detalles ya definitivos para los siguientes días de crucero.

Pese a que los cambios en el itinerario del crucero hayan sido por causas totalmente ajenas a Royal, comprendemos la frustración o incomodidad que haya podido causar a nuestros huéspedes y por eso queremos disculparnos y reiterar que la tripulación hizo todo lo posible para minimizar los inconvenientes y ofrecer la mejor alternativa posible.

También valoramos y agradecemos la comprensión de nuestros clientes ante situaciones imprevistas y de fuerza mayor, motivo por el cual se aplicó como gesto de buena voluntad un crédito a bordo en todos los camarotes.

En cuanto a las hojas de reclamaciones, los barcos, al navegar por aguas internacionales y tener clientes de diferentes países no tienen una hoja de reclamaciones oficiales de ningún país en concreto. No es algo que un barco pueda tener, pues no está sujeto a la legislación de un país concreto. Son las oficinas de las navieras en sendos países quien provee de este tipo de documentos oficiales. Sin embargo el barco sí ofrece la opción de dejar sugerencias y opiniones.

Esperamos que este comunicado resuelva las dudas que se hayan podido plantear y quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier consulta que os surja a partir de este momento.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Atentamente,

Royal Caribbean España

Un saludo!

.

2008 MSC Lírica - Fiordos / 2009 MSC Poesía - Adriático y Turquía / 2010 VOTS - Mediterráneo Occid./ 2010 Grand Mistral - Capitales del Norte / 2011 Celebrity Solstice - Mediterráneo Oriental / 2011 Grand Voyager - Islas Mediterráneo / 2012 Celebrity Solstice - Mediterráneo Occid. / 2014 Royal Princess - Capitales Bálticas

09 Ago 2011 20:46 #1480062 por villarrubia

RuthN escribió: Hola a todos,

Me he metido en este hilo porque en facebook Royal Caribbean ha publicado un comunicado sobre este incidente en este crucero y os lo pongo a continuación:

Yo también lo he leido, y pienso que ha hecho muy bien en emitir ese comunicado.

11 Ago 2011 12:19 - 11 Ago 2011 12:22 #1481198 por Cynna
Respuesta de Cynna sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO

curcerista escribió: Hola Cynna,
Seguro que te lo pasarás muy bien... ¿Has hecho algún otro Royal Caribbean?

Saludos a tod@s!

No, para mi es el primer crucero, dos de mis amigos ya han hecho con MSC... Por cierto si alguien tiene los diarios de abordo que me mande un privado y le doy mi mail.
Ah! Es cierto que hay una noche que se va de blanco??

Graciass

12 Ago 2011 22:09 #1482188 por Christina
Respuesta de Christina sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Hola a todos, he estado un tiempo sin pasarme por aqui y a la vuelta he leido vuestro hilo, primero decir que Luimi es una de las personas que mas aporta a este foro, quien nos soluciona todas nuestras dudas y siempre esta dispuesto a ayudar en lo posible. Gracias Luismi por tu tiempo.
Despues decir que yo si he viajado en el adventure y tengo fotos del buffet, voy a intentar ponerlas y vosotros opinais.
Y la mayoria son de la merienda.
estoy deseando que llegue octubre ya que repetimos.

GRAN MISTRAL 06
GRAN MISTRAL 07
BRILIANCE JUNIO 09
NAVIGATOR OCTUBRE 09
ADVENTURE JUNIO 2010
EMPRESS OCTUBRE 2010
ADVENTURE OCTUBRE 2011
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

12 Ago 2011 22:22 #1482194 por Christina

GRAN MISTRAL 06
GRAN MISTRAL 07
BRILIANCE JUNIO 09
NAVIGATOR OCTUBRE 09
ADVENTURE JUNIO 2010
EMPRESS OCTUBRE 2010
ADVENTURE OCTUBRE 2011
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

12 Ago 2011 22:24 #1482195 por Christina

GRAN MISTRAL 06
GRAN MISTRAL 07
BRILIANCE JUNIO 09
NAVIGATOR OCTUBRE 09
ADVENTURE JUNIO 2010
EMPRESS OCTUBRE 2010
ADVENTURE OCTUBRE 2011
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

12 Ago 2011 22:25 #1482196 por Christina

GRAN MISTRAL 06
GRAN MISTRAL 07
BRILIANCE JUNIO 09
NAVIGATOR OCTUBRE 09
ADVENTURE JUNIO 2010
EMPRESS OCTUBRE 2010
ADVENTURE OCTUBRE 2011
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

12 Ago 2011 22:30 #1482198 por Christina

GRAN MISTRAL 06
GRAN MISTRAL 07
BRILIANCE JUNIO 09
NAVIGATOR OCTUBRE 09
ADVENTURE JUNIO 2010
EMPRESS OCTUBRE 2010
ADVENTURE OCTUBRE 2011
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos