Abril 21, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Aventuras y desventuras de "Los Baltikiss"

24 Sep 2008 19:33 #801166 por NGR
Hola Xena y demás Baltikiss!!!!

Me alegra mucho verte por aquí y me encanta lo animosa que estás, pensando ya en que pueda devenir el próximo año....yo no he mirado nada todavía, pero creo que no voy a preparar nada con tanta antelación como en años anteriores, por muchas razones...eso, si al final nos decidimos por algo.
Yo también recuerdo muy bien el crucero....lo bueno y lo menos bueno y espero que pronto, esto último pase a ser sólo una anécdota más.;) Supongo que así, recuperaré un poco la ilusión por nuevas "aventuras".

Bueno pandilla.....¿dónde os habéis escondido? ¡Qué triste y aburrido esta este hilo:(

Muchos bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2008 18:45 #801617 por Marimar1
Buenas tardes a todos.

Os voy a pedir un favor, este año he hecho el Rondo Veneciano a bordo del Zenith y para el 2009 me estoy planteando hacer las Capitales Bálticas y me gustaría que los que ya lo habéis hecho me dijerais como está el tema de las escalas ¿atraca el barco cerca de la ciudades? ¿es posible hacer las excursiones por libre o no queda más remedio que morir al palo de lo que ofrece Pullmantur? En fin todo lo que me podáis contar a este respecto me será de gran ayuda a la hora de tomar una decisión. Muchas gracias por vuestra ayuda.

30 Sep 2008 20:36 #803680 por NGR
Hola Miramar1!
Este año (la próxima temporada con el Zenith, ya se verá), el Empress de Pullmantur en su recorrido por el Báltico, no ha atracado en los mismos puertos que lo hacía en años anteriores, salvo en Tallín y S. Petersburgo. Han elegido muelles bastante alejados del centro de la ciudad, sin duda por una cuestión económica. El resultado es que han puesto las cosas algo difíciles a los pasajeros que nos gusta hacer las excursiones por nuestra cuenta. :mad:
Desde mi punto de vista, este es un punto muy negativo para Pullmantur en la valoración de este crucero.
No obstante se pueden hacer, pero teniendo muy en cuenta este detalle y llevando previsto los medios de transporte, bus o metro, que no siempre están muy próximos al muelle. :(
Todos esos detalles los tienes recogidos en las guías y en los diferentes temas del foro, dedicados al Empress, donde todos los que ibamos regresando, intentabamos contar todas las anécdotas y dificultades que habíamos encontrado. Sólo tienes que leer un poquillo.

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

01 Oct 2008 22:05 #804332 por PDM
HOLA PANDILLA ( NGR;AMGO;FANTA;etc):
Por fin he logrado entrar en el foro , de inicio se ve chulo el nuevo formato, voy a ver si aprendo como funciona .
veo que en los periodicos estan anunciando los nuevos cruceros para el año 2009,con un 20 % de descuento..... los he estado viendo y me han gustado el de ANTILLAS y el de ATENAS ESTAMBUL .... ¿habeis mirado alguno?;)

-CRUCERO NILO (K.MINA 1992)
-ISLAS GRIEGAS (GOLDEN SUN CRUISES 2000)
-SUEÑOS CARIBE (Holiday Dream - PULLMANTUR 2005)
-RONDO VENECIANO (Sky Wonder-PULLMANTUR 2006)
-FANTASIA MEDITERRANEA (Pacific-PULLMANTUR 2007)
-BALTICO(Empress-PULLMANTUR 2008)
-FIORDOS(Opera- MSC 2010)

01 Oct 2008 22:35 #804358 por NGR
Hola, a tod@s!
¡Qué alegría verte por fin por aquí de nuevo, PDM! Seguro que poco a poco te haces con el nuevo formato.

No he visto nada de publicidad en la prensa todavía, sólo lo que me llega por email y algunas cosas que he leido por el foro.....

Yo no quisiera precipitarme, con la experiencia de la reserva "anticipada" de este año, ya he tenido bastante.
Por otro lado....sigo con la mente puesta en el Caribe para el invierno del 2009-2010.
Pero sin haber visto gran cosa todavía, me gusta mucho a primera vista la ruta del Gran Mistral de Estambul a Atenas, que incluye Mykonos (que no pudimos verlo con el Sky Wonder) y Alejandría ;), me parece estupenda, pero esa sería para septiembre.

Si los precios de Pullmantur, se confirma que han subido tanto como comentan por el foro....quizá ha llegado el momento de tener en cuenta otras compañias, el T.I. quizá no cubra la diferencia, sobre todo a los que no somos de beber mucho.
Pero todo esto son elucubraciones porque otros planes para el 2010, puede que hagan que en el 2009 me tenga que conformar sin embarcar :mad:

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

02 Oct 2008 09:34 #804478 por paqui2605
Hola a todos.

Yo ya he reservado para Agosto 2009 el Rondó Veneciano, que es mi asignatura pendiente.

No me importa reservar con tiempo ya qe siempre tienes la opción de poder cancelar;);).

Por cierto, Este año curraré poco en las guias y me aprobecharé del traajo de mi querida NGR:D:D

Besos a todos,

02 Oct 2008 23:01 #804906 por Saputo
Hola chicos, hacia mucho que no me pasaba por aqui, aunque he estado al tanto de vuestro/mi crucero.

