Abril 21, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Aventuras y desventuras de "Los Baltikiss"

05 Oct 2008 13:48 #806142 por NGR
Hola, neysa!
¡Qué alegría saber de nuevo de ti, y con tan buenas noticias que nos traes!
Seguro que será un viaje estupendo y seguramente en esa fecha todavía no haga mucho calor.
Yo tengo ganas de ir a Estambul....pero no se cuando podrá ser.
Este año nos vamos a tomar todo con calma, sin precipitaciones. Ni siquiera está claro que vayamos a embarcar de nuevo. Pero aunque así fuera, disfrutaré mucho de los preparativos de todos los amigos del foro que si lo haréis. Además así me aprovecharé de vuestras experiencias en el futuro.
Espero que se reanude la actividad "vertiginosa" por este y otros foros.
Un Bsote.

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2008 15:03 #806162 por juas
Marimar1, nosotros este año hemos estado en el Báltico (en el Empress de Pullmantur), como ya te ha comentado NGR, se cambiaros los puertos de atraque, respecto al 2007 y hay que curarse mucho las excursiones.Nosotros llevamos 2 niñas de 2 y 10 años y como lo llevamos todo bien atado no los pasamos genial.Eso sí, o disfrutas del barco, o de las visitas ya que las dos cosas es casi imposible, aunque nosotros casi lo conseguimos.Luegos unos dias de reposo para recuperarte y listo.
Saludos.
FANTASIA/2009
EMPTRESS/2008
ZENITH/2007

06 Oct 2008 10:57 #806456 por paqui2605
NGR wrote:

Hola, a todos!
Esta visto que no se puede faltar ni un día...rápido se nos acumula el trabajo.
En orden:
Paqu2605, me alegro un montón por tu reserva para el 2009, el Rondó es un itinerario precioso, además de cómodo, casi todas las excursiones pueden hacerse en medio día, pudiendo descansar por la tarde y disfrutar del barco...
No olvides echar un vistazo a la guía del Rondó, especialmente adaptada al Zenith, que prepararon Staki y Botavara, con posterioridad a la mía, seguro que está mucho mejor y más actualizada.

Gracias, sabía que te alegrarías.

Ya tengo la guia de Staki y Botabara,ya he dicho que este año voy de gorrona con las guias:D:D, pero este año no cambio de barco, según tengo entendido este año el Rondó lo hace el Empress.

06 Oct 2008 10:59 #806457 por paqui2605
neysa wrote:

Hola a todos;

Paqui, Pedro-Saputo, y sobre todo NGR, que alegría me habeis dado al encontraros otra vez.

NGR: No dejaré de agradecerte toda la ayuda que me prestaste para preparar el crucero de este año al báltico.

Gracias a todos también.

Bueno, he leído un poquito y NGR, tuviste mala suerte con el crucero, cuanto lo siento, no te lo merecías después de todo el trabajo que hiciste y que gracias a él, nos beneficiamos todos.

Como a mí el crucero me fue muy bien, me he animado y hoy mismo hemos reservado para hacer el de Atenas-Estambul (Islas Griegas). Es el mismo barco que para el báltico (El Empress), así que este año no tendré la ansiedad que tuve el año pasado con el tema de las fotos (jeje), y eso sí, tengo que empezar a ver quien se apunta a este crucero, y a preparar las guías... la salida la he escogido para el 25 de mayo de 2009 (prontito para no pasar calor) y el camarote ya me lo han dado (la misma cubierta que para el báltico)...

bueno, no sé qué más contaros... que me alegro mucho de contactar con todos

Yo también me alegro mucho de verte por aquí y te felicito por tu proximo crucero.

besos,

06 Oct 2008 21:05 #806803 por magle
Hola a todos, soy nueva en este foro y tenemos pensado hacer capitales bálticas en Junio de 2009...
Nuestro problemilla es que como es la primera vez que hacemos un crucero, queríamos saber qué tipo de camarote es más conveniente...
Gracias.

06 Oct 2008 22:06 #806837 por Saputo
Este año, el barco del Báltico no es el mismo del año pasado, por lo que la información sobre los camarotes no va a ser igual.

