Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

adventure of the seas VERGONZOSO

06 Ago 2011 11:33 #1477688 por curcerista
Hola Luismi,
Es muy extraño que sin haber viajado todavía en este barco lo estés defendiendo a ultranza. Ni la propia gente que ha viajado la misma semana que nosotros, y quedó contenta está defendiendo lo sucedido como tú…. Por tanto, cada cual que saque sus conclusiones…

Dicho esto, y con muchas probabilidades de que trabajes para Royal, insto a cualquier lector del foro que quiera información fidedigna y contrastada (puedo enviar fotos, mi propia reserva, los precios reales de las excursiones y no los que tienen en la web, etc.) a que me envíe un privado y le contestaré tan amablemente.

Yo he puesto varios post en este foro, entre ellos puse que el barco es una pasada, la infraestructura es buena y está muy limpia. El camarote no tiene ruidos, la cama es muy cómoda y el personal de limpieza es muy trabajador y amable.

Pero claro, también cuento los contras y lo sucedido con el cambio de ruta (mal gestionado ya que mintieron vilmente), la comida insípida y la atención de recepción. No critico el cambio de ruta, si no su gestión mediante mentiras para no indemnizar adecuadamente…

Creo que la actitud sospechosa es la tuya, y como tu bien dices, que cada cual saque su conclusión…

Quedo a disposición de quién quiera información reciente y coherente con PROS y CONTRAS… Eso sí, mediante privados, ya que aquí hay foreros muy sospechosos...

Saludos a tod@s!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2011 12:21 - 06 Ago 2011 12:36 #1477705 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Crucerista

Creo que todavía no as entendido nada de lo escrito por aqui, sospechoso por que???????? en ningun momento e defendido este barco......solo e "defendido" a la compañía por que según tu opinión en ningun momento han satisfecho tus pretensiones y al igual que tu defiendo lo que creo que es justo....y lo creo por las demás intervenciones y por que e viajado varias veces con Royal y mas o menos conoces sus normas....
Y no e sido yo el que a metido a dos compañias mas para poder compararlas y esto es lo que te puede pasar si intentas comparar unas de otras cuando al final todas son lo mismo si no es hoy sera mañana

Te vuelvo a repetir que si te lees el contrato no tienes derecho a nada ya sea por una u otra causa la anulación de la escala, así que si ya indemnizaron con algo te puedes dar por satisfecho,a no ser que quieras algo que no este contemplado en el contrato, no creo yo que tengan que mentir para no indemnizar cuando esta estipulado en un contrato que firmas antes de subir abordo.

Te puedo asegurar y contrastar con foreros de este foro e incluso el propio admin que me conocen personalmente desde hace años que no trabajo para Royal ni para ninguna naviera, reservo mis cruceros con Cruceroferta.com y me los pago todos, tengo mi propia empresa y no es precisamente de viajes ni nada parecido, a lo que dices que puedes aportar documentacion nunca e dicho que no hayas realizado el crucero, y si en un supuesto que fueses agente de viajes estos también se pagan sus viajes así que también pueden aportar la misma documentacion que cualquier crucerista.

Y por supuesto que este foro esta para contar y poder opinar lo bueno y lo malo pero también tendrás que aceptar a los que no piensan como tu...si no hubieses apelado al buen hacer de otras compañias lo mismo esto no hubiese llegado a ser tan "sospechoso" como tu bien dices.....pero lo único que yo e pretendido es demostrarte que tanto Pull como Ibero también en su momento llegan a gestionar mal sus cambios imprevistos....

Quiero que sepas que no tengo nada en contra tuya solo quiero dejar claro lo que es.....y que la gente lea bien los contratos de los cruceros antes de firmarlos

Saludos a Tod@s

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

06 Ago 2011 12:29 - 06 Ago 2011 14:18 #1477708 por Akumot@s
Respuesta de Akumot@s sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Buenas tardes a todos,

La verdad es que he dejado de escribir en estos días porque la actitud de algunos cansa un poco. Todas las opiniones que se dan en contra de determinados foreros son, según estas personas, sospechosas, falsas, faltas de coherencia, etc, etc.

