Buenas tardes a todos,
La verdad es que he dejado de escribir en estos días porque la actitud de algunos cansa un poco. Todas las opiniones que se dan en contra de determinados foreros son, según estas personas, sospechosas, falsas, faltas de coherencia, etc, etc.
La verdad, yo no trabajo en Royal, trabajo en Sevilla, ciudad en la que vivo, y creo que hasta ahora no hay ninguna sucursal de Royal u oficina por aquí. No estoy pagado por la compañía, ni me van a regalar cruceros, ni una pelota de playa ni unas palas para jugar al tenis.
La gente habla aquí de engaño, de que debieran devolvernos el dinero del viaje porque se sienten engañados. Yo no entiendo de barcos pero me parece raro que un barco con una avería pueda viajar hasta otro puerto, entiendo que lo normal hubiera sido que nos quedáramos en Roma, pero bueno, supongo que ahora habrá dos o tres ingenieros que nos sacarán de dudas...Aún así, tenemos firmado que se puede producir un cambio en el itinerario sin previo aviso. Muchos pensáis que detrás de los 150 dólares está una estrategia de la empresa para "callar bocas", no lo podéis entender como un gesto de buena voluntad por parte de la empresa. Supongo que la empresa está controlada por personas malvadas que sólo desean que las personas sufran en sus vacaciones.
Respecto a la comida, imagino que casi todas las personas que viajaban en el Adventure of the Seas el dia 23/07, creo que hay que especificar muy bien esto porque si no te impiden hablar en el hilo, son todos grandes chef. Yo en mi casa, ya que no soy cocinero, no dispongo de un total de 60 comidas diferentes al día, aproximadamente para comer. Las salsas me gustaron bastante, al parecer el jefe de cocina era indú y el curry que probé en el barco es para mí el mejor curry que he comido nunca, por poner un ejemplo. Claro que imagino que yo soy un conformista y que no tengo ni idea, probablemente como todas las personas que opinamos que el crucero estuvo bien.
Los vinos, pues creo que California es bastante famosa por sus cardos(añado una referencia de la wiki
es.wikipedia.org/wiki/Vino_de_California
), es cierto que en Europa podemos disfrutar de probablemente los mejores, pero no por eso vamos a desprestigiar algunos de los vinos de fuera. El precio del vino, pues no sé 39 dolares al cambio en el crucero eran poco más de 20 euros. En casi cualquier restaurante en España no me parece un precio desorbitado para un vino de la casa.
No entiendo el afán de buscar pelea y provocar, la verdad. Crucerista, me ha parecido ver que al primer hilo que contestabas era a este y sin embargo tachas a las demás personas, foreros que llevan más de 100 intervenciones en el foro, yo no soy uno de ellos, que trabajan para navieras. Me parece que las acusaciones sobran por tanto.
Decir, una vez más, que para mí han sido las mejores vacaciones en 30 años, muy necesarias además y que lo único que casi me las echa a perder eran los cruceristas que estaban todo el día quejándose, porque la verdad es que cansaban.
Ojalá que os paguen todo lo que pidáis y así no os sintáis engañados, estafados o lo que sea, porque me apena que no halláis podido disfrutar, como la mayoría de las personas lo hemos hecho, del crucero.
De verdad, tratar las opiniones de los demás como mentira o como si proviniesen de la naviera, descalificar los gustos de los demás y no aportar nada más al hilo, aparte de debate y discusión, no creo que sea el fin de este foro ni ayuda a nadie.
El mismo ofrecimiento que hace crucerista creo que es aplicable a todos los foreros, incluidos moderadores, ahora bien, tened en cuenta que sólo la de crucerista es fidedigna y contrastada.

Disculpad la ironía con la que he escrito, si ofendo a alguien, espero que se me entienda como una nota de humor para quitar hierro a todo el hilo.