Solo recordaros que en el foro de los Baltikiss, está abierto el concurso de fotografia. Animaros a participar.

03 Oct 2008 00:12 #804953 por bugsy
Hola a todos los Baltikiss!
Que tal estais?Bueno queria comentaros como ya sabreis algunos ya estan contestando a las reclamaciones que hicimos cada uno en nuestra agencia y a nosotros nos han ofrecido una indemnizacion que es la septima parte de lo que pagamos solo en concepto de crucero sin vuelos,segun ellos dicen que solo estan ofreciendo indemnizacion a los que sufrimos el retraso por la averia en nuestro vuelo y que por el dia perdido nada de nada,alguien me podria confirmar si le ofrecen indemnizacion por el dia perdido,yo de todas formas la he rechazado y voy a ir para adelante via consumidor pues nos han dicho que tenemos derecho a mas,asi que ya os contare,pues de momento estoy esperando una contestacion por carta de pullmantur,pues contestaron via email a la agencia .
Saludos a todos los Baltikiss sin excepcion,pero especialmente a tereizavax,fanta,ngr , Lucia,creo que asi se llamaba la madre de Jose Carlos,amgo,terina,jolumi,visi,bilbi,josmi,bruji mi colega y alguno mas de los que he tratado mucho que se me olvidara el nombre pero que me perdone y se de por saludado.

Ya estoy preparando mi crucero pues estas Navidades me voy 14 dias en el Norwegian Jade desde el dia 21 de diciembre hasta el 4 de enero,pasare todas las fiestas de crucero y encima en un barco de una compañia que me gusta un monton,si alguno se anima, iremos juntos.

03 Oct 2008 18:08 #805281 por NGR
Hola, a todos!
Esta visto que no se puede faltar ni un día...rápido se nos acumula el trabajo.
En orden:
Paqu2605, me alegro un montón por tu reserva para el 2009, el Rondó es un itinerario precioso, además de cómodo, casi todas las excursiones pueden hacerse en medio día, pudiendo descansar por la tarde y disfrutar del barco...
No olvides echar un vistazo a la guía del Rondó, especialmente adaptada al Zenith, que prepararon Staki y Botavara, con posterioridad a la mía, seguro que está mucho mejor y más actualizada.

Pedro_Saputo: ¡Qué alegría verte por aquí! Últimamente yo también he estado muy desconectada, pero me encanta verte de nuevo por aquí. Se del concurso fotográfíco que tienes preparado en el foro de los Baltikiss....pero es que no me ha llamado a mi "El Señor", por el camino del arte...:(:mad:, no tengo fotos con calidad suficiente para competir en concurso alguno, sólo tienen valor sentimental ;)
Espero que ya estés en "plena forma" y que pronto podamos empezar a preparar un nuevo crucero, que finalmente sí podamos compartir.

Bugsy, ¡Qué suerte tienes! 14 días de crucero en Navidad....¿cómo se consigue eso? Me refiero a librarse uno de los compromisos familiares...:eek:
La NCL, es una compañía que a mi también me gusta mucho y espero poder tener ocasión de viajar con ellos....Todo se andará, pero en estás navidades no va a ser posible, aunque sería un placer enorme, volver a compartir travesía contigo. Le daré tus recuerdos a Lucia (ella no se conecta)...que se va alegrar un montón de que te acuerdes de ella.
Referente a la reclamación: sólo están respondiendo y lo hacen por escrito al domicilio particular, además de la agencia, a los pasajeros del vuelo afectado por el retraso, que han reclamado individualmente, a través de sus agencias respectivas.
La compensación que ofrecen es la que tú comentas...1/7 del valor del "solo crucero", sin tasas, ni propinas, ni subidas de carburante. Creo que es difícil conseguir otra cosa...si a todos ofrecen lo mismo, es que es la postura que han adoptado para resolver este asunto.
Otro tema diferente es la reclamación que se puedo haber presentado al seguro, el que lo tuviese contratado...dependiendo de la compañía y el enfoque de la reclamación y del instructor de turno, se podrá conseguir algo o no....

Por lo demás....os deseo a todos un MAGNÍFICO FIN DE SEMANA!!!!

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

03 Oct 2008 21:26 #805399 por neysa
Hola a todos;

Paqui, Pedro-Saputo, y sobre todo NGR, que alegría me habeis dado al encontraros otra vez.

NGR: No dejaré de agradecerte toda la ayuda que me prestaste para preparar el crucero de este año al báltico.

Gracias a todos también.

Bueno, he leído un poquito y NGR, tuviste mala suerte con el crucero, cuanto lo siento, no te lo merecías después de todo el trabajo que hiciste y que gracias a él, nos beneficiamos todos.

Como a mí el crucero me fue muy bien, me he animado y hoy mismo hemos reservado para hacer el de Atenas-Estambul (Islas Griegas). Es el mismo barco que para el báltico (El Empress), así que este año no tendré la ansiedad que tuve el año pasado con el tema de las fotos (jeje), y eso sí, tengo que empezar a ver quien se apunta a este crucero, y a preparar las guías... la salida la he escogido para el 25 de mayo de 2009 (prontito para no pasar calor) y el camarote ya me lo han dado (la misma cubierta que para el báltico)...

bueno, no sé qué más contaros... que me alegro mucho de contactar con todos

Tiempo de carga de la página: 2.651 segundos