La verdad, yo no trabajo en Royal, trabajo en Sevilla, ciudad en la que vivo, y creo que hasta ahora no hay ninguna sucursal de Royal u oficina por aquí. No estoy pagado por la compañía, ni me van a regalar cruceros, ni una pelota de playa ni unas palas para jugar al tenis.
La gente habla aquí de engaño, de que debieran devolvernos el dinero del viaje porque se sienten engañados. Yo no entiendo de barcos pero me parece raro que un barco con una avería pueda viajar hasta otro puerto, entiendo que lo normal hubiera sido que nos quedáramos en Roma, pero bueno, supongo que ahora habrá dos o tres ingenieros que nos sacarán de dudas...Aún así, tenemos firmado que se puede producir un cambio en el itinerario sin previo aviso. Muchos pensáis que detrás de los 150 dólares está una estrategia de la empresa para "callar bocas", no lo podéis entender como un gesto de buena voluntad por parte de la empresa. Supongo que la empresa está controlada por personas malvadas que sólo desean que las personas sufran en sus vacaciones.

Respecto a la comida, imagino que casi todas las personas que viajaban en el Adventure of the Seas el dia 23/07, creo que hay que especificar muy bien esto porque si no te impiden hablar en el hilo, son todos grandes chef. Yo en mi casa, ya que no soy cocinero, no dispongo de un total de 60 comidas diferentes al día, aproximadamente para comer. Las salsas me gustaron bastante, al parecer el jefe de cocina era indú y el curry que probé en el barco es para mí el mejor curry que he comido nunca, por poner un ejemplo. Claro que imagino que yo soy un conformista y que no tengo ni idea, probablemente como todas las personas que opinamos que el crucero estuvo bien.
Los vinos, pues creo que California es bastante famosa por sus cardos(añado una referencia de la wiki es.wikipedia.org/wiki/Vino_de_California ), es cierto que en Europa podemos disfrutar de probablemente los mejores, pero no por eso vamos a desprestigiar algunos de los vinos de fuera. El precio del vino, pues no sé 39 dolares al cambio en el crucero eran poco más de 20 euros. En casi cualquier restaurante en España no me parece un precio desorbitado para un vino de la casa.

No entiendo el afán de buscar pelea y provocar, la verdad. Crucerista, me ha parecido ver que al primer hilo que contestabas era a este y sin embargo tachas a las demás personas, foreros que llevan más de 100 intervenciones en el foro, yo no soy uno de ellos, que trabajan para navieras. Me parece que las acusaciones sobran por tanto.

Decir, una vez más, que para mí han sido las mejores vacaciones en 30 años, muy necesarias además y que lo único que casi me las echa a perder eran los cruceristas que estaban todo el día quejándose, porque la verdad es que cansaban.

Ojalá que os paguen todo lo que pidáis y así no os sintáis engañados, estafados o lo que sea, porque me apena que no halláis podido disfrutar, como la mayoría de las personas lo hemos hecho, del crucero.

De verdad, tratar las opiniones de los demás como mentira o como si proviniesen de la naviera, descalificar los gustos de los demás y no aportar nada más al hilo, aparte de debate y discusión, no creo que sea el fin de este foro ni ayuda a nadie.
El mismo ofrecimiento que hace crucerista creo que es aplicable a todos los foreros, incluidos moderadores, ahora bien, tened en cuenta que sólo la de crucerista es fidedigna y contrastada. ;) Disculpad la ironía con la que he escrito, si ofendo a alguien, espero que se me entienda como una nota de humor para quitar hierro a todo el hilo.
El siguiente usuario dijo gracias: luismi, villarrubia, Cynna

06 Ago 2011 12:56 #1477713 por villarrubia

curcerista escribió: Hola Villarubia,
Efectivamente estamos hablando del Adventure of the Seas salida desde Málaga el 23/07/2011 y tú estás hablando de hace casi un año. Lo cual no aporta datos actuales para la gente que quiera cogerlo ahora. El Jefe de Cocina y sus ayudantes en un año pueden haber cambiado varias veces.
En los foros es mejor aportar datos actuales para ayudar a la gente que está informándose para hacer el crucero en breve ya que el objetivo de un foro es ese, aportar datos valiosos y actualizados.

Reitero que no se trata de una cuestión de gustos. Es una cuestión de que la cocina del Adventure of the Seas en estos momentos, tiene un arte especial para aniquilar el sabor de los alimentos. Que me expliquen como un bacalao –que por cierto, era fresco- no sepa a nada, etc. etc.

Saludos a tod@s!!!

Pues no sé porqué, me da la impresión que en nueve meses la cosa no ha cambiado nada. Para empezar he estado viendo fotos de este año del Adventure y entre ellas he visto hasta nuestro asistente de camarote, (¡qué suerte ha tenido que no le han despedido ¿no?); también he visto fotos de platos de comidas, y son los mismos... (pero claro... este año sin sabor...).:silly:

Por otro lado, en los foros "actuales" se leen más comentarios positivos que negativos...