El tema del crucero del Báltico de este año lo tienes aquí: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41616

08 Oct 2008 22:57 #807898 por NGR
magle wrote:

Hola a todos, soy nueva en este foro y tenemos pensado hacer capitales bálticas en Junio de 2009...
Nuestro problemilla es que como es la primera vez que hacemos un crucero, queríamos saber qué tipo de camarote es más conveniente...
Gracias.

Hola magle! ¡Bienvenida al foro! :D
Como tantas otras cosas en la vida, es cuestión de gustos.........
Pero a la hora de elegir camarote hay que tener en cuenta varias cosas.

- Cuanto más arriba y más hacia la popa o la propa, está situado el camarote mayor probabilidad de notar el movimiento del barco, si el mar está movido. Mejor centrado y hacía abajo, cuestión de física, si es muy importante para el pasajero evitar sentir el posible movimiento del barco.

- Entre camarote exterior e interior estandar, no suele haber más diferencia que la existencia de ojo de buey o ventana en los exteriores(fijas, no se pueden abrir en ningún caso).
Algo muy diferente es una exterior con balcón o terraza (suites), donde podrás salir a tomar el aire, desayunar, etc....

- El camarote interior más caro, sule ser más barato que el más barato de los exteriores...

- No se suele disponer de mucho tiempo para disfrutar de los camarotes, salvo que no se desembarque para hacer excursiones y se permanezca disfrutando del barco.

También puedes mirar en este foro en "Temas de Cruceros", que trata específicamente de la elección de camarote:

www.infocruceros.com/foros/forumdisplay.php?f=87

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda concreta....entre todos intentaremos aclarártela.
Bsos

Pedro_Saputo! ¡Qué alegría leerte de nuevo! ¡Enhorabuena por esa reserva para el Báltico. Seguro que este año no hay quien te pare. ;)

Muchos bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

08 Oct 2008 23:11 #807907 por Saputo
Hola NIeves. Muchas gracias. Espero que este año no se me vuelva a escapar.

10 Oct 2008 16:35 #808739 por tereixa
Hola a todos, que animados estais ya para el próximo año, de momento yo estoy un poco como NGR no se si voy a hacer un crucero el próximo año, pero me gusta mucho ese recorrido de Alejandría , y con el Mistral; pero a dia de hoy no se ni lo que llegaré a hacer,
Bugsy:Me alegro un monton que te vayas de crucero 15 dias, y en relación a la reclamación ya os fuí diciendo a algunos que no han tenido la amabilidad de contestar la reclamación conjunta y que dicen que siguen el mismo criterio para todos, la séptima parte del viaje es lo que nos compensan, pero ¿y a los que les ofrecen un 10% de descuento en el próximo viaje?, yo tampoco acepté lo que me han ofrecido y estoy aun en ello.
PEDRO-SAPUTO:Me alegro de que estes bien, y ya verás como este año si que vas.
JOLUMI:Te he escrito, no se si has recibido mis correos.
JOE:¿Como va todo?, ya estais listos, este año voy muy lenta y tengo dudas, aun no se que haré.
Me acuerdo de todos vosotros, y de verdad sois fantásticos,ojalá que en el próximo crucero lo paseis estupendamente.
SALUDOS PARA TODOS

11 Oct 2008 15:11 #809191 por NGR
Hola Tereixa y resto de Baltikiss!
Qué estupendo que poco a poco muchos de vosotros volváis a conectaros y paséis por el foro. Esto ha estado muy aburrido durante todo el verano...
Respecto a la reclamación colectiva, a mi no causa sorpresa que no hayan hecho nigún caso. Las navieras sólo atienden las reclaciones individuales y presentadas a través de las agencias de viajes de cada pasajero.
A nosotros nunca nos han mencionado un descuento en futuros viajes, sólo 1/7 del "solo crucero"....y eso es lo que hemos aceptado. No se si será mucho o poco, pero desde luego no contaba con nada, de manera que "menos da una piedra". No tengo ganas de seguir "peleando" en este frente, lo que tengo es muchas ganas de "enterrar" el incidente y sus consecuencias y pasar página de una vez.
Pero me surge una duda a estas alturas, ¿están compensando a todos los pasajeros, o sólo a los que vólamos en el avión averiado? :eek:

Muchos bsos y ¡¡¡Feliz Fin de semana!!!

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Tiempo de carga de la página: 2.056 segundos