Bueno no me enrollo más que voy a parecer "una empleada camuflada de la Royal" . Yo sólo sé que antaño cuando fui hace muchíiiiiiiiisimo tiempo en el Adventure, todo fue perfecto, los empleados muy atentos, los espectáculos muy buenos, y la comida "hasta tenía sabor" y estaba buenísima. (¡Qué buenos tiempos...!;) )

06 Ago 2011 13:23 #1477718 por Eva45
Respuesta de Eva45 sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Hola gente!!!!!!!
Me uno tarde a este foro, y quiero mantenerme al margen de polémicas de gente que puede que trabaje para Royal Caribbean como Community Manager en los foros.
Espero aportar información para la gente que quiera viajar en este barco. Os resumo mi estancia:
- Precios algo elevados en las bebidas, por ejemplo:
o Cerveza: 7 $ = 4.90 €
o Copa de Vino (la más económica): 9$ = 6.30 €
o Botella de Vino (la más económica): 39 $ = 27 €
- Trayecto (escalas):
o Sólo 5 puertos. Hay que tienen 7… Vamos, que tienes 2 días enteros de navegación. Aunque esto ya lo sabes cuando contratas el viaje, es más una cuestión de tus preferencias.
- Excursiones:
o Precios elevadísimos en comparación a otras navieras. La más barata (sólo traslado a la ciudad, por ejemplo Roma): 89 $ = 62 €
- Instalaciones:
o Muy buenas y limpias. En general, el barco está de lujo!!!!
- Espectáculos:
o Los de patinaje sobre hielo : Excelente
o Bailarines y Cantantes: Excelente
o Los Gauchos: Flojitoooo!!!!!!
o José y Anita: Flojitooooo!!!!!!!!!
- Servicios:
o Piscina: Pequeñas y muy masificadas. Además, echan un producto que mancha los bañadores.
o Gimnasio: Las máquinas buenas y en general espacioso. Hacían algunas actividades extra con coste como Boot Camp (plan de entrenamiento que se utilizó para los actores de la película 300).
o Spa: No lo utilicé porque el coste me pareció elevado para mi economía.
o Cine: Aforo para 57 personas. Ojooooo!!!! Las películas que ponen en español, están dobladas en mejicano!!! Vimos The Tourist con Angelina Jolie y Johny Deep y fue FATAL…jajaja.
o Restaurantes y Bufet:
 El restaurante abre todas las noches y sólo tienes posibilidad de comer allí a mediodía si no hay para en puerto ese día. En otras navieras tienes la posibilidad de comer en restaurante todos los días, además de bufet.
 El bufet: Todos los días ponen lo mismo prácticamente. Hay variedad, pero si sólo fueses un día a comer… La comida fría. Deben hacerla por la noche, jajaja… Y se me ha quedado grabada en la mente la megafonía diciendo que sólo tengo 20 minutos para estar allí comiendo repitiendo la locución cada 5 minutos… Que estrés!!!!

Buffffff…ya estoy cansada de escribir, en otra ocasión os sigo contando mi experiencia, y no os enfadéis chicos, que de lo que se trata es de dar información a los futuros cruceristas!!!!

Saludos!!!!!

06 Ago 2011 13:49 #1477720 por pia
Respuesta de pia sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Eva 45 o mejor te llamo curcerista??? Este no es el camino adecuado; doblar un nick para autodefenderse es poco ético, pero hacer acusaciones infundadas al resto de los foreros aun lo es más..

Defiende tu postura dignamente... y que cada cual saque sus conclusiones.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

06 Ago 2011 14:01 #1477722 por Akumot@s
Hola Eva45!

completamente de acuerdo contigo respecto a las polémicas. Lo de las películas es cierto, el español que usan es raro, raro. Es como español neutro, pero con un cierto acento sudamericano, es decir, no usaban expresiones raras pero si el acento (yo estuve viendo un poco "ahora los padres son ellos")

Lo del Windjammer creo que sólo cerraban de 16:30 a 18:30, que volvían a abrir, pero no estoy seguro porque nosotros siempre cenamos a la carta. La comida no está humeando cuando te la apartas, pero no sé si la hacen la noche antes, yo sólo vi cocinando allí en el momento una paella y un cocinero preparando el Sushi, que se sirve más bien frio. Respecto a la variedad, es más o menos como en cualquier buffet, si el primer día lo pruebas todo o casi todo, vas a repetir casi todo el resto de los días. La locución no la escuché, solíamos comer bastante pronto, sobre las 13:00 para evitar aglomeraciones. Imagino que después se llenará bastante y pondrán la locución.
Yo añado que el Jhonny Rockets merece mucho la pena para aquellos que les gusten los aros de cebolla, hamburguesas y en general comida rápida americana, además me parece económico, especialmente por el helado de oreo que te ponen, riquísimo, por sólo 4'95 dólares por persona. (cuidado que los batidos si los cobran aparte, 4'70 dolares, creo recordar, aunque merece la pena probarlos, nosotros probamos fresa y chocolate) :woohoo:
Las bebidas si no es por packs salen caras, vamos como en cualquier hotel con pensión completa, yo si eché en falta un pack de cervezas, y así se lo hice saber en la evaluación del último día como sugerencia. La fuente ilimitada de Soda creo que merece la pena si se toman al menos 25 refrescos durante el crucero, así que cada cual saque sus conclusiones. (nosotros tomamos unos 6 refrescos y salían a 2.25 dólares)
Nosotros las excursiones las hicimos con shore2shore, por cierto geniales, aunque en Roma fue bastante estresante por las prisas que llevábamos (parecíamos los del anuncio de microlax :D), porque realmente son caras para lo que ofrecen en el barco.
De los espectáculos el único que no vimos fue el de los beattles, porque creo que fue el día de Roma y estábamos agotados. En general me gustaron mucho, salvo el del grupo flamenco que no me hizo mucha gracia, la verdad.
Para las piscinas recomiendo la del solarium (que lleva un nombre muy curioso porque es probablemente la parte de la cubierta que menos sol recibe ;)) que suele estar más vacia. Los jacuzzi lo mismo, mejor los del solarium que los de fuera.

06 Ago 2011 14:04 #1477723 por Akumot@s

pia escribió: Eva 45 o mejor te llamo curcerista??? Este no es el camino adecuado; doblar un nick para autodefenderse es poco ético, pero hacer acusaciones infundadas al resto de los foreros aun lo es más..

Defiende tu postura dignamente... y que cada cual saque sus conclusiones.

Lo mismo son matrimonio o pareja, quizás no haya pretendido crear un clon. De todas formas nosotros, mi novia y yo, usamos el mismo nick para el foro y ambos suscribimos las mismas opiniones, por lo que no nos hacen falta otros clones.

Un saludo.

06 Ago 2011 14:27 #1477727 por pia
Respuesta de pia sobre el tema Re: adventure of the seas VERGONZOSO
Eso es lícito Akumotas, lo que no lo es tanto es dar de alta un nick, intervenir por primera vez en un foro, aludir directamente a un forero y tacharlo de community manager de una compañía... Creo que con un nick es suficiente ;)

La trayectoria de luismi en este foro, colaborando con quien lo solicita, y relatando al regreso de sus cruceros su experiencia, lo avalan de cara a quienes llevamos tiempo en el. No necesita defensa, pues siempre ha expresado su opinión con respeto. Esto no quiere decir, que el resto de las opiniones no sean válidas, pero para mí pierden su validez cuando se defienden atacando a quien no las comparte, o duplicando nicks para apoyar sus argumentos.

Yo tambien viajaré en el Adventure en octubre; ya os contaré que tal he comido ;)

Os pido que relatéis vuestra experiencia sin entrar en descalificaciones, si no es así, tendré que cerrar el topic.

Un saludo.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

06 Ago 2011 14:38 #1477730 por Akumot@s
Pia,de acuerdo contigo. Era por no pensar mal, aunque tienes razón en lo que dices.

Si viajas en el adventure en la ruta mediterránea te recomiendo biodramina, que se te va a mover un poco el barco en esas fechas. A nosotros el primer día de navegación nos cogió alguna ola y habia bastante gente mareada, entre otras mi señora. Si no llevas pastillas o se te acaban, en el barco suministran unas un poco más potentes que la biodramina aunque te dejan bastante K.O., creo que las dan gratis, por cierto.
La comida, si haces alguna en el barco al medio día te recomiendo que te adaptes un poco y vayas tempranito, 13:00-13:30 para evitar que haya mucha gente.

En la merienda te aconsejo las hamburguesas del Windjammer (si sé que merendar hamburguesas es más propio de Hommer que de una persona normal pero están riquisimas) te las montas tu mismo con muchos ingredientes y tienen una salsa barbacoa riquisima... de ahi mis dos kilitos extra, o las galletas del cafe promenade, aunténticas cookies americanas :woohoo:
jajaja. B)

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos